Es muy frágil el tren delantero?

Acerca del funcionamiento del Onix
sergio1965
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 61
Registrado: 29 Ene 2014, 21:57
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 11 veces

Es muy frágil el tren delantero?

Mensaje por sergio1965 »

Hola gente, les comento mi experiencia con el Prisma, en cuanto a lo que hace al tren delantero. En mi trabajo manejo un TOYOTA ETIOS, el cual lo utilizo todos los días prácticamente, en tanto al PRISMA, lo uso los fines de semana y excepcionalmente para ir al trabajo. En el trayecto, hay una rugosidad en el asfalto y un poco elevado, el cual cae pronunciadamente y sigue el nivel del pavimento. A ese obstáctulo, con el ETIOS casi no lo siento, bah, siento como la suspension trabaja y no hace ningún ruido raro. En tanto el PRISMA cuando agarro ese obstáculo, a la misma velocidad, pega un golpe terrible, como si hicieran TOPE los amortiguadores. Aclaro que lo tengo con las ruedas muy infladas al Prisma. Espero sus opiniones. Gracias.
Avatar de Usuario
adrianc78
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 95
Registrado: 22 Oct 2013, 23:32
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: Rosario
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Es muy frágil el tren delantero?

Mensaje por adrianc78 »

El q tengas las ruedas muy inflada hace q rebote mas. Tendrias q tener los dos autos con la misma presión y ver como reacciona cada uno

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Es muy frágil el tren delantero?

Mensaje por Onixito »

Puede ser que sea un poco dura pero como te dice controla que la presión de las cubiertas sea de 32 libras. Al margen te pregunto cuantos km recorridos tiene el prisma y cuantos el etios. Capaz que como el etios esta más caminado la suspensión se acomodo mejor, pero hay que reconocer que la mecánica toyota es una de las mejores del mundo en cuanto a calidad y mantenimiento bajo.

Te comento cuando me dieron el onix me pareció un garrote y durísima la suspensión y era que las cubiertas tenían entre 42 y 47 libras de presión.
sergio1965
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 61
Registrado: 29 Ene 2014, 21:57
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Es muy frágil el tren delantero?

Mensaje por sergio1965 »

Onixito escribió:Puede ser que sea un poco dura pero como te dice controla que la presión de las cubiertas sea de 32 libras. Al margen te pregunto cuantos km recorridos tiene el prisma y cuantos el etios. Capaz que como el etios esta más caminado la suspensión se acomodo mejor, pero hay que reconocer que la mecánica toyota es una de las mejores del mundo en cuanto a calidad y mantenimiento bajo.

Te comento cuando me dieron el onix me pareció un garrote y durísima la suspensión y era que las cubiertas tenían entre 42 y 47 libras de presión.
Tiene 3500 kms., pero no siento que sea mas dura que las del ETIOS. A lo mejor no me explique bien, siento como una suspensión que va al fondo de su capacidad de amortiguar, haciendo tope el recorrido del vastago del amortiguador, en definitiva lo siento MUY BLANDO. Me gustaría que sea mas firme. Voy a probar con las ruedas, la ultima vez que viaje tenian 32 libras, pero como vivo en una zona de calles de tierra, tendrian que estar un poco mas blandas.
Avatar de Usuario
arieldaltri
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 428
Registrado: 13 Oct 2013, 20:20
Auto: Onix LTZ
Ubicación: villa madero, la matanza, buenos aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Es muy frágil el tren delantero?

Mensaje por arieldaltri »

gente para los que ya saben y los que no yo lo remiseo a mi prismita.... los camino por lo menos 250 km diarios y les digo que copia los defectos del azfalto cada vez mas..... la presion mas adecuada para mi es 30 con 32 es un jumper y golpea mucho.......

a los que se aventuren a ponerle gnc por lo que consume este hdp....... esperen a que terminen de diseñar los espirales reforzados todavia no estan en el mercado yo soy uno de los tester de rm que me va a mandar un juego sin cargo para probarlos.... bajo mucho de cola y no me gusta nada lo que le tengo mas miedo y a ver si a alguien le pasa,...
1. siento un ruido atras cuando se sientan atras mio sobre todo cuando son gordas..... yo ya no se identificar si es el asiento...... o es u problema de ensamblado en una cazoleta.........
2. y esto se los pregunto mas a quienes ya tengan al menos 10k recorridos,.... con esto de que cada vez mas copia el azfalto........ empiezo a notar que el telefono y la radio en los prtaobjetos empiezan a vibrar empiezan a hacer ruido....
sergio1965
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 61
Registrado: 29 Ene 2014, 21:57
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Es muy frágil el tren delantero?

Mensaje por sergio1965 »

Si, es así. Lo tengo con 32 porque viaje hace poco, voy a probarlo con 30 a ver que pasa. Gracias
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Es muy frágil el tren delantero?

Mensaje por Onixito »

Lo del asfalto que copia y hace ruido es de las cubiertas si tenes las goodyear me parecen ruidosas yo estoy acostumbrado a las Pirelli que nada que ver. Saludos
sergio1965
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 61
Registrado: 29 Ene 2014, 21:57
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Es muy frágil el tren delantero?

Mensaje por sergio1965 »

Pero, gente, despues de 20 autos y 30 años de manejar, se lo que es un ruido por copiar el asfalto y otro por tren delantero flojito

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
sergio1965
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 61
Registrado: 29 Ene 2014, 21:57
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Es muy frágil el tren delantero?

Mensaje por sergio1965 »

Hola a todos. Baje la calibracion de las 4 ruedas a 28 y es increíble como cambio el andar. Es menos saltarin y se siente menos los golpes en la tierra. En el lugar que les conté, no se siente.el golpazo que se sentía, sino mas suave

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
raigul
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 17 Ago 2013, 20:27
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa Urquiza

Re: Es muy frágil el tren delantero?

Mensaje por raigul »

Buenas,les doy mi parecer,mi prisma es taxi,de dic 2013,ya tiene 11.000km, a los 9000km le instale el equip de gnc con tubo de 60,a las cubiertas le pongo 28 adelante y 30 atras,cambia mucho el andar con esa presion(son goodyear,bastante duritas)con el equipo instalado mirandolo de costado apenas tiene medio dedo menos atras que adelante y visualmente todavia parece mas alto de cola,ojo,hay que ver cuando se acomoden los espirales tal vez baje mas,mi amigo que hace tren delantero ya me dijo que le van los mismos espirales reforzados del corsa,por lo tanto lo vamos a probar con los que le saque al mio anterior!Cuando lo haga les comento,pero ojo con el chamuyo de los repuesteros!El tambien me dijo que al prisma le van muchos repuestos del Agile.
Saludos
Responder