Pozo de mier#@

Para charla de cualquier cosa
Avatar de Usuario
carielv
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 94
Registrado: 14 Dic 2016, 23:24
Auto: Onix Plus 2020
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Pozo de mier#@

Mensaje por carielv »

Hola gente.. Cumpliendo una semana de haberlo sacado fui a visitar a un amigo a un pueblo cercano, y al girar en el boulevard principal a 2km/h me caí en un pozo (era un crater mas bien).. Apenas pisé cerca cedió la tierra y se me fue de trompa.. Me dijo uno que pasó que un tractor había arreglado eso cpn un poco de tierra nomas, y como llovió bastante se ve que era una gelatina..
Tuve que atar una soga a los agujeros esos que hay en el eje trasero para poder tirarlo un poco con otro auto para salir..
Me quedó un poco abollado y rayado el frente en ese costado..
Les consulto su experiencia.. Hay posibilidad de reclamar algo al barrio éste o es un trámite sin sentido?
Por otro lado como tengo que hacer con el seguro y el arreglo por el tema de la garantía? Hasta el lunes no los puedo llamar así que no he hecho nada aún.
Les dejo las fotos para que compartan mi sufrimiento a ver si se hace mas leve.. (en la madera se ve la marca de la profundidad de esa porquería)

Mil gracias a todos y saludos

Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Pozo de mier#@

Mensaje por Kiko »

carielv escribió:Hay posibilidad de reclamar algo al barrio
Es medio complicado, tendrías que poner un abogado, o tal vez deberías tratar de conseguir hablar con el intendente del lugar y plantearle en buenos términos lo ocurrido, decirle que no tienes intensión de hacer ningún reclamo por vía judicial, que simplemente pretendes que se hagan cargo del arreglo (convengamos que no debe ser mucho, pero no hay ningún derecho que lo pagues vos, tampoco que lo dejes con ese o esos rayones, siendo que aunque pase desapercibido, vos lo vas a ver todos los días y te va amargar)...
carielv escribió:como tengo que hacer con el seguro y el arreglo por el tema de la garantía?
La garantía no te cubre, es algo que está fuera de un defecto de fabricación del auto. En cuanto al seguro, depende del que tengas, si es cobertura total te tiene que pagar, pero si es contra terceros, daño o perdida total no te va cubrir...
Mucha suerte, que lo puedas solucionar de la mejor manera...
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Avatar de Usuario
carielv
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 94
Registrado: 14 Dic 2016, 23:24
Auto: Onix Plus 2020
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Pozo de mier#@

Mensaje por carielv »

Si, con lo de la garantía me expliqué mal.. Era por el tema del arreglo.. Lo puedo hacer en cualquier lado sin que la afecte o ya me quedé sin garantía?

Alguno tiene idea que costo tiene el frente ese? Porque encima es todo la misma pieza.. Tengo seguro total, pero creo que me lo morfo yo igual, porque la franquicia es del 4% del valor asegurado.. (me la pusieron com ese seguro en la prenda y es una c*****)

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Pozo de mier#@

Mensaje por Kiko »

Tranquilo carielv que todo tiene solución, por lo que veo se rayó el plástico del frente y el sócalo de tu lado, por hacer arreglar eso no vas a perder garantía de nada, lo primero es denunciar al seguro, revisar si ese 4% te corresponde cuando vos sos el culpable (yo tengo algo así). caso contrario hay muchos que arreglan paragolpes de plásticos, trata de que te aconsejen alguno bueno y le peleas el precio, pero ojo, eso, si está roto o saltó la pintura, sino con una buena pulida se arregla y lo mismo con el sócalo, sino está abollado yo probaría de pulir antes de nada, creo por referencia, no por experiencia, que una pasta buena es autopolish bicapa, tal vez alguno de los muchachos que sepan más del tema te puedan indicar mejor que yo...
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Pozo de mier#@

Mensaje por Blopaz »

la verdad que bronca!!! no me paso lo mismo pero me cai en una zanja un 1 de enero y encima estaba lloviznado. me sujetaron del amortiguador para poderlo sacar! sabes como estaba sufriendo no! desde ese momento me di cuenta que el auto no tiene ganchos para remolcar y ser remolcado x ende le puse el gancho para trailer.
averigua bien que tipo de seguro tenes y que te cubre exactamtente. te doy un consejo, tomalo o dejalo, si esta roto y conviene arreglalo sino dejalo asi! fijate algun buen saca bollo o chapista que no te mate con el precio y que lo lustre. en mi caso me tocaron 1 vez el paragolpe delantero y dps lo termine rompiendo, menos mal que no lo cambie, lo paso x el seguro y safe :D

manda foto del rayon que decis.

ahh no puedo ver las foto con el chrome!! alguien me puede decir que onda?
Avatar de Usuario
carielv
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 94
Registrado: 14 Dic 2016, 23:24
Auto: Onix Plus 2020
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Pozo de mier#@

Mensaje por carielv »

Imagen
Imagen
Fuera de la bronca de que no duró ni una semana entero.. No fue tanto.. El socalo safó.. Es mínimo y no se nota.. El que la ligó es el plástico del frente.. Sobre el costado recuperó bastante la forma.. Abajo quedó ese abollon que me quedaría probar de desarmar el guardabarros y tratar de pegarle de adentro a ver si vuelve..
Mañana voy a hablar con el seguro a ver que me dicen ellos y sino le meto mano a ver que pasa..

Gracias a todos por las respuestas [emoji4] [emoji106]
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Pozo de mier#@

Mensaje por Kiko »

Estuve mirando y no es complicado desarmar el frente, hay que levantar el capot y vas a ver 6 tornillos top que fijan la parte superior del frente (habría que comenzar sacando esos tornillos), en la parte de abajo hay varios de ambos lados (no son top, son comunes y me parece que son para llave de 6mm), tendrás que continuar retirando esos, si no ves ningún otro tornillo que lo fije, con la santa paciencia analiza que debe tener clips plásticos que completan la fijación, luego entiendo que debe salir todo el frente plástico, una vez logrado, lo primero que hay que ver, es si no hay algún soporte metálico que lo una a la parte metálica del auto y que esté doblado o abollado (si es así hay que enderezarlo), al plástico si conseguís una pistola de calor, lo calientas y despacio lo vas acomodando (si lo haces en frío puede saltar la pintura), una vez que lo volviste a la posición original, seguramente por efecto del calor quede opaco, con pasta de pulir vuelve a tomar color y brillo normal....
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Pozo de mier#@

Mensaje por hurling »

Vi en varios videos que con golpes mas graves, los enderezan tirandole agua caliente y con la mano le devuelven la forma original sin dañar la pintura.
Es cuestion de probar.
Mirá este ejemplo:

Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Pozo de mier#@

Mensaje por Onixito »

Hola la verdad que bajón terrible cráter. Espero que lo puedas arregar yo enderezaría el paragolpes y no dejaría así ver de pasarle un autopolish a la parte rayada y ver cuanto de eso sale. Suerte
Avatar de Usuario
Osodelugano
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 831
Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Madero
Agradecido : 312 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: Pozo de mier#@

Mensaje por Osodelugano »

Que mala suerte proba como te dijeron los chicos en los comentarios anteriores contamos como te quedo. Suerte.
Responder