Choque !! y necesito opinion

Para charla de cualquier cosa
Avatar de Usuario
sebasnahuel
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 104
Registrado: 10 Ago 2014, 11:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Choque !! y necesito opinion

Mensaje por sebasnahuel »

Que tal gente, estuve buscando y no vi que haya un lugar donde tratar cosas asi especificamente. Como bien sabemos es todo muy hermoso la cuestión del auto nuevo, son autos hermosos y muy lindos, pero también tenemos que afrontar la difícil situación de que estas cosas pueden pasar y no encontré lugar, si no es el correcto por favor disculpen a los moderadores.

COMO FUE EL CHOQUE
La cosa es así, venia por la calle Sarandí llegando a la boca calle con Venezuela, acá en C.A.B.A pleno centro para el que no se ubica, cuestión que es un cruce sin semáforo y ademas con mucho transito, llegando al cruce ya pisando la senda peatonal, yo venia del lado izquierdo de la calle y por la derecha venia una camioneta Kangoo o algo por el estilo, no me acuerdo bien, lo que sí es que me tapaba la visión de lo que viniera por la derecha de la calle que cruzaba, está que venia a mi lado venia mas lenta y mi intención era pasarla con una velocidad prudente, vendría a unos 40 o 45km. De repente esta camioneta clava los frenos y acto reflejo hago lo mismo, pero al venir con mas velocidad con la intención de pasarla pero tampoco rápido, el pobre Onix no llego a frenar y una camioneta Amarok que a pesar de haber perdido la prioridad de paso aunque viniera por la derecha se mando como "Eee wacho yo tengo una chata grande y me mando igual" o creo yo que por dentro habra sido el pensamiento del conductor, cuestión que se mando y yo fui el que me la comí. Gracias a dios el que venia atrás llego a frenar porque sino me la comía sanguchito, la otra camioneta que les decía, frenó justo, no se hizo nada, dio un toque de marcha atrás se acomodo y se fue a la m****.

A todo esto se dispararon los airbags que no me pregunten si fue por la frenada brusca o por el impacto o que, la cuestión que tuve la desgracia que se dispararon los dos y el del acompañante me impacto del lado de adentro en el parabrisas y me lo astillo todo, como si le hubieran tirado una piedra del lado de adentro.
Lo positivo que saco de todo esto es que el auto arranca, no perdió agua el radiador, no perdió liquido hidráulico, no se pincho ninguna manguera, el electro funciona perfecto. Es todo una cuestión de chapa y plásticos mas que nada

Ahora, hablando legalmente tengo todas las de perder, creo a mi entender porque el chabon venia por la derecha y yo le pegue del parante para adelante en la puerta del conductor, al menos tengo entendido que cuando las cosas se dan de esa manera asi el flaco se haya mandado como un loquito la tengo que fumar en pipa

CUESTION:
Hable con Chevrolet, mejor dicho con la concesionaria donde lo compre, un pibe, Gonzalo. Me dijo que se lo lleve este lunes y que lo revisa bien. Le pedí un presupuesto a ojo diciéndole que le mandaba fotos por mail, hoy me contacta y me dice que un presupuesto estimado es de 100.000$, SI LEYERON BIEN CIEN MIL PESOS (El auto lo pague 128.500). A lo que primero pensé, lo paso como destrucción total y que me pague MI seguro al menos, si el del tercero no me quiere pagar nada, pero hablando y hablando con muchas personas me dijeron. "Que te chupe un huevo la garantía hacelo en tu mecánico de confianza. Total si no te quieren reconocer algo asi sea una luz, le van a encontrar el pelo al huevo para no hacerse cargo de nada" (Ustedes saben que esto es cierto) A lo que averigüe hablando con mi mecanico amigo y llamándolo por teléfono y mandandole fotos por Whatsapp y lo vio y me dijo "No es tanto, 100mil por eso te quieren cobrar? Son unos hijos de puta. Lo veo bien en el taller igual, pero eso sin contar airbags te puede costar unos 20 o 25mil pesos." ¿Ustedes leen la diferencia de precio?

