Bienvenido al club chevrolet onix prisma. Por favor regístrese para acceder a todo el contenido del foro ->

Guía de instalación: luces led interiores

Tutoriales y manuales del Onix / Prisma

Guía de instalación: luces led interiores

Notapor eldiegote » 17 Oct 2016, 03:24

Gente:

Este post sale de esta consulta:

viewtopic.php?f=15&t=2668

Finalmente lo hice!!! El circuito con los 2 diodos anduvo a la perfección. Así que les dejo el paso a paso. Las luces que conseguí lamentablemente son violetas, yo quería azules para que hagan juego con el cyan del tablero (y la publicación decia azules) pero no quedan tan mal. Esto me llevó 6 horas más o menos, haciéndolo con cuidado, soldando todos los cables con estaño prolijos, etc.

Hay varias opciones de conexion:

Si nos interesa que las luces queden prendidas mientras el encendedor tenga corriente (esto sería: cuando el auto está en marcha, un tiempo después de sacar la llave de contacto, o bien hasta cuando se abra la puerta del conductor), con la conexión al cable violeta del encendedor alcanza.
    Si nos interesa que las luces se prendan sólo con la luz de cortesía que alimenta la "central de confort", hay que buscar el color del cable que alimenta la misma desarmándola (el que queda conectado cuando la llave está en el punto medio), rastrearlo hasta la central de confort, y pinchar ahí. A ojo parece que es el del segundo conector contando desde arriba, el cable es gris con raya negra, pero midanlo con tester. En este caso la luz está siempre controlada por la central, por lo que se pierde todo control manual.
    Si nos interesa que prenda con la luz de cortesía SEGUN LA POSICIÓN DE LA LLAVE DEL TECHO, no nos queda otra que tirar un cable desde la luz de cortesía hasta donde vayamos a poner la luz. Ya que la llave de la luz del techo sólo afecta esa luz, no hay cable que baje.

El circuito que yo usé hace que
    Con el auto en marcha estén prendidas.
    Si la luz del techo está en modo puertas o encendida fija, se prendan.
    Si no hay alimentación del encendedor y la luz está en modo apagado, estén apagadas.

Básicamente esto se puede aplicar a cualquier kit de luces que compren, ya sea las tiras de led, o algunos que vienen específicamente para esto

El kit que compré lo tuve que modificar un poco:

Las luces estaban cableadas de a pares, en cadena. Esto no me sirve porque no llegaban los cables, así que las tuve que separar.
    Venía para enchufar en el encendedor directamente, por lo que tuve que sacar la ficha de encendedor. Pude reciclar la llavecita para apagarlas si quiero.
    La luz que daban era muy puntual, se marcaba mucho el foco de los 3 leds. Así que lijé los elementos e hizo que la luz fuera mucho más difusa (ver fotos).

Una vez que pasé todos los cables, conecté todas las luces debajo de la consola central. No hizo falta sacarla entera, sólo con tirar de algunas piezas de plástico alrededor de la caja, se desarma lo suficiente para trabajar (un poco incómodo, pero es lo que hay). Dentro de la consola central hay un punto de masa de la carrocería, ahí conecté la masa.

Notas menores
Los plásticos de los parantes son muy fáciles de sacar. Con la mano y un poco de fuerza salen. Las trabas tienen un recubrimiento de chapa, así que no se rompen (no es el plástico pelado).
El techo, para pasar el cable de forma prolija, tuve que bajarlo un poco. No tengo fotos de esto, lo que hice fue sacar la visera y la traba de la visera, luego sacar la cubierta plástica del parante, y se bajó lo suficiente como para que pase el cable. Los tornillos son tipo estrella, pero un buscapolos entra justo y se pueden sacar y volver a colocar sin marcarlos.

