COMO SE UTILIZA LA CAJA AUTOMATICA???

Para charla de cualquier cosa
Responder
NICO-AKD
Mensajes: 9
Registrado: 09 Ago 2015, 14:01
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

COMO SE UTILIZA LA CAJA AUTOMATICA???

Mensaje por NICO-AKD »

Gente alguno me podria indicar como utilizar la caja automatica?? dado que tengo que ir a ver un LTA AUTOAMTICO y no tengo idea de como manejarlo.

Algun tip de que tengo que verificar en ese auto en particular?
desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: COMO SE UTILIZA LA CAJA AUTOMATICA???

Mensaje por Edgardo72 »

Me parece que mas allá de lo que le mirás a un coche normal no le tenés que mirar. Obviamente te tienen que explicar como funciona, parking, directa, reversa, como ponerlo en marcha que en muchos casos tenes que pisar el freno, etc

Saludos
NICO-AKD
Mensajes: 9
Registrado: 09 Ago 2015, 14:01
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: COMO SE UTILIZA LA CAJA AUTOMATICA???

Mensaje por NICO-AKD »

Edgardo72 escribió:Me parece que mas allá de lo que le mirás a un coche normal no le tenés que mirar. Obviamente te tienen que explicar como funciona, parking, directa, reversa, como ponerlo en marcha que en muchos casos tenes que pisar el freno, etc

Saludos
Gracias edgardo, pero buscaba de alguien que tega esta version y me pudiera indicar el funcionamiento y que cosas debo mirar porque voy a ver un usado!

Saludos.
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: COMO SE UTILIZA LA CAJA AUTOMATICA???

Mensaje por calculin »

Para arrancarlo debe estar en P (Parking)
Siempre se debe tener apretado el freno para arrancarlo. Ambos pedales (freno y acelerador) se manejan con un solo pie: el derecho, desde ya.
Debería arrancar al primer toque de la llave.
Siempre con el freno apretado, apretar el boton de la palanca y llevarlo a R (Marcha atrás) o a D (Directa).
Ir soltando el freno. Sin apretar el acelarador el coche debe estar comenzando a marchar si estas en una zona sin pendientes.
Manejar como si fuera un motor eléctrico sin cambios.
En arranque lento, deberias sentir los cambios de marcha a los 12, 24, 37, 50 y 65 km aproximadamente.
Los cambios de marcha deben ser virtualmente imperceptibles. Te daras cuenta por la baja de las revoluciones.
Para ponerlo en R el coche debe estar parado.
Cuando el coche esta detenido se tiene que estar siempre apretando el freno.
Dejarlo siempre en D, no pasarlo a N. (Realmente no recuerdo haber tenido nunca necesidad de poner la palanca en N ...)
Si estoy mucho tiempo detenido (p.e., una congestión de tránsito) y tener obligadamente que soltar el freno (p.e., me duele el pie derecho ...), preferible ponerlo en P en lugar de N.
Saludos
Miguel



NICO-AKD escribió:Gente alguno me podria indicar como utilizar la caja automatica?? dado que tengo que ir a ver un LTA AUTOAMTICO y no tengo idea de como manejarlo.

Algun tip de que tengo que verificar en ese auto en particular?
desde ya muchas gracias
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
NICO-AKD
Mensajes: 9
Registrado: 09 Ago 2015, 14:01
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: COMO SE UTILIZA LA CAJA AUTOMATICA???

Mensaje por NICO-AKD »

calculin escribió:Para arrancarlo debe estar en P (Parking)
Siempre se debe tener apretado el freno para arrancarlo. Ambos pedales (freno y acelerador) se manejan con un solo pie: el derecho, desde ya.
Debería arrancar al primer toque de la llave.
Siempre con el freno apretado, apretar el boton de la palanca y llevarlo a R (Marcha atrás) o a D (Directa).
Ir soltando el freno. Sin apretar el acelarador el coche debe estar comenzando a marchar si estas en una zona sin pendientes.
Manejar como si fuera un motor eléctrico sin cambios.
En arranque lento, deberias sentir los cambios de marcha a los 12, 24, 37, 50 y 65 km aproximadamente.
Los cambios de marcha deben ser virtualmente imperceptibles. Te daras cuenta por la baja de las revoluciones.
Para ponerlo en R el coche debe estar parado.
Cuando el coche esta detenido se tiene que estar siempre apretando el freno.
Dejarlo siempre en D, no pasarlo a N. (Realmente no recuerdo haber tenido nunca necesidad de poner la palanca en N ...)
Si estoy mucho tiempo detenido (p.e., una congestión de tránsito) y tener obligadamente que soltar el freno (p.e., me duele el pie derecho ...), preferible ponerlo en P en lugar de N.
Saludos
Miguel



NICO-AKD escribió:Gente alguno me podria indicar como utilizar la caja automatica?? dado que tengo que ir a ver un LTA AUTOAMTICO y no tengo idea de como manejarlo.