Acá les dejo algunas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podrán ver, parrillas y ópticas con faroles quedaron intactas. Hasta el logo de Chevrolet.

Buscando por MercadoLibre y googleando precios, lo primordial que serian:

Paragolpe delantero: 5000$ aprox.
Capot: 3500 a 4500$ aprox
Parabrisas: 5000 a 6000$ aprox
Para mi el radiador no se hizo nada, pero en en ese caso:
Radiador: 1000 A 1150$ aprox

La mano de obra del arreglo claramente no la estoy contando pero al ser un mecánico amigo es lo que mas puedo arreglar en el precio.

Entonces considerando, a lo que yo creo que es lo que mas hace falta e indispensable para arreglarlo, es menos de 20mil pesos de repuestos quizás un poco mas, por cosas que no estoy teniendo en cuenta ¿ES POSIBLE QUE ESTOS TIPOS ME QUIERAN COBRAR 100.000$? De todas maneras el día lunes voy a ir a que lo vean personalmente y ver que tipo de presupuesto y respuesta me dan.

¿Ustedes que opinan? Lo hago en mi mecánico/chapista amigo o le pago a Chevrolet lo que ellos me digan? o uso su presupuesto para pasarlo como destrucción total? Que a mi entender no tiene lógica y seria una picardía?

Espero sus aportes y los leo con gusto. A los que leyeron completo les agradezco y con respecto al choque, les diría con una mano en el corazón que fue culpa mía si así hubiera sido pero, es a esta hora 2 dias despues de esto, que sigo mirando al cielo y pregunto ¿Porque a mi? de los 3 autos que tuve jamas tuve un problema de este estilo, JAMAS. Cuido mas las cosas mas que a mi vida misma, en fin. Gracias
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Choque !! y necesito opinion

Mensaje por Onixito »

Hola sebasnahuel antes que nada lo importante es que vos estás bien los fierros se reparan. Estas cosas pasan y cuando pasan son un verdadero bajón más ver a nuestro querido auto asi chocado nos parte el corazón tanto que lo cuidamos, lavamos y embellecemos. Lamentablemente con la cantidad de autos que tenemos en las calles y lo mal que maneja la gente nadie esta exento que te pueda pasar... y nos pasa de chocar.

Realmente el presupuesto de chevrolet es descabellado e irrisorio en mi opinión lo deberías reparar con tu chapista de confianza. Si partimos con los precios de la agencia realmente te compras otro onix por lo que te piden. Para que te den destrucción total el arreglo del auto debe superar el 80% del valor del mismo, aunque sean 100 lucas no se si llegas tu auto tiene que estar valuado en 120 aprox para que te la den.

Acá tenes todo un tema con el seguro, tenes todo riesgo? hasta ahora se manejan pagando al que tiene prioridad de paso o sea el que viene por la derecha, pero te van a dar mil vueltas para pagarte, tengo el caso de mi hermano que lo chocaron de atrás en Puerto Madero (si se la dió una bolud* que estaba aprendiendo a manejar) y el seguro no le quiere pagar le dice que el choque fue por "culpa compartida" por lo tanto no le paga a ninguno, obviamente que ya fue a tribunales con mediación pero las companias de seguro son de terror a la hora de responder.

Espero que lo puedas resolver cuanto antes y contanos como resolves la situación.

Saludos

pd: te lo muevo a off-topic
Avatar de Usuario
sebasnahuel
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 104
Registrado: 10 Ago 2014, 11:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Choque !! y necesito opinion

Mensaje por sebasnahuel »

Mira el auto, lo saque entero de la agencia, cuando digo entero me refiero a totalmente pago. Lo pague al contado mediante prestamo y le puse en su momento y hoy me lamento totalmente un seguro de tercero completo con granizo pack comodo de la caja. Era lo máximo que podía llegar a pagar en ese momento. De todas maneras cuando toda esta jodita termine le ponga uno contra todo riesgo bien completo y va a empezar a dormir en la calle pobrecito porque el del garage encima me gatilla 1300$ por mes.

