onixskyblue escribió:tanoense escribió:Hola HERDI. Hoy le preste atencion a lo q decis q te sucede. Y para nada se acelera todo lo contrario cuando largo el acelerador y piso el embrague para cambiar de marcha todo lo contrario ves como caen las vueltas del motor de 2500 a 1500 instantanio. Para nada sube todo lo contrario. Espero q soluciones tu problema . Ha y mi auto es un prisma con 3000km
Me pasa lo mismo. Bajan las vueltas..
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A mi me pasó 2 o 3 veces esto que dicen que "se acelera", y por lo que noté pasa con una secuencia muy específica de acelerado + embrague + cambio/punto muerto. Lamentablemente ahora no la recuerdo específicamente, pero creo (CREO) que era algo así como:
Embragar, mantener un poco pisado el acelerador, pasar el cambio rápido, ir soltando el embrague despacio, darte cuenta que tenes que frenar (antes de soltar el embrague totalmente), volver a pisar el embrague, punto muerto, y soltar el embrague y acelerador. Ahí se queda "pegado" un poco hasta que "se da cuenta" que soltaste en acelerador.
Tengan en cuenta que no hay conexión directa entre la mariposa y el acelerador, la mariposa está todo el tiempo controlada por la computadora.
Es una secuencia que normalmente no se debería dar. No quiero ponerme del lado del concesionario, pero puede pasar mucho si están acostumbrados a manejar con el embrague (paren de hacerlo, gastan embrague al pedo). Es un vicio común lo de regular la velocidad con el embrague, yo lo tuve mucho tiempo y me costó mucho sacármelo. La velocidad hay que regularla soltando el acelerador, o pisando el freno en cambio, no pasa nada siempre que no se vayan abajo de las 1000 RPM. Si ven (o ya están seguros) que no pueden retomar velocidad en el cambio que están, recién ahí pisan el embrague para hacer el rebaje.
Slds.