mi experiencia con el abs

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Srwet
Genio
Genio
Mensajes: 197
Registrado: 02 Jun 2014, 15:44
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: mi experiencia con el abs

Mensaje por Srwet »

por ahí un acompañante con celular, o un celular con soporte :D
Avatar de Usuario
ribanez
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 97
Registrado: 26 Sep 2013, 09:30
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Villa Ballester
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: mi experiencia con el abs

Mensaje por ribanez »

en mi caso debi frenar brusco en la panamericana y si bien freno me parecio que se fue de cola.. en ese momento asumi fue por lo alto que tiene el centro de gravedad atras..eso me extraño bastante, pero lo importante fue que no se bloquearon las ruedas.
no me suele pasar que agarre el abs ya que tengo por costumbre frenar y soltar para que no bloquee.

la prueba de hacer la frenada brusca no la hago porque con lo que vale una cubierta!!! jaja
juanetche
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 03 Jun 2014, 14:36
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mi experiencia con el abs

Mensaje por juanetche »

El abs es en las 4 no ????
Hoy hice una prueba sobre arena de un solo lado y me pareció que la rueda trasera si se bloqueo.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: mi experiencia con el abs

Mensaje por Onixito »

juanetche escribió:El abs es en las 4 no ????
Hoy hice una prueba sobre arena de un solo lado y me pareció que la rueda trasera si se bloqueo.
Si, el sistema Abs trabaja en las cuatro aunque atrás tenga tambor y tiene EBD .
Avatar de Usuario
exepm
Mensajes: 17
Registrado: 25 Ago 2013, 18:26

Re: mi experiencia con el abs

Mensaje por exepm »

Buen día, el ABS de mi Onix funciona muy bien. He tenido buenos resultados en empedrado mojado, asfalto y consolidados. Eso sí, nunca lo he usado a altas velocidades porque no ando a más de 130.

El ABS se complementa con el EPS (Control de Estabilidad), ambos están diseñado para condiciones normales (LatinANCAP también prueba la seguridad de autos en condiciones normales a 58 Km/h, no los chocan 140 porque no queda nada de ninguno, y las fabricantes los prueban a 48Km/h y se quejan de LatinANCAP). El ABS se activa al sentir un golpe fuerte en el frenado, si se frena progresivamente (aún medio rápido) no se activa, al hacerlo se siente temblar el pedal de freno que da como pataditas y cruje un poco. El EPS evita el derrape/que se cruce, se activa al mismo tiempo.

En mi experiencia frena muy bien, excelente cuando se siente el ABS/EPS pero siempre recuerden que están diseñados para condiciones normales, la electrónica de frenado no es la misma que la de una Maseratti.
juanetche
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 03 Jun 2014, 14:36
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mi experiencia con el abs

Mensaje por juanetche »

Yo creo que ya mejorado mucho el frenado con el uso. No repetir las pruebas aún. Pero se nota que frena muchísimo mejor y mas.
Responder