Fotomulta RN N°12 Entre Rios

Para charla de cualquier cosa
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Fotomulta RN N°12 Entre Rios

Mensaje por Onixito »

Amigos del club, escribo esto para ver si a alguno le pasó de recibir una carta con la foto de la trompa del auto indicando exceso de velocidad en la ruta nacional 12 en Entre Ríos km 160 o alrededores. Efectivamente el mas pasado me hice una escapada a la ciudad de Colón en el día y la fecha que según indican en la multa, realmente recibir estas multas te quitan las ganas de ir para ese lado ya que parece en cualquier viaje te llegan las multas te cuides o no de la velocidad. En mi caso la máxima era de 60 km/h y me sacaron la foto supuestamente a 80 km/h clavados. Siendo que viajé con mi señora y mi bebé de 9 meses el viaje lo hice respetando todas las velocidades en todo momento por lo que pienso que me ponen una máxima que no era porque es mucha casualidad que vaya justo a 20 km/h de exceso de velocidad o aprovechan la mala señalización para embocarte la multa.

Mi consulta es si a alguno le llegó una multa parecida la pagó o no? porque veo en muchos lugares que dicen que estas multas son ilegítimas carecen de legalidad y en otros lugares que hay que pagarla porque sino después te salta para renovar el registro y eso. A ver que puedo hacer ya no la guita no sobra y estos me dicen que tengo que pagar $1370.

saludos
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Fotomulta RN N°12 Entre Rios

Mensaje por Martin »

Me paso igual Onixito en entre ríos, la multa de julio del año pasado, supuestamente me excedi de 80 a 120 km h, la foto es de frente, para colmo me llegó el mismo día que se vencía para el pago voluntario, yo justo renove el registro antes de salir de viaje, también leí que son ilegítimas y se puede enviar un descargo, pero sinceramente no me ocupé del tema, tengo entendido que los radares por esa zona están escondidos, y supuestamente en esa provincia es legal.

Saludos

Martín
_________________
Martin
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: Fotomulta RN N°12 Entre Rios

Mensaje por calculin »

Yo pague una multa similar de Pergamino con gran dolor del alma (y del bolsillo) para poder renovar mi registro.
Pero para cualquier descargo necesitás pruebas.
Después de ese suceso, me compré una "dash camera" por u$s 25 en EEUU más $ 200 de una memoria sd de 32 gb que graba todo el viaje,con dia y hora. Asi por lo menos poder replicar el viaje en el dia y hora de la multa y ver si te comiste una señal.
Lo ideal es comprar una que además registre la velocidad (de u$s 60 a u$s 100) de modo tal de estar totalmente seguro de lo que hiciste. Me la voy a comprar el dia que alguien de confianza me explique que es un "GPS logger" para registrar la velocidad y como funciona.
Hace años en EEUU vi una bien completita (pero de u$s 250) que en el video del viaje grababa dia, hora, velocidad y coordenadas de posición del gps. Si algún dia llego, me la compro sin duda. Por lo menos vas a saber si tenés razón o no (pero no te asegura de que algún juez retorcido igualmente te haga pagar la multa) ...



Onixito escribió:Amigos del club, escribo esto para ver si a alguno le pasó de recibir una carta con la foto de la trompa del auto indicando exceso de velocidad en la ruta nacional 12 en Entre Ríos km 160 o alrededores. Efectivamente el mas pasado me hice una escapada a la ciudad de Colón en el día y la fecha que según indican en la multa, realmente recibir estas multas te quitan las ganas de ir para ese lado ya que parece en cualquier viaje te llegan las multas te cuides o no de la velocidad. En mi caso la máxima era de 60 km/h y me sacaron la foto supuestamente a 80 km/h clavados. Siendo que viajé con mi señora y mi bebé de 9 meses el viaje lo hice respetando todas las velocidades en todo momento por lo que pienso que me ponen una máxima que no era porque es mucha casualidad que vaya justo a 20 km/h de exceso de velocidad o aprovechan la mala señalización para embocarte la multa.

Mi consulta es si a alguno le llegó una multa parecida la pagó o no? porque veo en muchos lugares que dicen que estas multas son ilegítimas carecen de legalidad y en otros lugares que hay que pagarla porque sino después te salta para renovar el registro y eso. A ver que puedo hacer ya no la guita no sobra y estos me dicen que tengo que pagar $1370.

saludos
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Fotomulta RN N°12 Entre Rios

Mensaje por Onixito »

Gracias por los comentarios, Calculin la de cámara grabando el viaje es buena lo voy a tener en cuenta para futuros viajes, nos vamos a parecer a los Rusos que graban todo. Y la multa voy a seguir deliberando si la pago o no, en la página de vialidad nacional está el modelo del descargo para enviar por carta documento voy a hablar con un abogado a ver que me dice. gracias
Avatar de Usuario
dieguitobrc
Groso!
Groso!
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2015, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Fotomulta RN N°12 Entre Rios

Mensaje por dieguitobrc »

Hola Gente, les paso un app para android que nos ayuda a detectar esta cosas, yo lo tengo instalado y me funciona muy bien, esta en versión pro sin restricciones .les dejo el link de archivo rar y dentro esta el apk.

Saludos.

https://drive.google.com/open?id=0B1w2Y ... jVJLTMtdG8
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Fotomulta RN N°12 Entre Rios

Mensaje por Onixito »

Gracias dieguito como funciona esto?
Avatar de Usuario
Srwet
Genio
Genio
Mensajes: 197
Registrado: 02 Jun 2014, 15:44
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Fotomulta RN N°12 Entre Rios

Mensaje por Srwet »

Yo tengo una dashcam tambien. El modelo es E-PRANCE 803 MINI, graba hora y fecha, gps, velocidad y agrega en display la patente del auto.
Si quieren un vídeo ejemplo acá lo tienen.

Esta es la dashcam en amazon, aparte le compre una microsd de 32. http://www.amazon.com/Dashboard-SplashE ... e+mini+803

Cambiar la calidad a HD [youtube2][/youtube2]

Edit, justo en ese momento del vídeo no tenia configurado velocidad y patente. Tiempo después a partir de otro incidente lo empece a usar.
Algún mod que me arregle la inserción al vídeo de youtube. Gracias.

Edit 2: Calculin, La cam graba el vídeo por un lado con X nombre de archivo, dentro de la memoria también se graba un log de coordenadas gps en txt con X nombre.
La cámara trae un soft, que al reproducir ese vídeo levanta el txt con las coordenadas gps y mientras se reproduce el vídeo te muestra en una ventana un "gps" en vivo basado en google maps de por donde iba el auto.

Mas tarde te subo capturas de pantalla.
Última edición por Srwet el 16 Jul 2015, 15:58, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
dieguitobrc
Groso!
Groso!
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2015, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Fotomulta RN N°12 Entre Rios

Mensaje por dieguitobrc »

funciona con el gps del teléfono y actualiza la base de datos desde internet, una ves que lo pones a funcionar te va cantando los radares y las velocidades permitidas, tiene varios seteos para realizar. prueben la esta muy buena. saludos
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Fotomulta RN N°12 Entre Rios

Mensaje por Onixito »

Srwet y Dieguito gracias a ambos por la información aportada! saludos
Avatar de Usuario
Srwet
Genio
Genio
Mensajes: 197
Registrado: 02 Jun 2014, 15:44
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Fotomulta RN N°12 Entre Rios

Mensaje por Srwet »

Así se ve en el reproductor.
Adjuntos
gps 2.JPG
gps 1.JPG
Responder