Al margen de eso estoy por ir en este momento al chapista y ver que me dice.
Al parecer el cristal del parabrisa me lo cubre mi seguro sin importar el tema del siniestro, el resto lo vere un un rato y les digo mas tarde.

Te agradezo el consejo y el comentario. Un abrazo grande y como bien decis nadie está exento y me toco a mi un pobre perejil pero bueno, veremos que pasa. Le veo lo positivo de que a mi no me paso nada y en caso de que asi hubiera sido, venia solo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Choque !! y necesito opinion

Mensaje por Martin »

Lamento lo que sucedió Seba, como dice Onixito con tantos autos y tanta gente manejando hoy es una cuestión casi estadística el tema de chocar, a mi me pasó a fin del año pasado, ni pregunté en Chevrolet a pesar de que aún estoy en garantía, en mi caso me cubrió el seguro ya que el que me hizo chocar doblaba a la izquierda en una avenida donde no estaba permitido, y por suerte declaró bien al hacer la denuncia en el segurom. Me dejaron elegir entre dos chapistas con los que trabaja el seguro.

Espero que puedas solucionar el tema, un saludo grande!
_________________
Martin
Avatar de Usuario
arieldaltri
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 428
Registrado: 13 Oct 2013, 20:20
Auto: Onix LTZ
Ubicación: villa madero, la matanza, buenos aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Choque !! y necesito opinion

Mensaje por arieldaltri »

Yo tube un choque similar gracias a dio no fue tanto pero dejame decirte algo de alguien que ya cambio 2 paragolpes fijate bien lo que vas a hacer el frente cedio bastante y el tema es que te quede bien la trompa hay que cambiarla conpleta y tenes unas 25000 de repuestos nada mas en chaperio y plasticos los airbag me dijeron que valen 35000 y el resto mano de obra ...... Puede ser 100000..... Llevale ese presupuesto al seguro y mi mayor deseo es que tengas todo riesgo no creo que por eso te paguen todo riesgo el prisma y onix lt lo estan asegurando aprox x 160000 para se sea destruccion total tiene que superar el 80% del valor asegurado y eso mo lo pasa lo que si en consecionaria ni se va a motar el choque te va a quedar perfecto pero armate de paciencia vas a estar meses sin el auto
vmidiatta
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 30 Oct 2013, 14:40
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: Mendiolaza- Córdoba
Agradecido : 73 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Choque !! y necesito opinion

Mensaje por vmidiatta »

Seba, solo te deseo suerte en la negociación, todo lo demás ya lo dijeron los chicos más arriba, cuando cambies el seguro, no le digas que vas a prescindir de la cochera, porque lo toman en cuenta para algunas cuestiones

PD: mi hija tiene un UP que se estaciona perpendicular al guardabarros de mi prisma y como está aprendiendo a manejar con instructor y todo, los otros día lo puso en marcha con la marca puesta y sin freno de mano y me le pegó atravez de un mueblecito de madera que lo separaba, la changa me sale barato $ 1800, pero apenas se undió la punta del mismo, ( una Cosa de nada, te miden de acuerdo al valor del auto ) y se salvó la optica menos mal.

abrazo
victor
Avatar de Usuario
sebasnahuel
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 104
Registrado: 10 Ago 2014, 11:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Choque !! y necesito opinion

Mensaje por sebasnahuel »

Gracias a dios no tengo ningún repuesto mecánico y el radiador safó, se doblaron algunos gajitos que se pueden enderezar. :banana-dance:

Estuve viendo con el chapista hoy por la mañana y depuesto tengo:

Paragolpe: 6000$ aprox
Alma de paragolpe: 1500 a 2000$ aprox
Parabrisas: 6000$ (me lo cubre el seguro)
Capot: 4000$ aprox

Hace una suma de unos 20.000$ clavados (Considerando que el parabrisas me lo cubre el seguro) son 14.0000$ y la mano de obra unos 12.000$ me dijo incluyendo pintura y todo.

