Se acelera el motor cuando paso de un cambio a otro.

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Se acelera el motor cuando paso de un cambio a otro.

Mensaje por Edgardo72 »

A mí también me pasó y me pasa. Con la Meriva, Cobalt y ahora un par de veces con el Prisma con tan solo 400 kms. No sé si es algo propio de Chevrolet o yo los embrujo jajaja.
Es muy aleatorio, lo hace muy de vez en cuando.

Saludos
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Se acelera el motor cuando paso de un cambio a otro.

Mensaje por hurling »

En los autos con acelerador electrónico, existe un delay entre que apretas/soltas el pedal y el auto "acata". Me comento el jefe de taller que esta programado asi en la mayoria de las marcas, para no romper transmisión (homocineticas, caja, embrague) ya que el auto no queda "en el aire" entre cambio y cambio.
Me pasaba cuando compre el classic y corregí la forma de pasar los cambios para que no suceda. Igual, de vez en cuando estas pasando un badén y bajas el cambio, miras el cuentavueltas y esta en 1000, osea, no termina de bajar a 500, como debería normalmente.
Avatar de Usuario
martin1976
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 111
Registrado: 06 Feb 2014, 15:22
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: BEERazategui
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Se acelera el motor cuando paso de un cambio a otro.

Mensaje por martin1976 »

es normal! en mi aveo anterior se notaba mas y me ropmia las pelotas que pasara eso pero con el tiempo me fui acostunbrando, es como dice hurling es para no romper nada, osea no te evitar si uno es un caballito a que no rompas nada pero va a ayudar a que sea menos briusca la tracion entre caja homocinetica y rueda.
vallan andando y pongan punto muerto, van a ver que el cuenta vueltas se mantiene en 1000 rpm y no bajan hasta que no te detiene el vehiculo casi por completo, esto lo hace por aue el sensor de movimiento va lleyendo que el auto esta andando, en mi aveo le habia desconectado ese sensor y anduvo de maravillas un rato pero despues la ecu entro en emergenciay lo tube que conectar otra ves.
Avatar de Usuario
joseprisma
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 281
Registrado: 15 Ago 2015, 11:36
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 91 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Se acelera el motor cuando paso de un cambio a otro.

Mensaje por joseprisma »

martin1976 escribió:es normal! en mi aveo anterior se notaba mas y me ropmia las pelotas que pasara eso pero con el tiempo me fui acostunbrando, es como dice hurling es para no romper nada, osea no te evitar si uno es un caballito a que no rompas nada pero va a ayudar a que sea menos briusca la tracion entre caja homocinetica y rueda.
vallan andando y pongan punto muerto, van a ver que el cuenta vueltas se mantiene en 1000 rpm y no bajan hasta que no te detiene el vehiculo casi por completo, esto lo hace por aue el sensor de movimiento va lleyendo que el auto esta andando, en mi aveo le habia desconectado ese sensor y anduvo de maravillas un rato pero despues la ecu entro en emergenciay lo tube que conectar otra ves.
Gracias Martin por la data yo note lo mismo en el mío pense que era una falla por que en el celta y el classic no me avía pasado una ves que calentaban el ralenti era de 700 rpm aproximadamente
augustodo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2015, 22:36
Auto: Onix LTZ AT
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se acelera el motor cuando paso de un cambio a otro.

Mensaje por augustodo »

Buenas noches señores. Les comento que me sucede lo mismo, compre un prisma cero hace un mes y monedas. Ya tiene unos 3300km y hace pocos dias (10 aproximadamente) empezo a suceder esto: en el pasaje de marchas, mientras suelto el acelerador y presiono el embrague, la aguja del cuenta vueltas sube hasta unas 3000 vueltas. No es algo que lo hace siempre, digamos que de cada 10 veces que cambio de marcha, lo hace 3 o 4 veces... el resto tiene comportamiento normal (osea suelto el acelerador y presiono el embrague, la aguja del cuentavueltas baja como corresponde, ya que no estoy acelerando el motor). Por último, en un principio tambien supuse una falla en mi manejo, quizas tenia el pie acelerando una fraccion de segundo mientras embragaba... pero no era eso, ya que puse mi mayor atencion y lo hace. Es mas, para probarlo bien solo lo paso a punto muerto y la falla existe. En el service me dicen que está todo bien, que la computadora no detecta nada... Me dijeron algunos usuarios de chevy que puede ser el "paso a paso"... Veremos que solucion hay. Saludos.
teddprisma
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: 07 Ene 2016, 21:34
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Se acelera el motor cuando paso de un cambio a otro.

Mensaje por teddprisma »

Pasa y es normal. Hable con gente que tiene chevrolet de los nuevos hace bastante y les pasa lo mismo. Despues de un rato te acostumbras y la variacion no es mas de 100 vueltas. Cuando quieras acelerarlo, anda practicando tirar cambios mas rapidos, porque entre que sube y baja las vueltas se te achancha
Avatar de Usuario
dmer2007
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2016, 18:41
Auto: Prisma LTZ
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se acelera el motor cuando paso de un cambio a otro.

Mensaje por dmer2007 »

Hola a todos, he tenido 2 veces este mismo problema y lo que me han cambiado es un sensor en el embrague.
Hace unos días antes de hacer ruta comenzó de nuevo con el mismo problema, pero al llegar a destino no volvió a hacerlo.
Ayer nuevamente comenzó con el mismo problema y ya tengo agendado el taller para la semana que viene.
Espero que este sea un arreglo definitivo...
Leondiaz
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jul 2016, 18:37
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Se acelera el motor cuando paso de un cambio a otro.

Mensaje por Leondiaz »

Hola muchachos a mi me pasó lo mismo,2000k.lo lleve a la condicionaría y era el sensor de embrague ,pero es raro cuando salí de la agencia lo hacía un tiempo y después no lo hizo más . saludos
ingmasanti
Mensajes: 3
Registrado: 24 Oct 2015, 21:25
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 1 vez

Re: Se acelera el motor cuando paso de un cambio a otro.

Mensaje por ingmasanti »

Hola ami me pasó desde que lo saqué de la agencia me llenaron de escusas y escaneos sin nada, me dijeron que es normal que es la forma en que conduzco y otros bolazos pero nadie en la concesionaria se hace cargo. Cuando aceleras con bajas vueltas bastante y de repente apretas el embrague y se queda pegado el acelerador la mayoría de las veces es medio segundo pero en algunas ocasiones a quedado pegado mas de 5 segundos fasil, el auto de nuevo lo hacia, osea que mariposa sucia no es(no debería) combustible cambie barias veces para probar por periodos de un mes y no notaba diferencia en las fallas, luego de cambiar filtro de aire en service oficial tampoco, si alguien logró sacar este desperfecto por favor avisen, seguro es un desperfecto en la mariposa lastima que sale mas de $5000, una gran parte de los onix y prisma lo hacen solo que los dueños no entienden de mecánica y ni lo notan o si lo notan creen que es normal.
tanoense
Groso!
Groso!
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017, 11:21
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Se acelera el motor cuando paso de un cambio a otro.

Mensaje por tanoense »

Hola HERDI. Hoy le preste atencion a lo q decis q te sucede. Y para nada se acelera todo lo contrario cuando largo el acelerador y piso el embrague para cambiar de marcha todo lo contrario ves como caen las vueltas del motor de 2500 a 1500 instantanio. Para nada sube todo lo contrario. Espero q soluciones tu problema . Ha y mi auto es un prisma con 3000km
Responder