experiencia de manejo

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
juantra
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jun 2013, 01:21
Agradecimiento recibido: 1 vez

experiencia de manejo

Mensaje por juantra »

Hola gente, tire este tema por varios motivos, pero sobre todo por seguridad y para prevenir accidentes. Quizas sea uno de los mas "viejitos" del foro, también tengo muchos km recorridos (mas de 1 millón), sobre todo en rutas bastantes desechas (ruta 6, etc). Pude probar el onix con lluvia y barro, frena muy bien y no bloquea nunca, hice pruebas de clavar frenos a menos de 100 km/hora, siempre freno derecho y en distancias esperables, a pesar de haber barro en el asfalto. Las cubiertas brigestones tienen buen dibujo, con distribución asimétrica, pero son zumbadoras y tienden a hacer aquaplaining en charcos de agua cuando uno pasa los 80 km/h, así que a no correr demasiado cuando llueve, son buenas gomas y van a durar mucho, pero unas Yokohama le mejorarian el andar.
La suspensión es durita, al principio me molestaba, pero me di cuenta que le permite doblar firme y bancarse muy bien los pozos de nuestras rutas, así que termina siendo una virtud.
Uno puede leer los test drive en las revistas o suplementos de autos, pero la idea es que notaron ustedes al manejarlo, resaltar las virtudes y puntos flojos. Saludos.
Avatar de Usuario
nico1137
Capo
Capo
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jul 2013, 20:58
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Uruguay
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: experiencia de manejo

Mensaje por nico1137 »

Buen dato a tener en cuenta, muchas gracias!
juantra
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jun 2013, 01:21
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: experiencia de manejo

Mensaje por juantra »

Una corrección de las cubiertas, mi auto vino con brigestones turanza, pero en la concesionaria vi que algunos onix traen goodyear, por ahí estas son mas confortables y tienen mejor funcionamiento que las mias. Saludos.
kde
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2013, 17:11
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: experiencia de manejo

Mensaje por kde »

A mi me trajo las turanza, pero me surge la duda: Vieron que trae bieletas de plastico?
fijense en la barra estabilizadora, tiene bieletas de plastico.
Eso me da una desconfianza terrible con nuestros pocitos.....
juantra
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jun 2013, 01:21
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: experiencia de manejo

Mensaje por juantra »

Kde, pensé que te habias confundido, pero es verdad, tienen una bieleta de plastico color negro en cada tren delantero, habria que ver que otros autos vienen con este tipo de materiales en la suspensión (agile ?) para que GM se arriesgue a usarlo. Por ahí dura tanto como una de acero, lo voy a consultar con mi mecanico. Muy buen dato. Saludos.
wal78
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2013, 20:16
Auto: Onix LTZ

Re: experiencia de manejo

Mensaje por wal78 »

Por las vieletas de plastico, las trae tambien el chevrolet sonic y el cruze ambos traen las misma bieletas de fibra de carbono
a no asustarse
jorge
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 30
Registrado: 09 Jul 2013, 13:37
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Obera Misiones

hola

Mensaje por jorge »

La verdad es muy buena la aclaración porque también había notado ese detalle.
Responder