Consulta sobre seguro contra todo riesgo

Para charla de cualquier cosa
Avatar de Usuario
Denis
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jun 2016, 12:55
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Consulta sobre seguro contra todo riesgo

Mensaje por Denis »

Buenas Tardes gente del Club!! Quería saber si a alguien le había sucedido algo similar; la cuestión es la siguiente, me destruyeron mi CHEVROLET PRISMA 2016 de 25 días y 3000 Km (me quiero morir). Quien me chocó tiene seguro contra terceros y yo Sancor Seguros contra todo riesgo, todavía no me lo confirmaron pero parece el daño supera el 80% que sería destrucción total, en el seguro me dijeron que al estar el auto prendado (28 cuotas pagas de 84) el seguro lo que haría es cancelar mi deuda con la concesionaria, dar de baja el vehículo y devolverme el monto de las 28 cuotas menos el % que se queda el seguro y no darme un vehículo nuevo como se supone es la cobertura del mismo. Alguien sabe si esto es así? de todas formas voy a tratar de hacer una consulta con un abogado. Desde ya Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Consulta sobre seguro contra todo riesgo

Mensaje por Onixito »

Hola que mala noticia! Lamentablemente creo que es así primero cobra el beneficiario de la prenda y cancelas tu deuda con ellos. Más cuando tenes pocas cuotas pagas. Pero por las dudas asesorate bien con el abogado y lee bien la póliza del seguro y el contrato. suerte
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Consulta sobre seguro contra todo riesgo

Mensaje por gongerardo »

Que bajón... Denis, LPM, si es mas del 80%, te tienen que dar destrucción total, el tema es que para hacer eso,
tienen que hacer la baja del vehículo, y para eso, hay que cancelar la prenda. Hasta ahí va a pasar si o si,

Si te tuvieran que dar la plata a lo que está asegurado sería

Monto Asegurado - Cancelación del Total de la Prenda, no importa cuantas cuotas pagaste,
porque a vos no te cambia el seguro según vas cancelando las cuotas.

Si tenías la cláusula de reposición de 0km, ahí la podes pelear, espero que salga todo bien.


Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
Denis
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jun 2016, 12:55
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Consulta sobre seguro contra todo riesgo

Mensaje por Denis »

Según mi poliza dice así, reposición de 0Km de igual marca y modelo y en caso de no fabricarse más vehiculo de similares características, pasa que no dice nada en el caso del vehículo prendado. Gracias Gerard. Los mantendré al tanto de lo que pase.
grgg
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 37
Registrado: 24 May 2016, 10:36
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Consulta sobre seguro contra todo riesgo

Mensaje por grgg »

Denis, es como vos decís. Primero saldan la deuda del auto y la diferencia que queda después de gastos y demás te la reintegran a vos. Saludos
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Consulta sobre seguro contra todo riesgo

Mensaje por Blopaz »

nnoooo, lpm!! que mala leche!!!
tenes alguna novedad de como es al final en tu caso con el seguro?
si lo te lo toman como destruccion total, sacale lo que puedas. alfombras, cambiale 1 llanta y dejale la ruedin y etc etc

contanos como sigue tu tema
juani191
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 15 Jun 2016, 00:11
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Consulta sobre seguro contra todo riesgo

Mensaje por juani191 »

Que mala leche viejo!! Lamentablemente es así, trabajo en Mapfre y con los autos prendados es como te dijeron a vos. Si metes un abogado quizas sacas algo más, pero primero leete bien el contrato de la prenda, ahí tiene que decirte como proceden en caso de robo total

Saludos y suerte!!
juani191
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 15 Jun 2016, 00:11
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Consulta sobre seguro contra todo riesgo

Mensaje por juani191 »

*robo total o destruccion total en tu caso
Avatar de Usuario
Denis
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jun 2016, 12:55
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Consulta sobre seguro contra todo riesgo

Mensaje por Denis »

Gente del Club, pedí unos presupuestos y no superan el monto que sería destrucción total, los lleve a mi aseguradora hace unos días pero aun no tengo una respuesta. Mi pregunta ahora es.. Si me aprueban el presupuesto, como procede el seguro? Me da el dinero para el arreglo? , ellos le pagan directamente al taller? Si me dan el dinero.. yo SÍ O SI tengo que arreglar el vehículo y entregar factura en mi seguro? Porque el tema es el siguiente, mi deuda para cancelar el auto es del mismo monto aproximadamente que el arreglo, mi idea era con ese dinero cancelar el auto y quedarmelo sin arreglarlo inmediatamente; LES RECUERDO QUE MI SEGURO ES UNO CONTRA TODO RIESGO Y FRANQUICIA DE $12.000 (SANCOR SEGUROS). Perdón si me explique mal o resulta confuso jajaja. Desde ya muchas gracias a quienes puedan aportarme alguna info.
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Consulta sobre seguro contra todo riesgo

Mensaje por Blopaz »

a lo que yo se es:
*vos tenes que pagar los $12 mil y el resto tu seguro o hacer el reclamo al que te choco para que su empresa pague esos $12mil.
si o si los 12 alguien los tiene que poner, el orden no afecta el producto.
consejo, ponete en campaña con la otra empresa para que te pague, eso va tardar un tiempo (aprox 1mes).

si no llega al 80% para hacer la destruccion total te recomiendo que lo arregles, sigas pagando lo que te falta y una vez terminado todo, vendelo.

asesorate todas las veces que sea necesaria con tu seguro!!
tomate todo el tiempo

suerte
Responder