Ayuda con el audio

Ploteados, polarizado, sonido, accesorios, etc.
Avatar de Usuario
Gonzaherrera
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 83
Registrado: 27 Feb 2014, 10:59
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Salta - Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Ayuda con el audio

Mensaje por Gonzaherrera »

Hola amigos, estoy teniendo un problemita y queria saber sin alguien conocedor del tema me puede ayudar... anoche quise conectar una potencia (Premier 750w de 2 canales), el hecho es que uni los traseros del auto a la potencia (por High input), como no me anime a tirarlo hasta la bateria del auto lo hice con otra que tenia a mano y la potencia encendió, pero cuando fui a conectar los parlantes a la salida de speakers no sonaba nada.. alguien sabe porque puede ser?

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Cada día es una nueva enseñanza.

Imagen
Avatar de Usuario
vic
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 98
Registrado: 31 Ago 2013, 01:21
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Tucuman
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ayuda con el audio

Mensaje por vic »

hola Gonza no soy experto en audio, pero tenes colocar un adaptador de impedancia para colocar la pote. En mi caso lo lleve a que le colocaran un adaptador
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (8.25 KiB) Visto 1603 veces
Avatar de Usuario
Gonzaherrera
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 83
Registrado: 27 Feb 2014, 10:59
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Salta - Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda con el audio

Mensaje por Gonzaherrera »

Si eso lo se, el problema es que aca en salta no los venden... solamente los instalan y me arrancan la cabeza por instalarlo me cobran $250 cuando el adaptador sale 100 aprox.. y no hago nada por que capaz que la potencia no anda.. enciende pero no se escucha nada

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Cada día es una nueva enseñanza.

Imagen
Avatar de Usuario
Nico.B
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 28 Sep 2013, 14:25
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda con el audio

Mensaje por Nico.B »

prefiero pagar 150 pesos mas antes que quemar una potencia nueva . yo me estiraría un poco, no es tanto
Avatar de Usuario
Gonzaherrera
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 83
Registrado: 27 Feb 2014, 10:59
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Salta - Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda con el audio

Mensaje por Gonzaherrera »

Mas que por pagar más o menos es por aprender a hacerlo, me da curiosidad, se el procedimiento y hasta leí que si la potencia tiene low y high input no hace falta conectar el adaptador, los cables se tiran directo al high input y listo.. pero al hacerlo no suena, dejo unas fotos capaz que leí una mentira y alguno de uds que sabe me puede ayudar.
Cada día es una nueva enseñanza.

Imagen
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Ayuda con el audio

Mensaje por Onixito »

No entiendo bien que hiciste! no importa si lo pones en high o low, si el RCA tiene "sonido" tiene que funcionar el parlante por el cable. Igual te recomiendo que el positivo lo lleves hasta la bateria del auto y le pongas un fusible aéreo de por lo menos 30 o 50 amp. Verificaste la "masa" donde esta haciendo? Verificaste la conexión si puede ser algún problema de puenteo de la potencia?
Avatar de Usuario
Gonzaherrera
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 83
Registrado: 27 Feb 2014, 10:59
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Salta - Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda con el audio

Mensaje por Gonzaherrera »

La masa la tenia conectada al negativo de la batería, te dejo un dibujo de como lo hice masomenos espero que se entienda...
Adjuntos
El cable gris que sale de la potencia al positivo es el remoto, que lo enciendo con un interruptor, lo hice para probar nada mas pero conectada así como esta en la imagen los parlantes que salen de la potencia no sonaban...
El cable gris que sale de la potencia al positivo es el remoto, que lo enciendo con un interruptor, lo hice para probar nada mas pero conectada así como esta en la imagen los parlantes que salen de la potencia no sonaban...
Cada día es una nueva enseñanza.

Imagen
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Ayuda con el audio

Mensaje por Onixito »

Hola Mira la masa no va al negativo de la bateria, tenes que buscar una "masa" dentro del auto que puede ser un tornillo agarrado al chasis o algo de eso ( y lo más corto posible el cable), si la pones en la bateria el sonido se te contamina con un ruido cuando aceleras el auto es una interferencia que emiten los cables de las bujias. Por otra parte lo que vos necesitas es tirar un cable RCA de mylink directo a la potencia y de la potencia sacas los 2 positivos y 2 negativos para los parlates. La potencia no te va a funcionar directo con el cable de los parlantes tiene que salir el RCA del stereo para el input de la potencia. Cualquier cosa avisame! Espero poder ayudarte saludos!
Avatar de Usuario
Gonzaherrera
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 83
Registrado: 27 Feb 2014, 10:59
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Salta - Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda con el audio

Mensaje por Gonzaherrera »

Eso del ruido no lo sabía gracias! Lo del rca lo tengo en claro pero según leí esta potencia puede conectarse directo de los cables sin necesidad del adaptador.. lo hice de esa manera y no sonaban los parlantes... voy a probar comprando un adaptador.. en caso de que conectado con el adaptador y todo no anda ya seria por la potencia no? [attachment=-1]uploadfromtaptalk1394426722552.jpg[/attachment]

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Adjuntos
uploadfromtaptalk1394426722552.jpg
Cada día es una nueva enseñanza.

Imagen
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Ayuda con el audio

Mensaje por Onixito »

Gonza podes probarla en otro equipo? te sacas la duda si es la potencia que no funciona y luego compra el adaptador. Saludos
Responder