Algun tip de que tengo que verificar en ese auto en particular?
desde ya muchas gracias
Miguel gracias a tu excelente explicacion pude ir a dar una vuelta en un ltz automatico 2015 si pasar verguenza... jajaa... luego me di cuenta que no probe la parte secuencial de la caja, esto se prueba con el auto detenido colocandolo en "M"?? o puede pasarse con el auto en movimiento? otra cosa de loa cual no me percate es si en el tablero indica el cambio en el que vas?

Agradeceria la respuesta, porque casi estoy por comprarlo.
desde ya muchas gracias.
saludos.
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: COMO SE UTILIZA LA CAJA AUTOMATICA???

Mensaje por calculin »

A mi entender, hay dos alternativas para M.

Una de ellas, es utilizar el coche como si tuviera una caja manual.
Con el coche detenido y el freno apretado, poner la palanca en M.
Aparece entonces "M1" en el tablero.
Arrancar e ir pasando los cambios. Verás el cambio puesto indicado en el tablero. Si parpadea, significa que no has alcanzado la velocidad (o revoluciones) suficientes para poder pasar de velocidad.
Yo utilizaría esta alternativa solamente en un camino de montaña si llevo un tráiler o casa rodante.

La otra es para hacer rebajes para pasar vehículos en ruta.
Estando en D, la caja automática aplica un rebaje si apretás bruscamente el acelerador.
Pero su reacción es demasiado lenta y tarda uno o dos segundos en reaccionar.
La alternativa es pasar la palanca con el coche en movimiento de D a M, y si estas a velocidad de más de 60 km/h, te aparece M5 en el tablero.
Allí bajarlo de velocidad para hacer el sobrepaso.
Entrenarse en esta posibilidad en una ruta libre simulando estar haciendo un sobrepaso.
No lo hagas en condiciones reales sin previo entrenamiento.

No abandones la idea de la caja automática. Me arrepiento de no haberla conocido antes. (aún cuando ya llevo 20 años de ella ...)

Saludos
Miguel



NICO-AKD escribió:
calculin escribió:Para arrancarlo debe estar en P (Parking)
Siempre se debe tener apretado el freno para arrancarlo. Ambos pedales (freno y acelerador) se manejan con un solo pie: el derecho, desde ya.
Debería arrancar al primer toque de la llave.
Siempre con el freno apretado, apretar el boton de la palanca y llevarlo a R (Marcha atrás) o a D (Directa).
Ir soltando el freno. Sin apretar el acelarador el coche debe estar comenzando a marchar si estas en una zona sin pendientes.
Manejar como si fuera un motor eléctrico sin cambios.
En arranque lento, deberias sentir los cambios de marcha a los 12, 24, 37, 50 y 65 km aproximadamente.
Los cambios de marcha deben ser virtualmente imperceptibles. Te daras cuenta por la baja de las revoluciones.
Para ponerlo en R el coche debe estar parado.
Cuando el coche esta detenido se tiene que estar siempre apretando el freno.
Dejarlo siempre en D, no pasarlo a N. (Realmente no recuerdo haber tenido nunca necesidad de poner la palanca en N ...)
Si estoy mucho tiempo detenido (p.e., una congestión de tránsito) y tener obligadamente que soltar el freno (p.e., me duele el pie derecho ...), preferible ponerlo en P en lugar de N.
Saludos
Miguel



NICO-AKD escribió:Gente alguno me podria indicar como utilizar la caja automatica?? dado que tengo que ir a ver un LTA AUTOAMTICO y no tengo idea de como manejarlo.

Algun tip de que tengo que verificar en ese auto en particular?
desde ya muchas gracias
Miguel gracias a tu excelente explicacion pude ir a dar una vuelta en un ltz automatico 2015 si pasar verguenza... jajaa... luego me di cuenta que no probe la parte secuencial de la caja, esto se prueba con el auto detenido colocandolo en "M"?? o puede pasarse con el auto en movimiento? otra cosa de loa cual no me percate es si en el tablero indica el cambio en el que vas?

Agradeceria la respuesta, porque casi estoy por comprarlo.
desde ya muchas gracias.
saludos.
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
Responder