Onix LTZ O LTZ AT?

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nlegresti
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Onix LTZ O LTZ AT?

Mensaje por nlegresti »

Hola como les va?
tengo la siguiente consulta... Estoy entre el Onix LTZ y posbilemente llegue al Onix LTZ AT. Quisiera saber si alguien lo tiene o conoce a alguien que haya tenido problemas con la caja automática. La verdad es que estoy muy interesado en probar un auto con caja utomática y quisiera estar seguro de que no genera problemas con el correr de los kilometros.
Desde ya muchas gracias!
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calculin
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Re: Onix LTZ O LTZ AT?

Mensaje por calculin »

Es verdad que reparar una caja automática cuesta más que reparar una convencional.

Pero cuando manejás una vez un coche con caja automática no volvés más a la manual ...

Desde hace 20 años tengo coche con caja automática: Ford Aerostar 92 (comprada usada en el 96), Vectra 99 (comprado usado el 2006) y Prisma 14 (comprado 0 Km)
Quizás tuve suerte y nunca rompí la caja, pero como dice el tango, "quien me quita lo bailao".

Lo único, olvídate de los rebajes violentos con la caja automática. El Prisma se toma su tiempo para picar cuando apretás el acelerador a fondo bruscamente (así hago un rebaje con la automática en el Prisma).

Pregunta para los que sean más "tuercas" que yo:
En mis primeros dos coches con AT las posiciones de la caja eran P R N D 3 2 1
Eso significaba que yendo en D (directa era 4a.) podías con un toque de palanca bajar de velocidad.
El Prisma tiene P R N D M. Pero no se me ocurre como enganchar una velocidad Manual yendo en Directa.

Miguel
nlegresti escribió:Hola como les va?
tengo la siguiente consulta... Estoy entre el Onix LTZ y posbilemente llegue al Onix LTZ AT. Quisiera saber si alguien lo tiene o conoce a alguien que haya tenido problemas con la caja automática. La verdad es que estoy muy interesado en probar un auto con caja utomática y quisiera estar seguro de que no genera problemas con el correr de los kilometros.
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Re: Onix LTZ O LTZ AT?

Mensaje por Onixito »

SI me tengo que comprar y llego al AT lo elijo son dudarlo. saludos
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Re: Onix LTZ O LTZ AT?

Mensaje por orlando »

Hace 6 meses que tengo un AT y super feliz. Lo volveria a elegir.

Calculin, creo que no se puede. Si venis en Drive, el unico rebaje es pisando el acelerador. En el onix reemplazaron las posiciones 1,2,3 por la posicion M (tendrias que pasarlo a M y hacer el rebaje desde el boton)
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Re: Onix LTZ O LTZ AT?

Mensaje por Baja »

Anda hermoso el automático, recién tengo 4600 kms, y casi mitad en ciudad, ningún problema por ahora. La versión de la caja en M ni la utilicé, solo una vez probé en ciudad, quizás en ruta pueda servir mas....
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Re: Onix LTZ O LTZ AT?

Mensaje por calculin »

Orlando, lo que pasa es que como no lei en ningun lado que se pueda hacer, no me animo a pasar de D a M con el coche andando en ruta ...


orlando escribió:Hace 6 meses que tengo un AT y super feliz. Lo volveria a elegir.

Calculin, creo que no se puede. Si venis en Drive, el unico rebaje es pisando el acelerador. En el onix reemplazaron las posiciones 1,2,3 por la posicion M (tendrias que pasarlo a M y hacer el rebaje desde el boton)
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Re: Onix LTZ O LTZ AT?

Mensaje por orlando »

Yo he probado pasar de D a M en ciudad y ruta. Creo que había una pagina en brasil que daba algunos tips para la conducción con esta caja, entre lo que decía era no realizar mucho eso. No encuentro el link ahora. Lo mejor sigue siendo pisar, esperar, y que haga el rebaje solo.
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Re: Onix LTZ O LTZ AT?

Mensaje por Mario jd »

Osea que si vas en drive y ponele a 3000rpm, apretas a fondo y hace rebaje? Algo asi?
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litonix
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Re: Onix LTZ O LTZ AT?

Mensaje por litonix »

Hola !!! Me llamo Pablo y tengo un Onix AT hace 6 meses !!! Siempre use La caja en D ,,, por si las moscas !!! Hasta que leí este foro !!! Y empece a indagar más sobre el asunto y me anime a realizar pruebas.

- ejemplo ... Cambio en D ... Arrancas de cero velocidad . Si pisas el acelerador suavemente, va aumentando de velocidad gradualmente y subiendo de cambio solo al punto de nunca forzar la caja y que tenga la menor cantidad de revoluciones. Muy económico.

- cambio en D .... Arrancas de cero velocidad. Si pisas el acelerador bruscamente el cambio tarda el realizarse y llega a revoluciones más altas. Parece mas pistero.

-cambio en D ... Ejemplo ... Vas a 100 km/h ... En 5ta. ... Con el acelerador moderado... Si le pegas un apretón brusco .... Pasa a 4ta. Para estirarla y acelerar más rápido para después volver a 5ta. Con mas fuerza ... Ideal para adelantar a un camión, con acoplado!!! Ja, ja, ja !!!

- cambio en D ... Ejemplo anterior ... Vas a 100 km/h. En 5ta. Y pasa a M ... No se altera en nada el andar .... Lo único diferente es que en el tablero te dice . M 5 . .... Si soltas el acelerador ... Automáticamente se pasa a 4ta. Y así sucesivamente.

- una vez me paso que arrancaba en D ... Empezó con primera, se paso asegunda y en algún momento se corrio la palanca a N (acompañantes patrona mas perros son los responsables ) Y yo no me di cuenta. Claro que no paso nada. Papelón era que apretaba el acelerador y el auto no se movía mas rápido, sino que cada vez iba mas lento.

Me han dicho que caja automática se cuida sola ... Que cualquier cosa que la lastime directamente no se activa. Ejemplo ... En M si vas muy rápido en 5ta. y le bajas rapidamenete a 1ra. No te deja.

Bueno esas son las cosas en las que estuve practicando. No soy muy experimentado en el tema y esta es mi forma de transmitirlo espero se entienda para bien.



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Re: Onix LTZ O LTZ AT?

Mensaje por Onixito »

Gracias por el aporte litonix muy útil para el que busca información sobre la caja AT.
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