Tratamiento de acrilico Vs Ceramica

Ploteados, polarizado, sonido, accesorios, etc.
Avatar de Usuario
joseprisma
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 281
Registrado: 15 Ago 2015, 11:36
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 91 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Tratamiento de acrilico Vs Ceramica

Mensaje por joseprisma »

De nada Cesar, te dejo un link a modo dejemplo para que veas, saludos

http://listado.mercadolibre.com.ar/cera ... meguiars#D[A:cera-carnauba-meguiars,B:0]
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Tratamiento de acrilico Vs Ceramica

Mensaje por Nobu »

Yo uso la cera Meguiars NXT y aparte tuve una empresa de limpieza comercial hace años.

La cera Meguiars tiene un compuesto sintético incluso mejor que el aceite de Carnaruba que es la que usaban las mejores ceras automotrices. Se adhieren por mas tiempo y repelen mejor los compuestos externos que una cera convencional.

Las ceras acrílicas son mas "duras" y se necesitan pulir a máquina. Por lo tanto la durabilidad y protección de la cera acrílica no te la va a dar nunca una cera que se pueda pulir a mano, independeintemente que el acabado de la cera meguiars es de los mejores... pero a no confundir... por mas que las ceras a base de carnaruba o la Meguiars sean superiores a las ceras convencionales, no son ceras acrílicas.

Con respecto a los sistemas cerámicos, no los conozco, ya que hace años que no me dedico al tema...

Para que ustedes mismos saquen sus conclusiones, les tiro alguna data técnica: el brillo en una superficie lo da su capacidad de reflejar la luz de manera uniforme.

El Barniz o laca que recubre la pintura automotriz es por lejos la mejor manera de proteger la pintura propiamente dicha, solo que conforme se va rallando va siendo menos eficiente su capacidad de reflejar la luz y por eso se opaca. Si quieren realmente tener un brillo de exhibición, hay que pulir a espejo el barniz original con abrasivos (polish). Pero si somos muy entusiastas de este proceso, en poco tiempo nos quedamos sin laca y arruinamos la pintura.

La cera al ser un compuesto aceitoso blando y de fuerte adherencia, se pega a la superficie de la laca y al sacar el excedente con un paño ya le "alisamos" la superficie y formamos una capa en la que el agua no se adhiere tan fácilmente, con lo cual tampoco se adhieren los residuos que contenga el agua. Pero al ser un material blando, con el mismo lavado lo retiramos parcialmente y al cabo de unas lavadas, tenemos que volver a aplicarlo. Aparte que al ser un compuesto orgánico se degrada al contacto con el aire. O sea... si le podemos sacar brillo solo pasando un paño suave... imaginen si lo refregamos con microfibra en el lavado. Por eso que la cera meguiars, si bien es cara, es muy buena. Ya que no contiene compuestos orgánicos y usando para el lavado productos neutros queda adherido por mucho mas tiempo que una cera convencional... Pero no es lo mismo aplicarlo en un coche de colección que uso una o dos veces al mes y lavo profundamente dos veces al año, que un coche que lavo todos los fines de semana.

La cera acrílica se seca formando una capa mucho más dura, al no llegar a ser tan dura como la laca se puede pulir con una pulidora de paño suave y no se requieren abrasivos, pero para "alisar" la superficie se necesita pasar este paño muchas más veces... por eso es que si aplicamos cera acrílica a mano... podríamos estar puliendo una semana para sacarle brillo... y este es el motivo que se usen máquinas de altas revoluciones para poder realizar el pulido en algunas horas.

El sistema cerámico no lo conozco... pero por lo que estuve viendo, es la misma cera acrílica aditivada con cuarzo y otras substancias que la hace mas dura aún... por eso es mas trabajoso y por ende mas costoso.

Incluso siendo 0km, el coche está lavado con productos abrillantadores desde la concesionaria. Para que un tratamiento acrílico/cerámico quede bien, debe ser pulido previamente para retirar todo resto de productos y dejar solo la laca. Si van a invertir un buen dinero en este proceso... verifiquen como hacen el trabajo... no digo que se claven 3 horas... pero antes de dejar el coche vean cómo trabajan para tener un parámetro si lo hacen bien o no.

Por lo tanto... si les dicen que el tratamiento con cera Meguiars es acrílico les están mintiendo, si les aplican un tratamiento acrílico/cerámico y no lo pulen con maquina les estén mintiendo... y no se mencionó... pero cuando dicen que le hacen un tratamiento con teflon, técnicamente les están mintiendo, ya que el teflon no se utiliza de manera líquida para aplicar como una cera, pero en la industria quedó como sinónimo de la cera acrílica.

