Foto Multa en Rutas Nacionales, no se dejen estafar

Para charla de cualquier cosa
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Foto Multa en Rutas Nacionales, no se dejen estafar

Mensaje por gongerardo »

Me llegó una multa de Colonia Liebig Provincia de Corrientes, Ruta Nacional 14, la verdad es que me re cuidé de no cometer
infracciones, no recuerdo esa, pero ponele que SI. De 40km que era la máxima, pasé supuestamente como dice la multa a 48km/h..

Ahora bien, me pregunté si un Municipio tiene jurisdicción sobre una Ruta NACIONAL, creería que no, y me puse a investigar.

Les dejo un link para consultar infracciones de todas las jurisdicciones adheridas al sistema nacional de tránsito:

http://infracciones.seguridadvial.gov.ar/consulta/

La que me llegó no figura en esa consulta..

Segundo paso un teléfono para llamar y verificar si el Radar está debidamente homologado:

4349-4078 Area Metrología Legal –Dependiente de la Dirección de Lealtad Comercial de la Nación

o por Carta Indicando el número de radar y fecha de la infracción labrada:

dirigida a dicha dependencia ubicada en la Av. Julio A. Roca 651, Piso 4, Sector 26

"Y por último, al lugar de juzgamiento, la Ley Nacional de Transito permite que el presunto infractor
solicite la remisión de los antecedentes a la jurisdicción donde él se encuentra domiciliado,
siempre y cuando se encuentra a más de 60 kilómetros del asiento del juzgado que corresponda a la jurisdicción
en la que en ella pueda ser juzgado o cumplir la condena (art. 69 de la Ley 24449)"

Voy a mandar una Carta Documento al Municipio, el contenido de la misma la pueden
sacar de este Link:

http://www.protectora.org.ar/formulario ... ultas/725/

Aparte de que el Radar no figura en los registros del Ministerio, la notificación no cumple con todos los
requisitos que se reglamentó en la ley 24.449.


Y para terminar, aparte de la bronca que tengo, les cuento lo siguiente:

Ley Nacional Nº 25.650 se estableció taxativamente la prohibición del uso del sistema de radar-foto para
el control vehicular en las rutas nacionales como medición de velocidad de vehículos automotores de
transporte público y privados, de carga, de pasajeros o de uso particular, cuando éste no cumpla con la
reglamentación metrológica y técnica establecida por la Resolución N° 753/98 de la Secretaría de Industria,
Comercio y Minería (Reglamentaria de la Ley Nacional N° 19.511 de Metrología Legal).

No nos dejemos engañar, ni estafar.

Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Foto Multa en Rutas Nacionales, no se dejen estafar

Mensaje por Onixito »

A mi me llegó una de Ceibas creo que era la Ruta 12 en ese km y la pagué :angry-banghead:

Y te cuento que mi hermano hace dos meses renovó el registro de conducir y le había llegado una multa de la ruta 14 altura gualeguaychú en el verano y jamás la saltó en el registro de infracciones y pudo renovar sin pagar nada. Puesto que esas multas te amenazan conque la infracción aparece en el registro de infractores nacional es una mentira y como vos decís no tienen jurisdicción para sacar fotomultas los municipios sobre rutas nacionales.

Nunca mas voy a pagar una de ese tipo además siempre se ponen en lugares de máximas de 40 o 60 km/h bien recaudatorias

Buen aporte!
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Foto Multa en Rutas Nacionales, no se dejen estafar

Mensaje por gongerardo »

Totalmente de acuerdo @Onixito, ni en pedo la pago, Si me voy a gastar unos mangos para la Carta Documento,

Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Foto Multa en Rutas Nacionales, no se dejen estafar

Mensaje por Edgardo72 »

La multa que te llegó, es de la Municipalidad del lugar o de la ANSV ? No aparece la búsqueda por Dominio en esa página que linkeaste.

Porque son 2 cosas distintas. Antes en Córdoba y en Entre Ríos las multas eran hechas por agentes de tránsito o cámaras de las comunas. Ahora tengo entendido que las cámaras de Entre Ríos fueron retiradas. A mí me llegó una fotomulta de Dolores, Pcia de Buenos Aires y la misma figuraba en la página de infracciones de la provincia https://www.infraccionesba.net/webInfra ... fracciones

Otra multa similar me apareció cuando quise vender al auto hace unos años y la tuve que pagar. Siempre hablando de Bs As.

Saludos
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Foto Multa en Rutas Nacionales, no se dejen estafar

Mensaje por gongerardo »

La consulta es solo por DNI, busqué en la página pero no hay por Dominio, es lo que hay como dicen en España.. se zarpan..
La multa que me llego es de la Municipalidad del lugar.. Veremos a la hora de renovar Registro (en el 2017)
por lo pronto no pienso vender el Prisma..

Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Foto Multa en Rutas Nacionales, no se dejen estafar

Mensaje por Edgardo72 »

gongerardo escribió:La consulta es solo por DNI, busqué en la página pero no hay por Dominio, es lo que hay como dicen en España.. se zarpan..
La multa que me llego es de la Municipalidad del lugar.. Veremos a la hora de renovar Registro (en el 2017)
por lo pronto no pienso vender el Prisma..

Saludos,
Gerard
Si es de la municipalidad lo mas probable es que no se considere. Yo en tu lugar no me gasto ni en mandar carta documento. Al menos eso pasaba con las Entre Rios.

Saludos
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Foto Multa en Rutas Nacionales, no se dejen estafar

Mensaje por Onixito »

Tengo una consulta es cierto que a los dos años la multa caduca y se borra? En particular las multas hechas en CABA! saludos
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Foto Multa en Rutas Nacionales, no se dejen estafar

Mensaje por gongerardo »

Onixito escribió:Tengo una consulta es cierto que a los dos años la multa caduca y se borra? En particular las multas hechas en CABA! saludos
Es verdad, caducan, salvooo, que hayas recibido la notificación de la misma en tu domicilio.
o si hay una gestión judicial o extrajudicial por parte de Rentas CABA.


Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Foto Multa en Rutas Nacionales, no se dejen estafar

Mensaje por Onixito »

Excelente gracias por tu respuesta Gerard! saludos
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Foto Multa en Rutas Nacionales, no se dejen estafar

Mensaje por Edgardo72 »

gongerardo escribió:
Onixito escribió:Tengo una consulta es cierto que a los dos años la multa caduca y se borra? En particular las multas hechas en CABA! saludos
Es verdad, caducan, salvooo, que hayas recibido la notificación de la misma en tu domicilio.
o si hay una gestión judicial o extrajudicial por parte de Rentas CABA.


Saludos,
Gerard
Todas caducan ? Porque no es lo mismo mal estacionamiento donde tenés pago voluntario que cruzar en rojo o exceso de velocidad que tenes que ver al controlador. Pregunto de curioso nomas.

Saludos
Responder