Con unos 26 a 30mil lo podría estar arreglando

No mas de eso, me dijo el chapista que no es tanto como parece y que el resto se endereza y quizás si hay alguna bldes mas no cree que suba mucho mas el presupuesto.

Me dijo que con 30mil queda perfecto y en condiciones.

TEMA AIRBAG: Andare sin airbag macho, quizás a fin de año con el aguinaldo voy a San Jorge y le digo "Hola Señor Jorge, me hace el airbag mitad contado y mitad en 12 comodas cuotas. Gracias"Y listo

El tema es que ahora, se van a reír. Pero me da miedo subirme al auto, mas allá de toda la jodita quede como medio shockeado y hoy para hacer 6 cuadras hasta el chapista fui mas lento que la tortuga manuelita.

Debo admitir que estoy mucho mas tranquilo que ayer, es un presupuesto (que aunque me duela en el alma) es el que pensaba y mucho mas aceptable

Espero que salga todo bien.

De todas manera quiero que me asesoren en todo lo que puedan y a los que tuvieron experiencias similares y lo arreglaron en un particular o incluso en chevrolet, como quedo? y si tuvieron algun problema posterior.

Alguno tiene idea que onda el tema del pretensor del cinturón? Quedo trabado el mío y no lo puedo destrabar, me dijeron que hay que desarmar y es una p*** desarmar todo para destrabar el p*** cinturón.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo G
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 95
Registrado: 11 Oct 2013, 11:05
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Choque !! y necesito opinion

Mensaje por Pablo G »

hola, un bajon los del choque pero como dicen los chicos, los fierros se arreglan. te cuento mi experiencia, yo antes tenia el seguro de la prenda que era QBE, un dia de lluvia de noche que no se veia una goma se la puse a un fierro con la puerta del conductor, lo lleve a la aseguradora y como superaba la franquicia se hicieron cargo, me derivaron a chevrolet la casa (el taller oficial chevrolet que tenian en la zona sur) y la verdad, habiendo cambiado puerta y guardabarros, no me gusto como lo dejaron, quedo menos brillosa la puerta y con una gotita de pintura (cosa que notas si sos un detallista pero ahi esta) asi que no te confies mucho de los talleres oficiales.

sobre el presupuesto, justo ayer lleve el negrito al service de los 20K y a media mañana me llamaron para decirme que le quedaba poca pastilla de freno, que la originales no tenian en stock pero tenian unas alternativas, que el reemplazo me salia 1600pe!!!! lo que es una locura y encima no son originales

la verdad es que con tanto loco suelto en la calle, te conviene poner cobertura todo riesgo, aunque sea una franquicia bien alta 8 o 9 mil, util para estos casos, vos ponias los 9 o mandabas a la chevrolet y que se arregle el seguro


te deseo suerte y que quede bien la maquina
Avatar de Usuario
sebasnahuel
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 104
Registrado: 10 Ago 2014, 11:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Choque !! y necesito opinion

Mensaje por sebasnahuel »

Muchísimas gracias Pablo.

Si claramente los talleres oficiales, aunque sean oficiales no dejan de ser talleres. Eso sí te van a salvar siempre o casi siempre que necesites hacer un arreglo muy puntual.

En fin, espero que salga todo ok y voy a ir despacito hasta Chevrolet el Lunes, a ver que me dicen igual, pero estoy decidido a hacerlo en mi chapista
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Srwet
Genio
Genio
Mensajes: 197
Registrado: 02 Jun 2014, 15:44
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Choque !! y necesito opinion

Mensaje por Srwet »

Tuve un choque frontal a 20km por hora, me rompió óptica, paragolpes, capot, estaba doblando y choque de frente con otro auto que venia contra mano en una calle de único sentido. Por suerte tengo pack cómodo de la caja todo riesgo con franquicia del 1% así que no tuve que poner casi nada de plata por el arreglo, aunque el arreglo costo 36 mil pesos. Recorda agregarle a tu presupuesto la el tema pintura, todos los plásticos del auto vienen en color negro y tienen que ser pintados.
Responder