Se acelera el motor cuando paso de un cambio a otro.

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Se acelera el motor cuando paso de un cambio a otro.

Mensaje por onixskyblue »

tanoense escribió:Hola HERDI. Hoy le preste atencion a lo q decis q te sucede. Y para nada se acelera todo lo contrario cuando largo el acelerador y piso el embrague para cambiar de marcha todo lo contrario ves como caen las vueltas del motor de 2500 a 1500 instantanio. Para nada sube todo lo contrario. Espero q soluciones tu problema . Ha y mi auto es un prisma con 3000km
Me pasa lo mismo. Bajan las vueltas..

Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Se acelera el motor cuando paso de un cambio a otro.

Mensaje por eldiegote »

onixskyblue escribió:
tanoense escribió:Hola HERDI. Hoy le preste atencion a lo q decis q te sucede. Y para nada se acelera todo lo contrario cuando largo el acelerador y piso el embrague para cambiar de marcha todo lo contrario ves como caen las vueltas del motor de 2500 a 1500 instantanio. Para nada sube todo lo contrario. Espero q soluciones tu problema . Ha y mi auto es un prisma con 3000km
Me pasa lo mismo. Bajan las vueltas..

Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk
A mi me pasó 2 o 3 veces esto que dicen que "se acelera", y por lo que noté pasa con una secuencia muy específica de acelerado + embrague + cambio/punto muerto. Lamentablemente ahora no la recuerdo específicamente, pero creo (CREO) que era algo así como:

Embragar, mantener un poco pisado el acelerador, pasar el cambio rápido, ir soltando el embrague despacio, darte cuenta que tenes que frenar (antes de soltar el embrague totalmente), volver a pisar el embrague, punto muerto, y soltar el embrague y acelerador. Ahí se queda "pegado" un poco hasta que "se da cuenta" que soltaste en acelerador.

Tengan en cuenta que no hay conexión directa entre la mariposa y el acelerador, la mariposa está todo el tiempo controlada por la computadora.

Es una secuencia que normalmente no se debería dar. No quiero ponerme del lado del concesionario, pero puede pasar mucho si están acostumbrados a manejar con el embrague (paren de hacerlo, gastan embrague al pedo). Es un vicio común lo de regular la velocidad con el embrague, yo lo tuve mucho tiempo y me costó mucho sacármelo. La velocidad hay que regularla soltando el acelerador, o pisando el freno en cambio, no pasa nada siempre que no se vayan abajo de las 1000 RPM. Si ven (o ya están seguros) que no pueden retomar velocidad en el cambio que están, recién ahí pisan el embrague para hacer el rebaje.

Slds.
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Se acelera el motor cuando paso de un cambio a otro.

Mensaje por entrecanibales »

yo veo que hablan de ralentí y también de cuando están en marcha osea 2 cosas distintas .
lo del ralentí ya se sabe que en frio esta mas arriba y dps baja como todo cebador .
ahora en el paso de marcha no puede subir 500 u 800 rpm eso esta mal y no hay tu tia , si como bien dijeron por ahi el acelerador tiene un delay al acelerar y desacelerar para facilitar el paso del cambio y también un sensor de movimiento cuando venis sin cambio se mantiene a unas 1000rpm hasta que se detiene como todo auto a inyección .
500 u 800 rpm entre cambio algo anda mal .
P.D.L
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Se acelera el motor cuando paso de un cambio a otro.

Mensaje por daneduaguirre »

Totalmente de acuerdo con lo que pone entrecanibales, si el auto esta en movimiento entre marcha y marcha el auto se debe mantener en 1000 rpm.
No deberia bajar la revoluciones.
Saludos,
Daniel.
Leondiaz
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jul 2016, 18:37
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Se acelera el motor cuando paso de un cambio a otro.

Mensaje por Leondiaz »

Hola yo tengo un prisma 2015 ltz. A los 8000k me empezó a hacer lo mismo,le hice el servís a los 10.000 en la consecionaria me dijeron q era un sensor de embrague. Lo cambiaron pero todavía a veces lo sigue haciendo. Lo hace más cuando pasas los cambios más tranquilos. Cuando haceleras un más fuerte no lo hace.espero q te sirva saludos.
jessica
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2018, 18:40
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 3 veces

mi onix ltz tambien se aceleraba de un cambio a otro pero y

Mensaje por jessica »

lleve el auto al taller de chevrolet ya que esta en garantia . me dijeron que no tenia ningun problema y que la mariposa de aceleracion estaba perfecta. el problema fue que en el acelererador y en el embage tiene un buje que se seco por estar lubricado con un liquido y no con grasa y al estar seco no volvia el pie rapido y quedaba acelerado , eso fue todo!!! esta joya el auto. anda de diez ahora
Responder