20161008_124552.jpg

20161008_142419.jpg

(ver circuito en viewtopic.php?f=15&t=2668)

20161008_152152.jpg

Modificaciones al kit:

P1030253.JPG

P1030254.JPG

P1030245.JPG

P1030246.JPG

Pasando los cables:

20161008_124352.jpg

P1030256.JPG

P1030264.JPG

P1030259.JPG

P1030285.JPG

20161008_153708.jpg

P1030267.JPG

Instalando las luces:

P1030277.JPG

P1030281.JPG

P1030276.JPG

P1030287.JPG

Posición final de la cajita con los componentes:
P1030279.JPG

El final:

P1030288.JPG

P1030270.JPG
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Intenta iniciar sesión o registrarte.
Última edición por eldiegote el 17 Oct 2016, 20:34, editado 1 vez en total
eldiegote

(Cambiar mi imagen →)

Casi Gurú
Casi Gurú

Gracias dadas: 94 veces
Gracias recibidas: 145 veces
Auto: Onix LT

Re: Guía de instalación: luces led interiores

Notapor cristianezequiel » 17 Oct 2016, 07:30

Muy buen trabajo Felicitaciones!!!
cristianezequiel

(Cambiar mi imagen →)

Colaborador
Colaborador

Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 16 veces
Auto: Prisma LTZ

Notapor gongerardo » 17 Oct 2016, 09:30

Reee bueno.. muy lindo de verdad... !!! Gracias por tomarte el tiempo de hacer el paso a paso.
Cada día se pone mejor el foro por usuarios como vos. GRACIAS TOTALES

Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
gongerardo

(Cambiar mi imagen →)

Moderador
Moderador

Gracias dadas: 1179 veces
Gracias recibidas: 340 veces
Auto: Prisma LT

Notapor Onixito » 17 Oct 2016, 09:30

Hola gracias por compartir! están buenísimas. saludos
Onixito

(Cambiar mi imagen →)

Moderador
Moderador

Gracias dadas: 491 veces
Gracias recibidas: 559 veces
Auto: Onix LTZ

Notapor daneduaguirre » 17 Oct 2016, 11:22

De primera lo tuyo, me encanta como te quedo y del paso a paso espectacular :text-thankyouyellow:

Felicitaciones y gracias por compartirlo.

Saludos,
Daniel.
Saludos,
Daniel.
daneduaguirre

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 209 veces
Auto: Onix Effect

Notapor eldiegote » 17 Oct 2016, 20:37

Gracia a todos! Hay que ponerle onda, si no fuera por el foro todavía no tenía la luz de baúl!!!!
Se vienen los sensores volumétricos y la insonorización del techo y guardabarros traseros, pero cuando tenga algo de guita...

Ahí agregué una foto del chicote a la luz del techo, me había quedado colgada.
eldiegote

(Cambiar mi imagen →)

Casi Gurú
Casi Gurú

Notapor Martin » 17 Oct 2016, 20:40

Excelente guía!! Lo muevo a la sección Tutoriales y manuales y lo dejo fijo ahí, muchas gracias !!!! :music-rockout: :music-rockout: :music-rockout:

(Cambiar mi imagen →)

Admin
Admin

Gracias dadas: 577 veces
Gracias recibidas: 482 veces

Notapor dariovaldes » 17 Oct 2016, 21:47

Muy buen trabajo felicitaciones ... estaría bueno que funciónen cuando abrís la puerta como luz de cortesía que después de trabadas las puertas se apagan
dariovaldes

(Cambiar mi imagen →)

Groso!
Groso!

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 14 veces

Notapor eldiegote » 17 Oct 2016, 22:12

dariovaldes escribiste:Muy buen trabajo felicitaciones ... estaría bueno que funciónen cuando abrís la puerta como luz de cortesía que después de trabadas las puertas se apagan

Gracias! Se puede conectar así, si conectás sólo con el cable gris con raya negra. Yo pensaba hacer eso para que funcionen sólo al abrir la puerta... pero cuando las vi prendidas dije "esto tira mucha facha" así que ahora se prende con todo (con el auto prendido, y si lo apagás, con la luz de cortesía). Después subo un video así se entiende bien.
Al margen de la facha son muy útiles: cuando está todo muy oscuro se ve claramente dónde estás poniendo la pata, y aparte si se te cae algo lo encontrás al toque.
eldiegote

(Cambiar mi imagen →)

Casi Gurú
Casi Gurú

Notapor dariovaldes » 17 Oct 2016, 23:34

Estaría muy muy bueno en los portavasos ... una pregunta debajo los asientos y debajo del torpedo que tipo de luz es?. Un led?.
dariovaldes

(Cambiar mi imagen →)

Groso!
Groso!

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 14 veces

Siguiente

Volver a Tutoriales y Manuales