Consulta sobre seguro contra todo riesgo

Para charla de cualquier cosa
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Consulta sobre seguro contra todo riesgo

Mensaje por gongerardo »

Denis si te dan la plata para arreglarlo no tenes que presentar ninguna factura al seguro, para eso te hacen presentar los presupuestos,
es tema tuyo si lo mandas a arreglar o no.

Coincido con Blopaz, mandalo a arreglar seguí pagando y lo vendes.

Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
Denis
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jun 2016, 12:55
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Consulta sobre seguro contra todo riesgo

Mensaje por Denis »

Gracias muchachos, lo voy a tener en cuenta. Por ahí mi pregunta es porque me entró la desconfianza en cuanto a la estabilidad de mi trabajo, o sea.. me quedan $185 mil para cancelar (56 cuotas) y el arreglo sale $200 mil. Mi prioridad seria no tener deuda en este momento jajaja. el auto por suerte no se daño nada de motor, ni radiador,caja, no salto airbag, no se dañaron los vidrios. El auto anda bien, se le torsio un toque el eje trasero y las luces delanteras, obviamente tiene daños de chapa.
Avatar de Usuario
Denis
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jun 2016, 12:55
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Consulta sobre seguro contra todo riesgo

Mensaje por Denis »

Algunas de mi Prisma Chocado
Adjuntos
IMG_20160707_180913480_opt.jpg
IMG_20160707_180913480_opt.jpg (47.11 KiB) Visto 188 veces
IMG_20160707_180728081_opt.jpg
IMG_20160707_180728081_opt.jpg (44.17 KiB) Visto 188 veces
IMG_20160707_180816505_opt.jpg
IMG_20160707_180816505_opt.jpg (51.04 KiB) Visto 188 veces
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Consulta sobre seguro contra todo riesgo

Mensaje por gongerardo »

No entiendo una goma ni de mecanica ni de chapa.. pero lo imaginé en peor estado Denis.
Quien te dijo que vale como 200 lucas el arreglo ?

Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
Denis
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jun 2016, 12:55
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Consulta sobre seguro contra todo riesgo

Mensaje por Denis »

jajajaja me pasaron eso tres talleres, de mano de obra aprox. $70 mil y de repuestos $ 130 mil porque le cambian todo a nuevo o sea, puerta conductor, capot, tapa baúl, paragolpes delantero y trasero, ópticas delanteras y una trasera, parrillas, insignias, deposito de lavaparabrisas y algunas cositas más, por eso mi planteo en este momento. :?: Es todo un tema que me da vuelta en la cabeza. Voy a tratar de pasar a que me asesoren mejor en mi seguro.
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Consulta sobre seguro contra todo riesgo

Mensaje por gongerardo »

Me imagino papu.. para empezar tranquilo, evalua todo.

Abrazo y mucha suerte. contanos después como te fue.


Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
juani191
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 15 Jun 2016, 00:11
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Consulta sobre seguro contra todo riesgo

Mensaje por juani191 »

Denis escribió:Gente del Club, pedí unos presupuestos y no superan el monto que sería destrucción total, los lleve a mi aseguradora hace unos días pero aun no tengo una respuesta. Mi pregunta ahora es.. Si me aprueban el presupuesto, como procede el seguro? Me da el dinero para el arreglo? , ellos le pagan directamente al taller? Si me dan el dinero.. yo SÍ O SI tengo que arreglar el vehículo y entregar factura en mi seguro? Porque el tema es el siguiente, mi deuda para cancelar el auto es del mismo monto aproximadamente que el arreglo, mi idea era con ese dinero cancelar el auto y quedarmelo sin arreglarlo inmediatamente; LES RECUERDO QUE MI SEGURO ES UNO CONTRA TODO RIESGO Y FRANQUICIA DE $12.000 (SANCOR SEGUROS). Perdón si me explique mal o resulta confuso jajaja. Desde ya muchas gracias a quienes puedan aportarme alguna info.
Que seguro tiene el que te chocó? porque Sancor esta en un convenio con el CESVI que se llama CLEAS. Basicamente lo que hace, si es que el seguro del otro tambien esta en el CLEAS, es que se ponen de acuerdo las compañías directamente en quien tuvo la responsabilidad del choque, y en caso de determinar que por ejemplo el tercero es el que tuvo la culpa, a vos te paga Sancor (tu seguro) y después obviamente repite contra la otra empresa para que le devuelva la guita. Lo que te ahorrarías es tener que lidiar con la otra empresa, ya que se arreglan entre ellos, y el plazo de resolucion para decirte si saliste damnificado o responsable creo que es 10 días habiles. Este convenio no se da siempre, depende de algunas otras cosas, pero esta bastante bueno. Otra cosa que te comento es que creo que Sancor no te va a dar el dinero, sino que te va a decir que lleves el auto a un taller (tuyo o de ellos), va a ir un perito a inspeccionar el auto, y se va a poner de acuerdo con el tallerista para hacer el arreglo (siempre es mejor si es un taller de ellos) pero lo importante es que ellos, al estar asociados al CESVI, tratan siempre de que el auto quede arreglado, por eso no te dan la plata (salvo excepciones). Al menos asi son las cosas en Mapfre que tambien esta en el convenio ese.
Saludos y suerte!!

