Casi me accidento y gracias a los ABS no paso nada

Para charla de cualquier cosa
Responder
ivan
Groso!
Groso!
Mensajes: 155
Registrado: 23 Ago 2015, 22:34
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Casi me accidento y gracias a los ABS no paso nada

Mensaje por ivan »

Amigo y colegas les cuento mis experiencia en mi primer viaje largo de 1900 km en mis vacaciones a Mar del Plata

gracias a los frenos ABS y al espiritud santo no paso nada y fue solo un susto resulta que voy en familia mi nena de 4 años en su sillita amarrada correspondiente del lado de la puerta derecha mi señora en el medio atras y mi otro nene de 7 años del lado de la puerta de atras izquierda todos con sus cinturones de seguridad

por la zona llegando a ROSARIO por la autopista 9 doblando por la circumbalacion tenia frente mio dos camiones con acoplado cada uno, me tiro a la izquierda para rebasarlo con todo la alerta pendiente paso el primer camion y el segundo camion cuando voy por el medio se me tira encima .. :angry-cussing: :angry-cussing: el muy gran HDP no se fijo por el espejo izquierdo ni miro ni nada y se tiro encima para rebasar el un hoyo supongo .. cuando vi que se venia pegue tremendo frenazo a 115 km acompañado de un volantaso :auto-layrubber: y me tire a la banquina con los frenos puesto al mango luego lo solte para estabilizarme y subir de nuevo a la calle, veo por el retrovisor que el camion de atras que habia pasado venia atras mio tambien y tubo que frenar y tirarse a la banquina tambien para no chocarme a mi :auto-layrubber: :angry-cussingblack: :angry-cussingblack: :angry-cussing: :angry-cussing: al camionero de a delante lo RE- contra putie , y el HDP le echaba la culpa al que venia atras ... casi me bajaba para pararlo al HDPta :violence-uzi: :violence-uzi: :violence-uzi: :violence-uzi: :violence-uzi: :violence-uzi: :violence-uzi:


en conclucion muy buen sistema de freno de estabilización del Prisma supongo que el Onix tambien .. en ningun momento se mosquio el auto ni aun cuando me meti en tierra, cuando pegue el volantaso a la ezquierda senti que del lado derecho habia flojado un poco agarrando mas del lado izquierdo eso me dio estabilidad para mantener el auto y que este salga de su linea recta y no siga derecho frenando goma. se lo agradezco toda mi vida al sistema de freno ABS y al espiritud santo . mis chicos venian durmiendo y pobres que manera de despertarse sino vienen amarrados se venian con toda hacia adelante por culpa de una imprudencia y ignorancia de un camionero

con el resto de la autonomia del auto con un viaje largo excelente el consumo cada 800 km le llenaba el tanque el asiento muy confortable y como pero no tan lo suficiente para que las ultimas dos horas de 12 horas de manejo no me doliera la espalda.. pero aguantable.


a la verdad que no eh probado otro auto pero Chevrolet Prisma y Onix tremendo autasos . se los recomiendo de todo corazon ..


:clap:
Última edición por ivan el 08 Feb 2016, 08:52, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Casi me accidento y gracias a los ABS no paso nada

Mensaje por Edgardo72 »

Anécdota con final feliz. Hay muchos HDP en la ruta que solo se fijan en ellos.

SAludos
Avatar de Usuario
joseprisma
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 281
Registrado: 15 Ago 2015, 11:36
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 91 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Casi me accidento y gracias a los ABS no paso nada

Mensaje por joseprisma »

Hola buen día Ivan, antes que nada me alegro que todo aya salido bien, me solidarizo con vos, que vamos hacer hay que agradecerle a los gobiernos que han sacado los trenes de carga por eso hay tantos camiones en la ruta, y si en ruta es bastante rendidor. Saludos
ivan
Groso!
Groso!
Mensajes: 155
Registrado: 23 Ago 2015, 22:34
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Casi me accidento y gracias a los ABS no paso nada

