nesecito ayuda!

Tutoriales y manuales del Onix / Prisma
Responder
Avatar de Usuario
santoolaf
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2016, 22:08
Auto: Onix LT
Ubicación: cordoba capital
Agradecimiento recibido: 95 veces

nesecito ayuda!

Mensaje por santoolaf »

Hola gente onixera.. Se me quemaron los libros; la verdad que me doy maña con esto de desarmar pero no puedo lograr sacar esa panel.. Si alguien sabe de expericia .. No quiero brutearlo pero no se como sacarlo.. Y en Internet casi no desarmar onix (-.-")


Mi idea es retirarla para poner la apertura interna del baul y poner el pulsador debajo de la tecla ciega marcada en la foto
Adjuntos
Ese es el panel
Ese es el panel
Atte
Santos
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: nesecito ayuda!

Mensaje por Blopaz »

pero no te conviene comprar la tecla original?
vas hacer 1 agujero para el pulsador?
yo me iria a una casa de repuesto para ver si x esas casualidades saben o andate al taller de la concesio, si tiras un "don billetin" quisas recibis ayuda y el trabajo
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: nesecito ayuda!

Mensaje por Martin »

santoolaf pero cómo vas a poner la apertura? Tenes el cableado?
_________________
Martin
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: nesecito ayuda!

Mensaje por Nobu »

Creo que vas a tener que sacar toda la carcaza completa y luego desde adentro sacar la tapita desde atrás. Creo que está a presión, probá haciendo palanca con un palito de helado o algo similar que no te marque los plásticos.

Te recomiendo que no pongas la tecla original si no tenés el cableado, por que el original no se acciona si el coche está en movimiento. Si pasás un cableado casero con un motor de apertura en el baúl, corrés el riesgo que se accione en movimiento.

Si este es el caso, te conviene ponerle uno de esos botones que vienen con un capuchón para que no se accione accidentalmente e instalarlo en algún lugar que no esté tan a la vista.

Tendrías que ver en el baúl primero si ya tenés el motorcito que abre electrónicamente. Y si no lo tuvieras, estudiar cómo adaptar uno universal... una vez que te asegures esto, pasar el cable y ubicar el botón son tareas mucho más sencillas.
Avatar de Usuario
santoolaf
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2016, 22:08
Auto: Onix LT
Ubicación: cordoba capital
Agradecimiento recibido: 95 veces

Re: nesecito ayuda!

Mensaje por santoolaf »

Hola muchachos pasó a comentarles.. Este trabajo lo vi en un chevrolet cobalt.. El tipo usaba la misma tecla ciega , pero por debajo de la misma puso un pulsador común; el cableado lo hace con un cable comun. El motorcito conseguí uno de una traba de puerta .. Es como el del centralizAdo pero tiene más fuerza..
Intentaré conectarlo en el cierre de la alarma.. Pero no encuentro un tutorial concreto para hacerlo..


Ahora el nuevo problema que me surgió es que nuestros autos no abren si no es con la llave.. En el caso de los "LT" ; tienen un mecanismo que sin la llave impide que gire el tambor de la cerradura..

Si conecto la apertura al baúl de adentro ,pierdo la apertura manual (por eso ya estoy en duda de hacerlo)
Atte
Santos
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: nesecito ayuda!

Mensaje por Nobu »

Pasaba lo mismo con el Agile... Si ponías el mando perdías la función de la llave... por eso te decía... lo crítico está en cómo adaptes el motor de apertura a la cerradura. Después ponerle una tecla o pasar los cables no es tanto el problema. El botón lo tenés que comprar igual... solo usas la carcasa ciega para mantener la estética. Llegado el caso comprate el botón original y ya te queda con el dibujito. Lo malo es que no vas a tener el sistema de anulaci{on en movimiento... si por error en vez de poner el dedo en las balizas vas a abrir el baúl... con la molestia o el peligro que esto pueda ocasionar.

Lo que sí el + sacalo directo de la batería... no lo hagas pasar el motor de apertura por cualquier + que encuentres... con suerte solo te tira algún error... pero con mala suerte podés hacerle daño a la computadora. En estos coches hasta las lamparitas tienen sensores... tené cuidado.
Responder