Mi opinión personal:
- Si son los que dedican 3-4hs al lavado del coche... haganlo con la mejor cera que puedan pagar... pero ustedes mismos lo abrillantan. Una vez que el coche está limpio no es mucho el tiempo que toma aplicar una cera.
- Si son de los que mandan la lavadero... no lo duden e inviertan en un tratamiento acrílico/cerámico, y se evitan el disgusto de ver como lo llenan de arañitas por usar trapos sucios para secar el coche.
Avatar de Usuario
cesarprisma
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2016, 15:08
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Tratamiento de acrilico Vs Ceramica

Mensaje por cesarprisma »

estuve consultando y por lo general son 3 liquidos y como comente que era un 0km, solamente me indicaron que use el paso 3 que es la cera nada mas, el tema que tambien se necesita un buen paño, o eso creo.
Cuando lo lavo, uso una cera liquida..medio pelo..pero queda bien.
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Tratamiento de acrilico Vs Ceramica

Mensaje por Nobu »

Los sistemas de 3 pasos son los mas recomendables. Normalmente hay un primer paso de pulido (polish) que siempre es abrasivo, un segundo paso que suelen ser productos neutralizantes para eliminar o neutralizar substancias adheridas (o como en mi negrito hay un producto para este color en particular que le da un efecto como mojado) y el ultimo paso es la cera.

Muy buena recomendación en un 0km solo usar cera. Lo que tendrías que evitar son las autoceras de un solo paso, ya que contienen los tres pasos en uno, por lo tanto tienen en su composición productos abrasivos que no tienen sentido en un 0km. Incluso el uso reiterado de estos productos termina en varios años comiendo la capa de laca y arruinando la pintura.

La calidad de la cera solo se nota en la durabilidad... con cualquier cera el auto va a brillar, especialmente si la laca no está opacada por las microrrallas.
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Tratamiento de acrilico Vs Ceramica

Mensaje por saquitoblusero »

Muy buena data Nobu, gracias!
Avatar de Usuario
Onixul
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 18 Mar 2016, 23:39
Auto: Onix LT
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Tratamiento de acrilico Vs Ceramica

Mensaje por Onixul »

Nobu escribió:Yo uso la cera Meguiars NXT y aparte tuve una empresa de limpieza comercial hace años.

La cera Meguiars tiene un compuesto sintético incluso mejor que el aceite de Carnaruba que es la que usaban las mejores ceras automotrices. Se adhieren por mas tiempo y repelen mejor los compuestos externos que una cera convencional.

Las ceras acrílicas son mas "duras" y se necesitan pulir a máquina. Por lo tanto la durabilidad y protección de la cera acrílica no te la va a dar nunca una cera que se pueda pulir a mano, independeintemente que el acabado de la cera meguiars es de los mejores... pero a no confundir... por mas que las ceras a base de carnaruba o la Meguiars sean superiores a las ceras convencionales, no son ceras acrílicas.

Con respecto a los sistemas cerámicos, no los conozco, ya que hace años que no me dedico al tema...

Para que ustedes mismos saquen sus conclusiones, les tiro alguna data técnica: el brillo en una superficie lo da su capacidad de reflejar la luz de manera uniforme.

El Barniz o laca que recubre la pintura automotriz es por lejos la mejor manera de proteger la pintura propiamente dicha, solo que conforme se va rallando va siendo menos eficiente su capacidad de reflejar la luz y por eso se opaca. Si quieren realmente tener un brillo de exhibición, hay que pulir a espejo el barniz original con abrasivos (polish). Pero si somos muy entusiastas de este proceso, en poco tiempo nos quedamos sin laca y arruinamos la pintura.

La cera al ser un compuesto aceitoso blando y de fuerte adherencia, se pega a la superficie de la laca y al sacar el excedente con un paño ya le "alisamos" la superficie y formamos una capa en la que el agua no se adhiere tan fácilmente, con lo cual tampoco se adhieren los residuos que contenga el agua. Pero al ser un material blando, con el mismo lavado lo retiramos parcialmente y al cabo de unas lavadas, tenemos que volver a aplicarlo. Aparte que al ser un compuesto orgánico se degrada al contacto con el aire. O sea... si le podemos sacar brillo solo pasando un paño suave... imaginen si lo refregamos con microfibra en el lavado. Por eso que la cera meguiars, si bien es cara, es muy buena. Ya que no contiene compuestos orgánicos y usando para el lavado productos neutros queda adherido por mucho mas tiempo que una cera convencional... Pero no es lo mismo aplicarlo en un coche de colección que uso una o dos veces al mes y lavo profundamente dos veces al año, que un coche que lavo todos los fines de semana.

La cera acrílica se seca formando una capa mucho más dura, al no llegar a ser tan dura como la laca se puede pulir con una pulidora de paño suave y no se requieren abrasivos, pero para "alisar" la superficie se necesita pasar este paño muchas más veces... por eso es que si aplicamos cera acrílica a mano... podríamos estar puliendo una semana para sacarle brillo... y este es el motivo que se usen máquinas de altas revoluciones para poder realizar el pulido en algunas horas.

