Consulta sobre caja de cambios

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por jgm »

ajaj, si tengo entendido que si la tenes clara con el tema de las revoluciones entra sin embrague. Yo el otro día sin queres metí la segunda sin embrague, igual tendrías que probarla bien. Saludos
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
Alebass
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 65
Registrado: 02 Jun 2014, 13:13
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: muy poca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por Alebass »

luck46 escribió:hola a todos! les comento que finalmente lleve el auto al service por el tema este de la caja de cambio...salimos a probarlo con el mecanico y me dijo que por lo que el notaba andaba perfectamente, es mas mira me dice, hasta puedo poner segunda sin pisar el embrague ( :shock: esta fue mi cara seguida de esta :evil: ) lo cual quiere decir que entra bien....no tiene ningun problema y mejor que esto no va a andar. Le conte que en frio era como que las marchas estaban trabadas y me dijo que es normal porque al no estar el auto en funcionamiento la caja no esta bien lubricada ya que el aceite esta al fondo y frio y que una vez que se empieza a usar se lubrica y los cambios entran mejor. Tambien me dijo que seguro estaba acostumbrado a otro auto y que no podia comparar las cajas ya que cada marca es diferente. Le pregunte si me podian revisar el aceite y me dijo que era al pedo manosearlo porque andaba como tenia que ser. En conclusión no me dieron mucha bola y no me creí del todo lo que me dijo...al parecer funciona de esta forma y habra que acostumbrarse y ser delicado. Si alguien sabe algo nuevo que avise!! Abrazoo
luck, no te preocupes, el mecanico, aunque no lo creas, no te chamuyo ni un poco, si leistes mi comentario anterior ahi vas a entender, yo tengo el onix hace 10 dias y la caja me parece de las mejorcitas que probe y una de las mejores que vas a poder encontrar en el mercado en ese segmento de autos, es super precisa y suave, no se que auto tenias antes, pero la caja del onix es motivo de halago en todos los test que le hacen al auto, capaz que con el uso le tomas el tiempo al embreague y ahi te vas a dar cuenta lo que te comento, suerte!!!!
Avatar de Usuario
jessynqn
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 22
Registrado: 11 Abr 2014, 23:40
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por jessynqn »

Yo lo llevé al service por el mismo problema! Me dijeron que andaba bien :/ igual controlaron todo, aceite de la caja normal, lubricaron selectora solamente. Ahora quedó espectacular, me encanta cada día más el auto, y pensar que quería la spin jajaja
Muy buena la elección de mi marido en el auto y el color!

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Srwet
Genio
Genio
Mensajes: 197
Registrado: 02 Jun 2014, 15:44
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por Srwet »

por suerte en el mio no note problemas con la reversa, ni meterlo de primera a segunda.

Edit: Por ahora con la reversa sin dramas, primera y segunda le cuesta, al igual que rebajar de segunda a primera en cunetas profundas o lomas de burro grandes.
jamiro21
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2014, 04:40
Auto: Onix LTZ AT

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por jamiro21 »

Hola a todos, les cuento que mi prisma LTZ de 2500km tiene el mismo problema en la caja, aleatoriamente se traba la primera y hace ruido la segunda al fondo y aveces cuesta mucho entrar.
A todos los que dicen que la caja es la mejor y es la mas precisa le digo que tienen razón...pero cuando anda bien....el primer mes no me fallo la caja y era un dulce de leche después se empezó a presentar esta falla. Claro esta que solo nos entendemos los que tenemos el problema, al leer el foro veo que explican claramente el mismo problema que tengo yo, si no te pasa no lo vas a entender y vas decir giladas como leí por ahí que no sabemos meter el cambio.

En mi caso lleve dos veces el auto al service, la primera me dijeron que era por un tema de aceite, que al estar frió el aceite baja, entonces se produce ahí la falla (le agregar aceite y no paso nada). La segunda vez ya me atendió el jefe del taller y me dijo que era una particularidad de la caja, y se lo deje de nuevo. Ahí le regularon la selectora (tampoco se soluciono el problema).

La verdad que me rompe las pelotas de sobremanera que la caja ande así, es realmente molesto. Lo voy a llevar de nuevo y si sigue asi voy a pedir que me cambien la caja.

Si alguien tenia este problema y se lo solucionaron en el service por favor que explique claramente como se lo solucionaron.

jessynqn ...lubricaron la selectora????