Mensaje por ivan »

para mi fue una falta de respecto al conductor y una ignorancia el HDP ni se fijo quien tenia al lado para hacer lo que hizo. si cada uno pone una gota de prudencia las cosas fueran mas ligeras y los accidente fueran de otro indoles y no por culpa de la ignorancia y la imprudencia pero bue.. ya estamos en casa.. vivo para contarlo.. :text-thankyouyellow:
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Casi me accidento y gracias a los ABS no paso nada

Mensaje por Onixito »

Hola que bueno que no paso nada en estos casos el abs funciona y una pena que no tengamos control de estabilidad porque eso también ayudaría mucho. y los camioneros son así me ha pasado de ir por la 14 y se te mandan a 80 por el carril de la izquierda para pasar otro camión ni miran ni les importa hacerte frenar. Encima todos los años supuestamente hacen el carnet con cursos y bla bla bla. saludos
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Casi me accidento y gracias a los ABS no paso nada

Mensaje por hurling »

Tuve también ya tres sucesos de frenadas y volantazos en ruta, un par a 80 y otro a 120. Sin bajadas a banquina, pero realmente se nota el comportamiento dinamico del auto es admirable. El chasis, la suspensión y el ABS/EBD. Lo unico que critico es que se fatigan los frenos y van perdiendo eficiencia, hasta que se enfrian de nuevo. No soy conducción deportiva, mas bien de viejito, pero es un punto debil del auto a mi forma de ver. No pido discos atras, para este segmento, pero deberian ser unos mm mas grandes.
Avatar de Usuario
Augusttt1
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2016, 03:26
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 6 veces

Re: Casi me accidento y gracias a los ABS no paso nada

Mensaje por Augusttt1 »

Hay mucha imprudencia en la ruta, trabajo para una concesión vial y ya ni me respetan por más reflector o iluminación que tenga, ya creo que es normal y es injusto, lo bueno que salió bien y no tuviste problemas mayores Ivan, es bueno saber que funciona el frenado de abs por suerte no lo he probado en el onix ltz...

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dieguitobrc
Groso!
Groso!
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2015, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Casi me accidento y gracias a los ABS no paso nada

Mensaje por dieguitobrc »

hurling escribió:Tuve también ya tres sucesos de frenadas y volantazos en ruta, un par a 80 y otro a 120. Sin bajadas a banquina, pero realmente se nota el comportamiento dinamico del auto es admirable. El chasis, la suspensión y el ABS/EBD. Lo unico que critico es que se fatigan los frenos y van perdiendo eficiencia, hasta que se enfrian de nuevo. No soy conducción deportiva, mas bien de viejito, pero es un punto debil del auto a mi forma de ver. No pido discos atras, para este segmento, pero deberian ser unos mm mas grandes.
Hola eso de la fatiga es por el tipo de patillas, hay unas qué en este momento no recuerdo la marca, qué funcionan mejor en caliente y para estos casos es ideal. Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dani_mqd2000
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 100
Registrado: 28 Oct 2015, 15:20
Auto: Onix LT
Ubicación: Rcia-Chaco
Agradecido : 119 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Casi me accidento y gracias a los ABS no paso nada

Mensaje por dani_mqd2000 »

Ivan me alegra mucho q tanto Vos como tu Flia esten bien .... pero es verdad hay TANTOS HDP en la ruta, q aveces se torna imposible transitar.... y el operativo SOL... no existe ( te habras dado cuienta Vos q fuiste a la costa ) otra Kgada ...

Saludos
Saludos Daniel
ivan
Groso!
Groso!
Mensajes: 155
Registrado: 23 Ago 2015, 22:34
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Casi me accidento y gracias a los ABS no paso nada

Mensaje por ivan »

dani_mqd2000 escribió:Ivan me alegra mucho q tanto Vos como tu Flia esten bien .... pero es verdad hay TANTOS HDP en la ruta, q aveces se torna imposible transitar.... y el operativo SOL... no existe ( te habras dado cuienta Vos q fuiste a la costa ) otra Kgada ...

Saludos
totalmente querido tanto en la ida como en la vuelta no vi un solo control.. me lo encontré extraño eso..
Responder