Consejos de viajes a Argentina

Para charla de cualquier cosa
Baja
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 24
Registrado: 16 Ene 2015, 14:25
Auto: Onix LT Línea 2017
Ubicación: Concordia - Entre Ríos -
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Consejos de viajes a Argentina

Mensaje por Baja »

Pablito, cómo estás? Que buen plan, es hermoso viajar, sea al sur o al norte. Yo en auto fui un par de vecs al sur, Bariloche y Villa La Angostura (están al lado) mas toda la zona de 7 lagos ya que estas ahí, tenés que ir...
Ambos viajes los hice saliendo desde Buenos Aires, parando en Neuquen o El Chocón que son casi 1000/1200 kms y el otro día el resto.

Yo vivo en Buenos Aires pero soy de Concordia Entre Ríos, y mi consulta es porqué tu viaje lo planificas pasando por Concordia? Tendrías que cruzar por Fray Bentos - Gualeguaychú, ahí solamente ahorras unos 500 kms (si es que vas a Bariloche) ...

El sur es muy lindo, yo ambas veces fui en verano y es espectacular el clima, los paisajes, etc. Pero en invierno también debe ser lindo para los amantes de la nieve (no es mi interés, no esquío ni nada de deportes de nieve, por ende ni idea las rutas allí en invierno con la nieve tampoco)

Bueno cualquier otra consulta, avise nada mas....

Saludos, éxitos
Avatar de Usuario
pablito182
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2014, 15:20
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Ciudad de la Costa-Uruguay
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Consejos de viajes a Argentina

Mensaje por pablito182 »

Como andas Baja? Gracias por la respuesta y la buena onda!

Respecto a tu consulta de por que puse Concordia, fue por que le erre :angry-banghead: :angry-banghead:
La idea es hacer como bien sugerís vos Montevideo-Gualeguaychu-Bariloche.
Sin duda que tengo interés de recorrer la zona de 7 lagos... tengo que planificar con la patrona donde hospedarnos la noche y esas cosas (tomo en cuenta tu comentario de que te has quedado en Neuquen, creo que nosotros vamos por un punto mas intermedio de nuestro viaje)... por ahora viene viento en popa para hacer el viaje cerca del 15 de Agosto... si lo llego hacer me mano un post con fotos y comentarios del recorrido.
Alebra372
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: 06 Ene 2015, 23:18
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Consejos de viajes a Argentina

Mensaje por Alebra372 »

Te recomiendo Mendoza San Rafael no te vas arrepentir y mas o menos es la distancia que queres hacer, saludos.
Avatar de Usuario
pablito182
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2014, 15:20
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Ciudad de la Costa-Uruguay
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Consejos de viajes a Argentina

Mensaje por pablito182 »

Estimados, como andan??? Reviviendo un poco este post les comento que el viaje a Bariloche es casi un hecho! la idea es Hacer los 2080km (de ida y otros 2080 de vuelta) en dos días parando para descansar en Santa Rosa...

Ahora me surgen un par de dudas, una para Argentinos en general: Que cosas son obligatorias llevar en el auto?? me comentaron algo de una sabana blanca...
Otra para quienes conozcan Bariloche y/o lo frecuenten es si sera necesario que reserve la estadia o me recomiendan buscar algo alla? Mi fecha seria el 15 de Agosto.
Ademas que tal estarán los caminos de nieve en esas fechas??

Gracias!
Avatar de Usuario
dieguitobrc
Groso!
Groso!
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2015, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Consejos de viajes a Argentina

Mensaje por dieguitobrc »

pablito182 escribió:Estimados, como andan??? Reviviendo un poco este post les comento que el viaje a Bariloche es casi un hecho! la idea es Hacer los 2080km (de ida y otros 2080 de vuelta) en dos días parando para descansar en Santa Rosa...

Ahora me surgen un par de dudas, una para Argentinos en general: Que cosas son obligatorias llevar en el auto?? me comentaron algo de una sabana blanca...
Otra para quienes conozcan Bariloche y/o lo frecuenten es si sera necesario que reserve la estadia o me recomiendan buscar algo alla? Mi fecha seria el 15 de Agosto.
Ademas que tal estarán los caminos de nieve en esas fechas??

