RVA (GRABADO DE AUTOPARTES)

Para charla de cualquier cosa
ELCHULO
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jul 2013, 10:03
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

RVA (GRABADO DE AUTOPARTES)

Mensaje por ELCHULO »

Estimados prizmeros y onixeros, para todos aquellos que tiene el auto radicado en CABA y por si no están enterados, ahora es obligatorio realizar el grabado de autopartes o RVA, el mismo se hace en varios puntos de la ciudad, sacando turno previamente y abonando la módica suma de $520.00, siempre y cuando lo realicen en tiempo y forma, para aquellos que saquen 0Km soliciten en la concesionario el formulario G1 y con eso se evitan de pagar los $520.00, y tiene un plazo de 30 días para realizarlo desde la fecha de patentamiento, para el resto del parque automotor, autos usados, el cronograma es el siguiente: vehículos cuya patente termina en 0-1-2-3 tiene tiempo hasta diciembre de 2014, 4-5-6 has diciembre de 2015 y 7-8-9 hasta diciembre de 2016, fecha culmine para que todo el parque automotor tenga la RVA hecha. Mi experiencia personal: solicite turno, me acomode el horario a mi gusto, fui a Marco Sastre 3848 CABA, entre, presente dni y cedula verde en la oficina mientras un empleado comenzo con el grabos, me entregaron el formulario G1 y una oblea, sali, y listo, grabado hecho, conclusión: 5 minutos = $520.00, ja ja. El trabajo quedo bien hecho y rapido. Espero les sirva mi aporte, adjunto breve foto del grabado sobre una de las puertas, abrazo.
Adjuntos
20141126_180115.jpg
Hernán.
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: RVA (GRABADO DE AUTOPARTES)

Mensaje por Martin »

Muchas gracias CHULO por tu aporte!
_________________
Martin
richardo
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2014, 15:00
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: RVA (GRABADO DE AUTOPARTES)

Mensaje por richardo »

Hola CHULO

Yo saqué el Prisma en Agosto, y me cobraron el trámite en la agencia (era opcional, pero ya que te están rompiendo la billetera dale que va)
En ese momento pagué $ 440
Por lo que leí, para los usados cuyo plazo vencía a fin de año prorrogaron el vencimiento por 6 meses, porque nadie estaba enterado (me incluyo)
Esta ley es del 2011, pero recién se empezó a implementar este año
Avatar de Usuario
LmG
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 114
Registrado: 10 Nov 2013, 10:43
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Bahia Blanca
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: RVA (GRABADO DE AUTOPARTES)

Mensaje por LmG »

Siguen los curros para sacar plata, igual que la VTV, como si estos numeritos irían a frenar algo.

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2
ELCHULO
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jul 2013, 10:03
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: RVA (GRABADO DE AUTOPARTES)

Mensaje por ELCHULO »

Hola Richardo

Si puede que hayan dado algún tipo de prorroga, la verdad no estaba al tanto, ya que lo que figura por internet no encontré dicha prorroga, pero puedo que así sea, saludos
Hernán.
Avatar de Usuario
cesarprisma
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2016, 15:08
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: RVA (GRABADO DE AUTOPARTES)

Mensaje por cesarprisma »

la semana pasada hice el grabado de partes, 650 $...donde grabe me comentaron que ya es obligacion a partir de abril.
El trabajo es rapido, pero sinceramente aun no vi donde grabaron..espero que haya quedado bien.
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: RVA (GRABADO DE AUTOPARTES)

Mensaje por onixskyblue »

cesarprisma escribió:la semana pasada hice el grabado de partes, 650 $...donde grabe me comentaron que ya es obligacion a partir de abril.
El trabajo es rapido, pero sinceramente aun no vi donde grabaron..espero que haya quedado bien.
Graban puertas baul capot puertas delanteras y traseras.... y te meten una oblea en el parabrisas!!!
Avatar de Usuario
cesarprisma
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2016, 15:08
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: RVA (GRABADO DE AUTOPARTES)

Mensaje por cesarprisma »

Si, asi es, lo que me referia es que no vi como quedo aun..
Lo que si tengo que volver, porque tambien me grabaron los vidrios (tema a parte) y me parece la lluvia me los borro. Algunos apenas se ven.
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: RVA (GRABADO DE AUTOPARTES)

Mensaje por saquitoblusero »

Espero que la patente del mercosur sea solo para los autos nuevos, tuve que gravar las autopartes el año pasado cuando lo saque y a algunos cumpas del laburo con autos de años anteriores les fue llegando la carta tambien para el grabado en capital.
Si nos hacen cambiar la chapa por la nueva el grabado quedaria obsoleto.
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: RVA (GRABADO DE AUTOPARTES)

Mensaje por Nobu »

Teóricamente no vamos a tener que reempadronar los coches. Aparte de ser una patente con otras proporciones y que no se podrían ajustar a muchos coches viejos (especialmente norteamericanos y orientales), no quieren volver a tener el problema que no duren el tiempo que tendrían que durar. Las anteriores patentes para el repatentamiento se empezaron a entregar de la R... lo que causó que se agotaran las posibilidades antes de tiempo. Argentina fué el principal propulsor de la nueva patente por que se les acababan las combinaciones, y presentó la propuesta al Mercosur.

Esto no quita que el día de mañana a algún político se le prenda la lamparita de la recaudación... y quiera sumar algunos porotos a costa nuestra... aunque en Argentina no creo que pase esto... jaja... pero no es la idea original que las patentes anteriores se repatenten.

Yo saqué mi prisma antes de Semana Santa... y a las dos semanas ya sacaron la patente nueva... imaginen mi bronca que me hagan repatentar teniendo un modelo 2016.
Responder