El sistema cerámico no lo conozco... pero por lo que estuve viendo, es la misma cera acrílica aditivada con cuarzo y otras substancias que la hace mas dura aún... por eso es mas trabajoso y por ende mas costoso.

Incluso siendo 0km, el coche está lavado con productos abrillantadores desde la concesionaria. Para que un tratamiento acrílico/cerámico quede bien, debe ser pulido previamente para retirar todo resto de productos y dejar solo la laca. Si van a invertir un buen dinero en este proceso... verifiquen como hacen el trabajo... no digo que se claven 3 horas... pero antes de dejar el coche vean cómo trabajan para tener un parámetro si lo hacen bien o no.

Por lo tanto... si les dicen que el tratamiento con cera Meguiars es acrílico les están mintiendo, si les aplican un tratamiento acrílico/cerámico y no lo pulen con maquina les estén mintiendo... y no se mencionó... pero cuando dicen que le hacen un tratamiento con teflon, técnicamente les están mintiendo, ya que el teflon no se utiliza de manera líquida para aplicar como una cera, pero en la industria quedó como sinónimo de la cera acrílica.

Mi opinión personal:
- Si son los que dedican 3-4hs al lavado del coche... haganlo con la mejor cera que puedan pagar... pero ustedes mismos lo abrillantan. Una vez que el coche está limpio no es mucho el tiempo que toma aplicar una cera.
- Si son de los que mandan la lavadero... no lo duden e inviertan en un tratamiento acrílico/cerámico, y se evitan el disgusto de ver como lo llenan de arañitas por usar trapos sucios para secar el coche.
excelente aporte!! te hago una consulta. yo quiero quitarle rayitas al auto, tiene arañasos, ningun rayon grande, el anterior dueño se ve que lavo con cepillo. quiero comprar esto: sonax-polish-wax-color-nanopro-con-color-pen-para-rayones la que viene con un lapiz. despues de pulirlo. le puedo poner la cera que vos colocas nxt? gracias saludos
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Tratamiento de acrilico Vs Ceramica

Mensaje por Nobu »

Puede servir... Pero con respecto a las rallas... no creo en la eficiencia de poderlas "tapar" con un producto de aplicación superficial. Igualmente no las probé y no sé como queda. Calculo que serán mas efectivas con pinturas sólidas que metalizadas. Pero habría que probarlas.

Para que sepas por qué desconfío de productos aplicados por encima, fijate en la siguiente imagen cómo están dispuestas las capas de pintura:
Imagen
Lo que se indica como "Capa Acrílica" es lo que llamamos Laca o Barniz, y si aplicamos un producto de color por encima perdemos el efecto 3D que hace la laca con respecto a la pintura que está más abajo. Y este afecto se va a notar más si tu pintura es metalizada.

Yo lo mandaría a pulir, no lo haría yo mismo por que un buen trabajo de pulido a mano te puede llevar muchas horas... y no es lo mismo que pasar una franelita... vas a terminar como Daniel-san en Karate-kid.

Si a pesar de este aviso lo querés hacer, los mejores productos vienen tipo pomada y sirven solo para el pulido. Se aplican con un algodón o aplicadores a tal efecto... Los trapos no te los recomiendo por que cansan más y la presión no es pareja, pero llegado el caso los podés usar también. Tenés que ir puliendo la laca hasta que las rallitas desaparezcan.

Una vez que lo tenés pulido podés aplicar el tratamiento que quieras.

Averigualo, pero muchos tratamientos acrílicos ya te incluyen el pulido. cuentan con las máquinas, y si no pulen la pintura previamente, el tratamiento no queda como debería. Por eso el pulido está incluido con el trabajo.

Si tenés el tiempo y las ganas, te recomiendo la Ultimate Compound Crema de Meguiars o Rubbing Compound de 3m. Aunque técnicamente hablando... en pastas de pulir no hay grandes diferencias reales... buscate alguna primera marca y que sea específica para pintura automotriz.

No sé si me agarró el viejazo... pero hoy por hoy no me da el cuero para hacerlo a mano.

