Onix LTZ O LTZ AT?

Para charla de cualquier cosa
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Onix LTZ O LTZ AT?

Mensaje por saquitoblusero »

nlegresti escribió:Hola como les va?
tengo la siguiente consulta... Estoy entre el Onix LTZ y posbilemente llegue al Onix LTZ AT. Quisiera saber si alguien lo tiene o conoce a alguien que haya tenido problemas con la caja automática. La verdad es que estoy muy interesado en probar un auto con caja utomática y quisiera estar seguro de que no genera problemas con el correr de los kilometros.
Desde ya muchas gracias!
Test drive en alguna agencia para sacarse la duda?
nlegresti
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jul 2015, 19:57
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Onix LTZ O LTZ AT?

Mensaje por nlegresti »

Muchas gracias a todos por su aporte. Elegí la opción LTZ AT! Abrazo!!
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: Onix LTZ O LTZ AT?

Mensaje por calculin »

Me extraña la velocidad en que comentás está la caja automática yendo a 100 kph en D.
Observá que los saltos de velocidad en suba con acelerador liviano se producen aproximadamente a 12, 24, 36, 48 y 60 Kph.
A esa velocidad no tengo dudas que vas en 6a. (cuando vas en M ya a 60 podés meter la 6a.)

Que estando a 100, lo ponés en M y si soltás el acelerador baje a 4a. es también extraño.
Circulando en M y frenando recién baja de 5a. a 4a. a unos 40 Kph. (con acelerador liviano).

Voy a hacer algunas pruebas este fin de semana y después te cuento.


litonix escribió:Hola !!! Me llamo Pablo y tengo un Onix AT hace 6 meses !!! Siempre use La caja en D ,,, por si las moscas !!! Hasta que leí este foro !!! Y empece a indagar más sobre el asunto y me anime a realizar pruebas.

- ejemplo ... Cambio en D ... Arrancas de cero velocidad . Si pisas el acelerador suavemente, va aumentando de velocidad gradualmente y subiendo de cambio solo al punto de nunca forzar la caja y que tenga la menor cantidad de revoluciones. Muy económico.

- cambio en D .... Arrancas de cero velocidad. Si pisas el acelerador bruscamente el cambio tarda el realizarse y llega a revoluciones más altas. Parece mas pistero.

-cambio en D ... Ejemplo ... Vas a 100 km/h ... En 5ta. ... Con el acelerador moderado... Si le pegas un apretón brusco .... Pasa a 4ta. Para estirarla y acelerar más rápido para después volver a 5ta. Con mas fuerza ... Ideal para adelantar a un camión, con acoplado!!! Ja, ja, ja !!!

- cambio en D ... Ejemplo anterior ... Vas a 100 km/h. En 5ta. Y pasa a M ... No se altera en nada el andar .... Lo único diferente es que en el tablero te dice . M 5 . .... Si soltas el acelerador ... Automáticamente se pasa a 4ta. Y así sucesivamente.

- una vez me paso que arrancaba en D ... Empezó con primera, se paso asegunda y en algún momento se corrio la palanca a N (acompañantes patrona mas perros son los responsables ) Y yo no me di cuenta. Claro que no paso nada. Papelón era que apretaba el acelerador y el auto no se movía mas rápido, sino que cada vez iba mas lento.

Me han dicho que caja automática se cuida sola ... Que cualquier cosa que la lastime directamente no se activa. Ejemplo ... En M si vas muy rápido en 5ta. y le bajas rapidamenete a 1ra. No te deja.

Bueno esas son las cosas en las que estuve practicando. No soy muy experimentado en el tema y esta es mi forma de transmitirlo espero se entienda para bien.



Onix LTZ AT
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
Avatar de Usuario
litonix
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 39
Registrado: 12 Mar 2015, 10:34
Auto: Onix LT
Ubicación: CABA
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Onix LTZ O LTZ AT?

Mensaje por litonix »

Jajaja !!! Claro !!!! El ejemplo era del funcionamiento !!! No verifique la exactitud de la velocidad !!!!! Puse a 100 por decir una velocidad X !!!! Si ,,, hay que seguir probando !!!!


Ónix !!!!
Avatar de Usuario
meyclan
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 126
Registrado: 24 Abr 2015, 12:59
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Onix LTZ O LTZ AT?

Mensaje por meyclan »

saquitoblusero escribió:
nlegresti escribió:Hola como les va?
tengo la siguiente consulta... Estoy entre el Onix LTZ y posbilemente llegue al Onix LTZ AT. Quisiera saber si alguien lo tiene o conoce a alguien que haya tenido problemas con la caja automática. La verdad es que estoy muy interesado en probar un auto con caja utomática y quisiera estar seguro de que no genera problemas con el correr de los kilometros.
Desde ya muchas gracias!
Test drive en alguna agencia para sacarse la duda?


yo fui a 2 concesionarias distintas y me dijeron que los test drive no están disponibles para estos autos ya que son modelos viejos, yo queria sacarme la duda con el prisma LTZ y el AT, termine por pedir el LTZ manual
Responder