mi experiencia con el abs

Acerca del funcionamiento del Onix
juanetche
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 03 Jun 2014, 14:36
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 1 vez

mi experiencia con el abs

Mensaje por juanetche »

Como andan?
Aclaro primero que nada que es mi primer auto con abs. Tengo un prisma ltz, aunque creo que el sistema sera el mismo en todos...

Estuve dando unas vueltas hoy, y haciendo unas pruebas de los frenos para que el dia que los tenga que usar se que esperar...

La primera: venia de hacer una tirada a ver hasta que velocidad levantaba, venia como a 160, y hice una frenada mas o menos firme, se movio mal para todos lados el auto... luego compruebo, y me lo habian dado de la consecionaria con 25 de precios las gomas.

La segunda: luego de que me lo alinearan y balancearan, vengo a 130, aprieto muy fuerte el freno, y al instante siento que el auto se empieza a cruzar mas o menos feo, una de las gomas estaba resbalando mas que la otra, cuando me doy cuenta que no pasa naranja con el abs, suelto un poco el pedal de freno y ahi se enderezo.

La tercera: vengo a 100, le pego una linda frenada buscando que clave, y otra ves, se clava de un lado, no re loco el clavado, pero se empieza a cruzar el auto, y tengo que largar para que enderece porque ya me daba cuiqui...

Viniendo a 40, voy a doblar, venia a 60, y vi que habia tierrite, asique frene con medio auto sobre las tierrita, y ahi se sintio que el abs libero la goma, y el auto no se cruzo, doblo bien...

Que onda con esto?

A altas velocidades deja mucho que decear los frenos, yo estoy a costumbrado a manejar y me doy cuenta y dosifico el freno para evitar esas cruzadas, pero no deberia actuar antes el abs???? La tercera vez le di re polenta al freno, y no llego a funcionar tampoco... y ya se venia cruzando lindo el auto porque de un lado resbalaba...

Habra algo mal????
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 721 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: mi experiencia con el abs

Mensaje por Martin »

juanetche yo la verdad no lo he probado a altas velocidades, lo probé a menos de 100 en calle de tierra bastante amplia para ver qué hacia y frenó derecho con ABS (onix), también lo probé con asfalto mojado calle amplia a 70 km/s aprox y frenó bien con ABS, no se si me animo a probar a más de 120 km/s tendría que estar solo y en un lugar amplio para no correr riesgos, si lo hago paso la data.

Saludos
_________________
Martin
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: mi experiencia con el abs

Mensaje por jgm »

Muy buenos test del abs! La verdad es algo muy técnico eso, Yo me llegaría a la concesionaria y le contaría todo esto al mecánico oficial y que te de una buena respuesta! NO ALGUNA BOLUDES que suelen responder estos pelotudos! de ahí me voy a un taller mecánico de confianza que la tengan clara y le haría las mismas preguntas a ver que onda! Si hay alguna falla lo dejo en la concesionaria que me lo solucionen! Mi opinión! Saludos
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: mi experiencia con el abs

Mensaje por Onixito »

Hola la verdad nunca hice ese tipo de pruebas pero cuando freno el auto se mantiene derecho, he frenado muchas veces bastante brusco y no se me cruzó, he hecho 1000 km de un saque en ruta y todo el tiempo con lluvia y no lo hizo, es más gracias a los frenos en ese viaje esquivé un perro que se me cruzó en plena ruta Rosario-Santa fe. Realmente no se que decirte llevalo a revisar capaz tenes un desequilibrio excesivo en la frenada o aire en la cañeria. Pero tené en cuenta que el auto tiene abs con ebd, pero no tiene ESP o control de estabilidad que por ahí es lo que te falta.
juanetche
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 03 Jun 2014, 14:36
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mi experiencia con el abs

Mensaje por juanetche »

El tema es que mi auto anterior, no tenia abs, y e echo estas mismas pruebas y frenaba muuucho mas derecho y confiable...
PAra una persona que no este acostumbrada a manejar rapido te la regalo... A mi me ha pasado muuchas veces en la ruta tener que bajar de 150 a 40 y nunca me hicieron mis autos anteriores asi... Ademas fue en rutas distitnas, distintos asfaltos...

En mi experiencia es muy bueno hacer estas pruebas por seguridad. En el momento que te pase de verdad, vas a estar preparado. Las pruebas las hice en rutas que no andaba nadie, y llendo por el medio de la misma.

Mañana tengo que ir de nuevo a la consecionaria, porque me lo alinearon, que no estaba muy bien alineado, y me lo balancearo, balanceaod estaba 10 punto, cuando me lo balancearon ahora me lo dejaron vibrando a 110 :p
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 721 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: mi experiencia con el abs

Mensaje por Martin »

De todas maneras juanetche, más allá de que el auto debe frenar derecho, la idea del ABS es que vos puedas seguir maniobrando mientras frenas, porque, en el caso de que tengas un obstáculo delante, el ABS mientras tenes el freno presionado a fondo te permite esquivar al objeto, por eso las ruedas "siguen" girando en lugar de clavarse como lo haría en un auto sin ABS y pegarle al objeto en cuestión, obviamente esto con suerte, debido a que también hay que tener en cuenta la reacción de la persona para tirar el volantazo, y varios factores más..
_________________
Martin
juanetche
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 03 Jun 2014, 14:36
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mi experiencia con el abs

Mensaje por juanetche »

Si Martin, se cual es la idea del abs. En los casos que cuento que tuve que soltar porque se empezaba a cruzar es porque una rueda empezo a resbalar y hacer que el auto se cruzara... Y bastante feo la cruzada, por eso mi duda, si no tendria que ser mas sensible el abs...
El otro caso en el que el abs desbloque, yo pude doblar lo mas bien, por mas que venia frenando y un lado del auto estaba sobre tierrita.
En resumen, hasta ahora, me da la sensacion, que me es mejor levantar la pata yo, que esperar que el abs reaccione... No se si estare equivocado...
Avatar de Usuario
Srwet
Genio
Genio
Mensajes: 197
Registrado: 02 Jun 2014, 15:44
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: mi experiencia con el abs

Mensaje por Srwet »

Estaría bueno que cuando hagan esas pruebas las graben en vídeo :D
juanetche
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 03 Jun 2014, 14:36
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mi experiencia con el abs

Mensaje por juanetche »

Se nos va a la miercole la seguridad... No tengo una gopro :)
juanetche
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 03 Jun 2014, 14:36
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mi experiencia con el abs

Mensaje por juanetche »

Nadie mas tuvo que frenar alguna vez viniendo fuerte???
Responder