mantenimiento de 30000km y pastillas de freno

Tutoriales y manuales del Onix / Prisma
Responder
Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

mantenimiento de 30000km y pastillas de freno

Mensaje por dario2015 »

hola a todos , quisiera si alguien me puede decir donde hay indicaciones de que cambiar a los 30000 km por ejemplo bujias les cuento que las pastillas llegaron a los 28000 y despues de un dia entero de que roza la chapita que te da aviso y no la soporte mas de un dia compre las pastillas frasle que no traen chapita de aviso $ 340 en chevroalet de av del tejar y manos a la obra en una hora cambie las dos ruedas muy sencillo sacas el gancho con una pinza y con tubo allem de 7 sacas la mordaza la tiras para atras destapando el vaso del liquido rearmas bombeas y joya , eso si los discos el proximo cambio calculo 56000 a la basura o rectificada si da , lo diran en la casa de frenos ,los vi bastante gastados por el poco km que tenian
aviso que el auto lo compre hace 3 meses con 26000 asi que no se como usaba el freno el dueño anterior
bueno si alguien sabe donde hay un manual de mantenimiento de kilometraje avise gracias y saludos
atencion pregunto porque salvo que no pueda o no tenga tiempo a los autos que tengo les hago todo yo lo que pueda ,no es por miserable ,sino que estoy cansado de los malos mecanicos y de las agencias que te roban descaradamente
ayer pase por una renault minuto y tienen cartel de CAMBIO DE PASTILLAS 999 TODO INCLUIDO me imagino que en la chevrolet debe rondar los 1000 seguro asi que a animarse al menos sabes que no te va a quedar nada flojo saludos y buenas rutas
Avatar de Usuario
juanps
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 82
Registrado: 18 Oct 2013, 20:40
Auto: Onix LTZ
Ubicación: La Plata
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: mantenimiento de 30000km y pastillas de freno

Mensaje por juanps »

Hola dario2015, el manual lo podés bajar de la página de Chevrolet y el plan de mantenimiento también. Respecto de este último, te quería pegar el link pero veo que lo sacaron de la página, supongo que porque cambiarán los precios de los service.

http://www.chevrolet.com.ar/cliente/man ... tario.html

Saludos, Juan P.
Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: mantenimiento de 30000km y pastillas de freno

Mensaje por dario2015 »

:text-thankyouyellow: me referia al manual de mantenimiento del taller , alguien sabe donde bajarlo saludos y gracias ´por las respuestas
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: mantenimiento de 30000km y pastillas de freno

Mensaje por Edgardo72 »

Fijate que en la página de Chevrolet está. Probá de clickear en este link

http://www.chevrolet.com.ar/cliente/chevrolet10k.html

Saludos
Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: mantenimiento de 30000km y pastillas de freno

Mensaje por dario2015 »

eso era lo que queria aparte del aceite y filtro vi que me tocan bujias y liquido de frenos , las bujias ya las compre ac delco originales $ noventa y seis si , $96 leiste bien el filtro de aire generico $60 el aceite 4l ac delco allrededor de 400 semisintetico aunque no lo voy a poner , me va mas el elf 10 w 40 semisintetico tamnbien por $390 en las renault .
en la tapa de aceite dice 5w 30 segun consulte , es para zonas muy frias como el sur de la provincia de buenos aires para abajo , 10 w 40 es mas para nuestro clima semitropical de ahora es una opinion si alguien tiene otra sugerencia la escucho
lo unico que me quedaria es escanearlo pero por ahora no le hace falta creo
hable con un tachero que tiene un prisma con 110000 y me dijo que jamas piso l,a consecionaria y le hizo mantenimientos basicos como cambio de correas y tensores siempre en su mecanico de confiaza a un costo obiamente menor que el auto es un fierrito y parece complicado pero es muy sencillo y yo opino parecido sigo en la tesitura que cuando tenes algo muy serio de sofward tenes que morir en la consecionaria , si es de mecanica basica lo mejor es un mecanico experimentado que un desarmador de consecionario
yo tengo 51 y las pocas veces que fui a preguntar al menos en renault y volkswagen veo la caras de los chicos que atienden y no me imagino que tengan mucha experiencia por eso es mi desconfianza en el sistema
mañana domingo cambio las bujias estan re a mano asi que no creo que traigan gran complicacion , despues cuento la experiencia saludos gracias por el link aportado y buenas rutas a todos
Avatar de Usuario
marcosdanger
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ene 2015, 10:34
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: ciudad evita
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: mantenimiento de 30000km y pastillas de freno

Mensaje por marcosdanger »

Hola chicos buenas tardes pienso igual hasta ahora le hice todos los services oficiales hasta el de los 50 mil kilómetros que incluye cambio de correa de los motores filtro cambio de aceite , cambio de filtro del habitáculo me voy a poner en campaña y busco los papeles para darle con detalle que hicieron los de 40 y 50 los tengo asi que mas adelante se los paso.