Si llegás a aplicarle el producto que mensionás, contanos como queda... y si le podés sacar unas fotitos del antes y después mucho mejor.
Última edición por Nobu el 18 Abr 2016, 19:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Onixul
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 18 Mar 2016, 23:39
Auto: Onix LT
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Tratamiento de acrilico Vs Ceramica

Mensaje por Onixul »

Nobu. Antes que nada GRACIAS!
Entiendo que pulir un auto a mano es un laburo importante. Hace unos años me compré una pulidora dowen partió y la use 2 veces. Con pasta coolorin. Para que te des una idea cada 2 segundos era tratar de sacar la pasta endurecida en la pintura. Un desastre . Y el resultado no era excelente. Le daba brillo por unos días y además de quedar hologramas (tenia un auto negro)
La máquina tiene regulación de rpm. .. era la indicada , el tema era el producto . Por eso si consigo una pasta buena . Le doy a máquina es más efectivo. Sin dudas.
Entonces decís que con una pasta de esas y luego la cera va estar más cuidado? Tengo un paño para la máquina tipo de cordero con eso puedo pasar la pasta 3m? O necesito alguno de goma espuma? Gracias
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Tratamiento de acrilico Vs Ceramica

Mensaje por Nobu »

Teniendo la pulidora... solo queda usarla!!! jaja

Si todavía te queda algo de pasta colorin... podrías usarla. Tenés que compar una esponja de corte para la pulidora. Figate si la pasta es soluble al agua (debería serlo) pero asegurate antes. Humedecés con agua la gomaespuma pulidora de la máquina, que no gotee. A la sombra y con la chapa fría aplicás una capa de pasta con un algodón. Sé generoso... no tiene que pasar de aplicar "en seco", siempre tiene que deslizar el algodón sobre la pasta. Una vez que tenés el panel a pulir completamente cubierto, aplicás un poco más de pasta en la gomaespuma y empezás a deslizar a mínima velocidad sin hacer presión... solo dejá que se deslice. Si vez que desliza bien podés ir aumentando la velocidad. No abarques mucha superficie. El capó hacelo en 2 o 3 etapas y el techo en 4 y pasalo como si fuese un 8. Andá panel por panel y no te metas con los lugares muy irregulares.

Luego retirás con un paño limpio y húmedo los restos. No te asustes... no te va a quedar perfecto y ahora vas a tener que pulir con un pulidor más fino.

Si ya hiciste este paso, o no por que tiraste a la Miercoles el colorín... Hacés algo parecido con los polish que te recomendé. Solo que al ser menos abrasivos vas a poder usar una gomaespuma mas blanda o directamente el paño suave. Acordate que el paño de la máquina no tiene que estar seco, tiene que estar húmedo sin que gotee. Podés aplicar el producto en la máquina o en la superficie. Si no estás canchero aplicalo primero en la superficie ya que no tiene que pasar que la maquina traccione en seco. Una vez que empezás a pasar la máquina y vez que se desliza suavemente hacelo en máxima velocidad, sin hacer presión y dibujando el 8. No dejes que se seque el paño o gomaespuma. Tampoco te copes mucho con el tiempo, pensá que estás comiendo la laca. Y no abarques mucha superficie... hacelo siempre por partes.

Hacelo cada vez que limpies el coche y vas a ver que cada vez le agarrás mejor la mano. Lo que sí cuando hayas eliminado las rallitas no vuelvas a pulir a máquina salvo que sea estrictamente necesario. Y cuando termines, cualquier cera te va a dejar muy bien el coche. Aunque no salga el 100% la primera vez vas a notar un cambio importante, y repetí el proceso. Es mejor que no quede impecable la primera vez a que te pases con el pulido. Te recomiendo usar la misma marca si vas a usar diferentes productos... es por un tema de compatibilidad química. Te recomiendo el Meguiars Ultimate Compound para pulir y el NXT Generation Tech Wax para terminar el brillo. Viendo que tu coche es azul y si estás lo suficientemente loco como yo... ponele en el medio el Cassic Deep Crystal Polish (igualmente no es tan necesario).

Tampoco es que yo sea un experto y hay otras técnicas igualmente válidas. Espero que nos cuentes como te queda. Saludos!!!
martinmoline
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 17 Jun 2016, 16:50
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Tratamiento de acrilico Vs Ceramica

Mensaje por martinmoline »

Nobu, al final no te di bola con lo de la nafta (le cargo y voy a seguir cargando super...) pero en esta de la cera te doy la derecha....

Lei tu comentario sobre la marca meguiars, averigue, compare, lei reviews, y finalmente compre shampoo ulstimate wahs + wax (que viene con cera), lave el cero y quedo impecable pero brilla que es increible... pero no quede ahi y compre la cera ultimate que es un poco más cara que la nxt pero por lo que lei dura más

Aplicarla fue un placer... antes habia probado con ceras comunes marcas argentinas.... la verdad que la diferencia es brutal, tanto en facilidad de aplicación, como en resultado final... el auto es un espejo

Pero no pare ahi, y encere la mitad del palio (2000), asi sobre la pintura picada y cuarteada.... de lejos parece nueva... el color se profundizo, el brillo increible y el agua resbala.

Gracias por el consejo

La verdad que encerar tan facil cada 3 meses vale la pena... que los lavaderos se metan el trat ceramico en el upite!!!, gasto mucho menos disfruto haciendolo yo, y el resultado es increible
Responder