Desde ya muchas gracias.

p.d. estoy esperando ansiosamente la actualización de mylink para poder usar en bringgo.

slds
Avatar de Usuario
Srwet
Genio
Genio
Mensajes: 197
Registrado: 02 Jun 2014, 15:44
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por Srwet »

Me molesta muchisimo que quiero rebajar de segunda a primera a 8 o 5km porque hay una cuneta gigante o un lomon de burro tremendo y que el cambio no entre, me paso en 2 oportunidades ya que puse primera e hizo ruido, tuve que sacarla y volverla a poner. Recien supere los primer 1000km y pense que no iba a tener que ir al service hasta los 10000 despues de ya haber echo una visita a los 700km porque maginamente se partio una bieleta.

Otra cosa que note es que a la mañana en frio arranca muy acelerado, auto en neutro, freno de mano puesto, piso embrage, contacto, dejo que haga los checkeos, doy arranque y el auto queda en 1500rpm, lo dejo calentar un poquito mientras que fumo un pucho, baja a 1000 y luego queda en 500.
Avatar de Usuario
Alebass
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 65
Registrado: 02 Jun 2014, 13:13
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: muy poca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por Alebass »

Srwet escribió:Me molesta muchisimo que quiero rebajar de segunda a primera a 8 o 5km porque hay una cuneta gigante o un lomon de burro tremendo y que el cambio no entre, me paso en 2 oportunidades ya que puse primera e hizo ruido, tuve que sacarla y volverla a poner. Recien supere los primer 1000km y pense que no iba a tener que ir al service hasta los 10000 despues de ya haber echo una visita a los 700km porque maginamente se partio una bieleta.

Otra cosa que note es que a la mañana en frio arranca muy acelerado, auto en neutro, freno de mano puesto, piso embrage, contacto, dejo que haga los checkeos, doy arranque y el auto queda en 1500rpm, lo dejo calentar un poquito mientras que fumo un pucho, baja a 1000 y luego queda en 500.
che y que y que es lo que notas de raro?????????????
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 721 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por Martin »

Lo de la mañana es normal, hasta que llegue a la temperatura adecuada trabaja a más revoluciones
_________________
Martin
Avatar de Usuario
jessynqn
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 22
Registrado: 11 Abr 2014, 23:40
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por jessynqn »

jamiro21 escribió:Hola a todos, les cuento que mi prisma LTZ de 2500km tiene el mismo problema en la caja, aleatoriamente se traba la primera y hace ruido la segunda al fondo y aveces cuesta mucho entrar.
A todos los que dicen que la caja es la mejor y es la mas precisa le digo que tienen razón...pero cuando anda bien....el primer mes no me fallo la caja y era un dulce de leche después se empezó a presentar esta falla. Claro esta que solo nos entendemos los que tenemos el problema, al leer el foro veo que explican claramente el mismo problema que tengo yo, si no te pasa no lo vas a entender y vas decir giladas como leí por ahí que no sabemos meter el cambio.

En mi caso lleve dos veces el auto al service, la primera me dijeron que era por un tema de aceite, que al estar frió el aceite baja, entonces se produce ahí la falla (le agregar aceite y no paso nada). La segunda vez ya me atendió el jefe del taller y me dijo que era una particularidad de la caja, y se lo deje de nuevo. Ahí le regularon la selectora (tampoco se soluciono el problema).

La verdad que me rompe las pelotas de sobremanera que la caja ande así, es realmente molesto. Lo voy a llevar de nuevo y si sigue asi voy a pedir que me cambien la caja.

Si alguien tenia este problema y se lo solucionaron en el service por favor que explique claramente como se lo solucionaron.

jessynqn ...lubricaron la selectora????

Desde ya muchas gracias.

p.d. estoy esperando ansiosamente la actualización de mylink para poder usar en bringgo.

slds
Hola, si lubricaron la selectora! Pero hace dos días comenzo nuevamente, sólo en frio a la mañana
gabrielangio
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 17 Oct 2013, 07:47

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por gabrielangio »

Como dicen arriba solo van a entender los que tienen el problema.
En mi cochera ademas de mi Onix hay un prisma, que a veces lo dejan delante del mio.
Entonces lo tengo que correr para poder salir.
Ese prisma no tiene ningun problema con la caja en frio y es muy notorio compararlo con mi onix en la misma situacion.
Claramente hay algo con la caja de algunos y la de otros no.
Si en un comienzo con la lubricacion de la selectora (no se que es?) se soluciono y despues de un tiempo volvio el problema, quiere decir que por ahi cantaba Gardel.
Alguien sabe como se miden los fluidos de la caja?
En otro post hablan de transpiracion de la caja.
El que lo solucione que pase la posta.
Saludos
Responder