PD: Pensé que habia quedado peor jaja
Avatar de Usuario
Matias78
Profesor
Profesor
Mensajes: 221
Registrado: 04 Jul 2016, 20:06
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Don Torcuato
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 83 veces

Re: Consulta sobre seguro contra todo riesgo

Mensaje por Matias78 »

juani191 escribió:
Denis escribió:Gente del Club, pedí unos presupuestos y no superan el monto que sería destrucción total, los lleve a mi aseguradora hace unos días pero aun no tengo una respuesta. Mi pregunta ahora es.. Si me aprueban el presupuesto, como procede el seguro? Me da el dinero para el arreglo? , ellos le pagan directamente al taller? Si me dan el dinero.. yo SÍ O SI tengo que arreglar el vehículo y entregar factura en mi seguro? Porque el tema es el siguiente, mi deuda para cancelar el auto es del mismo monto aproximadamente que el arreglo, mi idea era con ese dinero cancelar el auto y quedarmelo sin arreglarlo inmediatamente; LES RECUERDO QUE MI SEGURO ES UNO CONTRA TODO RIESGO Y FRANQUICIA DE $12.000 (SANCOR SEGUROS). Perdón si me explique mal o resulta confuso jajaja. Desde ya muchas gracias a quienes puedan aportarme alguna info.
Que seguro tiene el que te chocó? porque Sancor esta en un convenio con el CESVI que se llama CLEAS. Basicamente lo que hace, si es que el seguro del otro tambien esta en el CLEAS, es que se ponen de acuerdo
las compañías directamente en quien tuvo la responsabilidad del choque, y en caso de determinar que por ejemplo el tercero es el que tuvo la culpa, a vos te paga Sancor (tu seguro) y después obviamente repite contra la otra empresa para que le devuelva la guita. Lo que te ahorrarías es tener que lidiar con la otra empresa, ya que se arreglan entre ellos, y el plazo de resolucion para decirte si saliste damnificado o responsable creo que es 10 días habiles. Este convenio no se da siempre, depende de algunas otras cosas, pero esta bastante bueno. Otra cosa que te comento es que creo que Sancor no te va a dar el dinero, sino que te va a decir que lleves el auto a un taller (tuyo o de ellos), va a ir un perito a inspeccionar el auto, y se va a poner de acuerdo con el tallerista para hacer el arreglo (siempre es mejor si es un taller de ellos) pero lo importante es que ellos, al estar asociados al CESVI, tratan siempre de que el auto quede arreglado, por eso no te dan la plata (salvo excepciones). Al menos asi son las cosas en Mapfre que tambien esta en el convenio ese.
Saludos y suerte!!

PD: Pensé que habia quedado peor jaja
Estas son las compañías que están adheridas a Cleas:


¿QUÉ COMPAÑÍAS PARTICIPAN DE CLEAS?


Hoy en día, son 10 las compañías que ya brindan un mejor servicio a sus clientes: Allianz, La Segunda, MAPFRE, QBE Seguros La Buenos Aires, Río Uruguay, Rivadavia, RSA El Comercio, Sancor, San Cristóbal y Zurich. Pero este sistema está disponible para todas aquellas que quieran sumar este beneficio. Por eso, pedile a tu compañía que se sume a CLEAS.
Avatar de Usuario
Denis
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jun 2016, 12:55
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Consulta sobre seguro contra todo riesgo

Mensaje por Denis »

Muchisimas Gracias por la Info!! Hasta ahora concide todo lo que han comentado, una vez realice la denuncia de siniestro, a los días vino el perito, lleve a presupuestar a tres talleres que trabajan con mi compañía, hoy fui a mi seguro y me dijeron que es así.. ellos le pagan al tallerista a mi me dan la orden de llevarlo nomas una vez aprobado por el perito. Mi compañía es Sancor Seguros y el de la persona que me chocó es Antártida Seguros (según los comentarios de todo Trelew es MALISIMO) tengo que rogar me paguen la franquicia. :) Vamos a ver que sale de todo esto.

Pd: No parce mucho pero según me dicen los talleres es una banda.. no se la verdad que onda jajaja..

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS AMIGOS DEL CLUB!!!
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Consulta sobre seguro contra todo riesgo

Mensaje por Blopaz »

denis, xq no te fijas si queres y arreglas con el taller que te pongan las opticas y el paragolpe del LTZ, si podes llegar a un acuerdo.
cuando lo lleves pedi todo lo que te sacaron que se pueda rescatar no? el capot y paragolpe obvio que eso no.
xq te digo esto, kisas si conseguis un buen chapista x aparte o saca bollo lo podes emprolijar, y lo vendes.
si tengo una puerta hecha mierd... y justo la tuya me sirve aunque tenga una marca te la compro antes q pagar fortuna x una nueva.
obviamente vendela a un precio para liquidarla, y hacerte unos pesos. se entiende a lo que voy?
Responder