Consulta sobre caja de cambios

Acerca del funcionamiento del Onix
luck46
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2014, 00:16
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por luck46 »

hola que tal! yo tengo un prisma con 2000 km y me pasa lo mismo....cuando quiero poner primera o pasar de primer a segunda es como que se queda trabada y despues no encaja bien. Tal cual como comentan cuando paso de segunda a tercera sucede en menor medida. Con la cuarta y la quinta cero drama. Contame que te dijieron en el service, yo ando con ganas de llevarlo.

Saludos.
luck46
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2014, 00:16
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por luck46 »

PD: tambien me pasa a la mañana cuando lo arranco por primera vez
Avatar de Usuario
jessynqn
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 22
Registrado: 11 Abr 2014, 23:40
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por jessynqn »

Hola me pasa lo mismo y tiene 1000km, si sigue así en la semana lo llevo a la concesionaria

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por Martin »

A mi me pasa con la reversa, me han dicho acá en el foro que primero ponga tercera, luego reversa y entra bien, porque a veces la reversa entra con ruido de engranaje
_________________
Martin
luck46
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2014, 00:16
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por luck46 »

a mi tambien me pasa con la reversa de vez en cuando, lo raro es que a veces entran todas las marchas joya y hay veces que le cuesta
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por Onixito »

a mi me pasa a veces con la reversa pero lo que hago es embreagar dos o tres veces a fondo y entra bien. Aguante el AT jaja
luck46
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2014, 00:16
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por luck46 »

jajaj con esa cero problema!
Avatar de Usuario
jessynqn
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 22
Registrado: 11 Abr 2014, 23:40
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por jessynqn »

gabrielangio escribió:Me pasa lo mismo cuando esta frio.
Tambien cuesta sacar la segunda si voy lento.
Y pasar de 2 a primera es complicado, le cuesta entrar.
Eso lo necesito para bajar en la cochera. no me vengan con que hay que parar el auto para encajar primera.
me pasa lo mismo, 1ra y 2da cuesta, pero las demás no. se nota mucho con el auto en frio

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alebass
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 65
Registrado: 02 Jun 2014, 13:13
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: muy poca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por Alebass »

Buenas gentes!!! yo entiendo algo, masomenos poco pero algo entiendo de mecanica, digamos que le puedo hacer los frenos, embreague,tren delantero y el motor, pero nada de electricidad, y los que les puedo decir con mi poca experiencia mecanica es que no tienen que tener absolutamente ninguna dificultad para pasar un cambio, ni para arriba ni para abajo, estoy leyendo algunos comentarios que me dan la impresion de que estan haciendo algo realmente mal con la caja de cambios, le reversa tiene que entrar apretando el gatillo y poniendo reversa, obvio que el auto debe estar detenido, no tiene que pasar por absolutamente ningun cambio previo, me explico? los rebajes tienen que entrar sin nada mas que embreagar, y poner el cambio adecuado, de segunda a primera no tienen porque hacer ningun malabar para que entre el cambio, cualquier cosa que les resulte "anormal", no es normal, por lo tanto de inmediato al mecanico.
luck46
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2014, 00:16
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Consulta sobre caja de cambios

Mensaje por luck46 »

hola a todos! les comento que finalmente lleve el auto al service por el tema este de la caja de cambio...salimos a probarlo con el mecanico y me dijo que por lo que el notaba andaba perfectamente, es mas mira me dice, hasta puedo poner segunda sin pisar el embrague ( :shock: esta fue mi cara seguida de esta :evil: ) lo cual quiere decir que entra bien....no tiene ningun problema y mejor que esto no va a andar. Le conte que en frio era como que las marchas estaban trabadas y me dijo que es normal porque al no estar el auto en funcionamiento la caja no esta bien lubricada ya que el aceite esta al fondo y frio y que una vez que se empieza a usar se lubrica y los cambios entran mejor. Tambien me dijo que seguro estaba acostumbrado a otro auto y que no podia comparar las cajas ya que cada marca es diferente. Le pregunte si me podian revisar el aceite y me dijo que era al pedo manosearlo porque andaba como tenia que ser. En conclusión no me dieron mucha bola y no me creí del todo lo que me dijo...al parecer funciona de esta forma y habra que acostumbrarse y ser delicado. Si alguien sabe algo nuevo que avise!! Abrazoo
Responder