Gracias!
Hola Pablo, yo soy de Bariloche! te cuento que lo de parar en Santa Rosa esta prefecto es casi mitad de camino, a su ves es la mitad de camino de muchos puntos y hay veces que es complicado conseguir alojamiento dependiendo el día (fin de semana mas complicado), con respecto a Bariloche, si salis de santa rosa bien temprano llegas a Bariloche antes de que caiga el sol y eso te evitaría que caiga una helada en medio de la ruta y se congele (la ruta tiene puntos de mucha sombra la cual hace que se congele y a veces no llegue a descongelarse), con respecto a al alojamiento aca, depende mucho de lo que busques para alojarte lo mas barato se agota primero pero como es agosto y calculo que no es en vacaciones (no se cuando caen las vacaciones de invierno) no deberias tener inconveniente en conseguir alojamiento. las cosas que tenes que traer es lo que exige la ley de transito, seguro, matafuego, balizas, chaleco refractario, tarjeta verde y carnet de conducir. bueno espero que te ayude de algo

Saludos.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Consejos de viajes a Argentina

Mensaje por Onixito »

muy buena info Dieguito además te agrego de las luces bajas encendidas en todo el viaje!
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: Consejos de viajes a Argentina

Mensaje por calculin »

dieguitobrc escribió:
pablito182 escribió:Estimados, como andan??? Reviviendo un poco este post les comento que el viaje a Bariloche es casi un hecho! la idea es Hacer los 2080km (de ida y otros 2080 de vuelta) en dos días parando para descansar en Santa Rosa...

Ahora me surgen un par de dudas, una para Argentinos en general: Que cosas son obligatorias llevar en el auto?? me comentaron algo de una sabana blanca...
Otra para quienes conozcan Bariloche y/o lo frecuenten es si sera necesario que reserve la estadia o me recomiendan buscar algo alla? Mi fecha seria el 15 de Agosto.
Ademas que tal estarán los caminos de nieve en esas fechas??

Gracias!
Hola Pablo, yo soy de Bariloche! te cuento que lo de parar en Santa Rosa esta prefecto es casi mitad de camino, a su ves es la mitad de camino de muchos puntos y hay veces que es complicado conseguir alojamiento dependiendo el día (fin de semana mas complicado), con respecto a Bariloche, si salis de santa rosa bien temprano llegas a Bariloche antes de que caiga el sol y eso te evitaría que caiga una helada en medio de la ruta y se congele (la ruta tiene puntos de mucha sombra la cual hace que se congele y a veces no llegue a descongelarse), con respecto a al alojamiento aca, depende mucho de lo que busques para alojarte lo mas barato se agota primero pero como es agosto y calculo que no es en vacaciones (no se cuando caen las vacaciones de invierno) no deberias tener inconveniente en conseguir alojamiento. las cosas que tenes que traer es lo que exige la ley de transito, seguro, matafuego, balizas, chaleco refractario, tarjeta verde y carnet de conducir. bueno espero que te ayude de algo

Saludos.
Les recomiendo parar en General Acha. Y si quieren tener un primer dia de viaje más largo que el segundo, en Colonia 25 de Mayo o en Colonia Catriel. Y en ultimo caso, con el primer dia todavía más largo que el segundo, en General Roca (yendo en este caso por Casa de Piedra).

Reserven hotel por Internet.

Y recuerden no pasar por la ciudad de Neuquen. Vayan por la nueva autopista de Centenario a Plottier. Y se ahorran más de una hora de viaje.
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
Baja
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 24
Registrado: 16 Ene 2015, 14:25
Auto: Onix LT Línea 2017
Ubicación: Concordia - Entre Ríos -
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Consejos de viajes a Argentina

Mensaje por Baja »

Coincido con calculín en el tema de evitar la ciudad de Neuquen, fundamental, buscar en internet como evitar la ciudad, hay varias explicaciones, te ahorra mucho tiempo, hasta 1 hora en horarios de mucho tránsito.

En cuanto a la ruta, yo ambas veces viajé por 25 de Mayo - Catriel, la ruta del desierto y no por Gral Roca, está muy bien por ahí.

Exitos con el viaje !!!!
Avatar de Usuario
pablito182
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2014, 15:20
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Ciudad de la Costa-Uruguay
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Consejos de viajes a Argentina

Mensaje por pablito182 »

Muchas gracias por los consejos!!! Baja y Calculin voy a mirar esos lugares que me sugieren!

Estoy medio entusiasmado de no reservar nada... ir y buscar alla... como ventaja tiene que elijo lo q me guste y que no pierdo $$ con el tema de la transferencia y el tipo de cambio... la desventaja es que tengo que elegir lo que este disponible en ese momento.


Saludos
Baja
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 24
Registrado: 16 Ene 2015, 14:25
Auto: Onix LT Línea 2017
Ubicación: Concordia - Entre Ríos -
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Consejos de viajes a Argentina

Mensaje por Baja »

creo que podes reservar por Booking y no pagar nada hasta estar allí, y por supuesto elegir bien y no perder con el tipo de cambio (si lo haces por banco es mucha diferencia).... me parece que por booking reservas sin tener que pagar nada en algunos lados
Responder