Quería también comentar que como el service completo de 50 mil km me salio 5850 pesos , como me querían cobrar 2300 pesos por el cambio de pastilla me anime y las cambie yo y solo gaste 400 pesos que fue lo que me salieron las pastillas en la casa chevrolet ,aclaro que tengo cero de mecánica. les dejo un pequeño tutorial de como hacerlo.


los frenos son un elemento de seguridad básico en nuestro automóvil. el uso constante de los mismos debido al tráfico que hoy hay en nuestras ciudades hace que los recambio de pastillas de frenado sea más frecuentes. hemos preparado una guía para el cambio de pastillas de frenos en donde intentaremos explicarte paso a paso el proceso. empecemos comentando las herramientas necesarias:

Gato hidráulico
Llave cruz ( lo la llave que viene con original del auto )
Llave Allem 7mm ( no vienen en todos los juegos de llaves allem
Destornillador plano de medida normal.

Procedimiento:
1° Con la llave cruz, aflojamos los tornillos de la primera rueda elegida sin sacarlos.
aflojamos los pernos de las ruedas

2° Una vez que los tornillos están flojos, procederemos a levantar el vehículo con el gato hidráulico, igual que si fuéramos a cambiar una llanta
colocamos la gata hidraulica y levantamos el auto

3° Cuando el auto ya este elevado, con la llave cruz retiramos los tornillos y quitamos la rueda. Como simple comodidad de trabajo, se recomienda torcer toda la dirección para el lado que más fácil acceso nos permita al conjunto discos-mordazas, según el lado donde se trabaje. Como medida adicional de seguridad se recomienda colocar un caballete para soportar el peso del auto levantado en caso la gata ceda.
quitamos los pernos y retiramos la rueda

4° En este paso podremos visualizar el conjunto de calipers, pastillas y disco. Una vez identificado esto, con la llave Allem o una llave adecuada, tendremos que retirar los dos pernos que se encuentran en la parte posterior de las mordazas, o sea, del lado del motor. Estos pernos son los que soportan el caliper contra la bocamaza.
retirar los pernos que aseguran el caliper para poder retirarlo

5° Seguido de este paso, con el destornillador y con mucho cuidado ejercemos una leve palanca con el fin de poder separar las pastillas y calipers del disco. Vale aclarar que la palanca no se debe hacer sobre la superficie de contacto del disco, o sea, el extremo del destornillador lo apoyamos sobre las viejas pastillas y la palanca la hacemos con los bordes del disco.
haciendo palanca sobre el caliper para retirarlo haciendo palanca sobre el caliper para retirarlo

6° Ahora con el conjunto Mordaza- Pastillas flojo, podemos retirarlo hacia arriba.
retirando el calipe

7° Las pastillas entran y salen a presión, ya que las mismas traen una trabita metálica, que permite la fijación cuando los pistones no ejercen presión sobre ellas. La sustitución de las pastillas viejas por nuevas es una tarea muy sencilla y sin complicaciones. No olvides re-instalar la traba metálica que es la que evita que las pastillas vibren durante el rodado del auto.

Se debe tener en cuenta que las pastillas del lado externo, no son iguales a las del lado interno. Se debe prestar atención, ya que las del lado interno presentan una figura algo mas cortas, en cambio las externas son mas alargadas.
retiramos las pastillas de frenos viejas y colocamos las nuevas.

8° Una vez que se hayan colocado las pastillas, se presenta el conjunto sobre el disco. El trabajo está finalizado y resta seguir los pasos anteriores para el armado del mismo. La otra rueda lleva el mismo procedimiento.

9° A modo de precaución y seguridad, una vez instaladas las nuevas pastillas, se recomienda presionar de forma total y progresiva el pedal de freno, permitiendo de esta manera, que el pistón arrime la pastilla al disco y opere a la distancia ideal de trabajo. Este proceso se debe repetir un par de veces.

Por último, es primordial recorrer al menos 100 km sin presionar de manera brusca los frenos, permitiendo el debido asentamiento de las pastillas. Si esto no se hiciese se acortaría notablemente la vida útil de las pastillas.

Video : [youtube][/youtube]
mega_astro
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 30 Dic 2015, 11:17
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: mantenimiento de 30000km y pastillas de freno

Mensaje por mega_astro »

Hola disculpa que modelo de pastilla le pongo ami prisma 2014 x que fui a la casa de repuestos y no le figuraba ni prisma ni onix me dijo quizas sean las de corsa o agile pero no tengo idea en la consesionaria me arrancan.la cabeza y no me dan ninguna información.
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: mantenimiento de 30000km y pastillas de freno

Mensaje por Martin »

Martín yo le cambie las pastilla de freno en mar del plata en la calle Santiago del estero y Juan B justo, Julio y tren delantero se llama, no le pregunté la marca pero no tuve problemas.

Saludos
_________________
Martin
Responder