Consulta sobre caja de cambios

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 721 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por Martin »

Coincido con Ale en el tema del rebaje, las pocas veces que lo quise hacer con mi primer auto anterior a este me di cuenta que forzaba mucho al motor, era muy brusco el cambio, y no lo hice nunca más, de segunda si tengo que bajar paso a punto muerto hasta frenar a cero y luego a primera, si tengo que pasar a primera por alguna razón ( es raro porque en segunda el auto ya hace bastante fuerza), lo hago pero con cuidado, saludos a todos
_________________
Martin
Avatar de Usuario
Srwet
Genio
Genio
Mensajes: 197
Registrado: 02 Jun 2014, 15:44
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por Srwet »

Dale Ale, pasame por inbox tu cel y arreglamos.

Anteriormente tenia un VW Trend y 0 dramas con la caja.
Avatar de Usuario
sebasnahuel
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 104
Registrado: 10 Ago 2014, 11:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por sebasnahuel »

Los rebajes a primera son casi nulos y siempre se hacen con el auto detenido. La caja trabaja de 2da en adelante digamos, desde siempre. Tuve 3 autos antes del Onix (que todavia no me lo entregan y no lo pude probar) pero me enseño a manejar un piloto del autodromo que prueba los autos y sabe demasiado y me dijo las siguientes palabras:

"La 1ra es solo para salir despues se maneja de 2da en adelante hasta en las lomas de burro ..."

Por eso tambien coincido con Ale, tuve un Gol G4 y en frio se me salía a veces el cambio pero porque no lo habia puesto bien quizas. Después nunca tuve drama con rebajes porque con el tiempo vas conociendo los timing de tu auto segun revoluciones y sonido del motor y lo haces de oido y presentimiento digamos.

Igual puede ser que tenga algun defecto la caja pero no lo creo, para mi te vas a ir adaptando con el tiempo. Cada auto tiene su maña y tardas en adaptarte.

Yo por ejemplo cuando me subo al auto de un amigo o conocido les digo "Algo que deba saber? se gira a la derecha, embrague o direccion" porque son todos caprichosos, como una mujer pero les golpeas en la colita un poco y se ablandan :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
flavio
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 545
Registrado: 29 Oct 2013, 20:24
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: lomas de zamora
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por flavio »

Alebass escribió:Imposible rebajar de segunda a primera si vas frenando y estas en 10km/h, el auto cabecea horriblemente, prácticamente tiene que estar detenido para poder rebajar.
mira no te quiero ofender, espero que no lo tomes a mal, pero cuanto hace que manejas? que coches tuvistes antes que el onix? vos sabes que los problemas q comentas pueden ser debidos a falta de experiencia, cualquiera q maneja sabe que es imposible rebajar de 2 a 1 de toque, es basico, eso es como querer meter marcha atras mientras estas andando hacia adelante, te va a costar un toque, eso se llama "sincronismo", vos sos de adrogue no? yo soy de coburza, si queres un dia nos juntamos y me fijo si tu caja tiene algun drama, si me estoy equivocando te pagos las birras :D , repito no es con animo ofensivo!!!!![/quote]



mentira!!! yo lo hacia con mi falcon con caja de 3ra!!!!! jajaja! :D :D :D :D :D
La humildad es comprender que todos somos igual de insignificantes.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por Onixito »

Jaja! el tema que si estas en segunda a poca velocidad te conviene salir en segunda y no rebajar, de 1ra a 2da siempre cuesta meter como dice Flavio sincronismo, yo las veces que quise meter de 2da a 1ra me re costó y no lo hice más sale en 2da y chau! el motor no vibra ni pistonea como los de antes. saludos
Avatar de Usuario
fer420
Capo
Capo
Mensajes: 162
Registrado: 03 Abr 2014, 17:02
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por fer420 »

En 3 también sale una masa la caja cuando se calienta el aceite
V@rchu
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 11 Nov 2013, 15:46
Auto: Aún no lo tengo!
Ubicación: Villa Luzuriaga - La Matanza
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por V@rchu »

flavio escribió:
Alebass escribió:Imposible rebajar de segunda a primera si vas frenando y estas en 10km/h, el auto cabecea horriblemente, prácticamente tiene que estar detenido para poder rebajar.
mira no te quiero ofender, espero que no lo tomes a mal, pero cuanto hace que manejas? que coches tuvistes antes que el onix? vos sabes que los problemas q comentas pueden ser debidos a falta de experiencia, cualquiera q maneja sabe que es imposible rebajar de 2 a 1 de toque, es basico, eso es como querer meter marcha atras mientras estas andando hacia adelante, te va a costar un toque, eso se llama "sincronismo", vos sos de adrogue no? yo soy de coburza, si queres un dia nos juntamos y me fijo si tu caja tiene algun drama, si me estoy equivocando te pagos las birras :D , repito no es con animo ofensivo!!!!!


mentira!!! yo lo hacia con mi falcon con caja de 3ra!!!!! jajaja! :D :D :D :D :D[/quote]

Si pagan las birras yo voy jaja.... Es verdad se puede, tal vez si venís en segunda para bajar a primera entre 10 y 15km, yo aceleraría u poquito en vación a 3000rpm maso y me parece que tendríua que clavar la primera sin drama, eso sí tal vez salga disparado a :auto-layrubber: hí lo tenés que regular. Bahh es mi humilde opiniñon de cuando me crei Schumacher en la calle...
Avatar de Usuario
Srwet
Genio
Genio
Mensajes: 197
Registrado: 02 Jun 2014, 15:44
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por Srwet »

Lo lleve al service y le faltaba lubricación a la caja.
V@rchu
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 11 Nov 2013, 15:46
Auto: Aún no lo tengo!
Ubicación: Villa Luzuriaga - La Matanza
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por V@rchu »

Excelente, solucionado entonces! :banana-dance:
manuel
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ago 2014, 22:50
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 8 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por manuel »

a mi también me pasa lo mismo y empezó a los 3000 km. :twisted:
Responder