Sorteo o licitación (experiencias,ayuda)

Para charla de cualquier cosa
Avatar de Usuario
elenano
Mensajes: 11
Registrado: 21 May 2017, 23:56
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Sorteo o licitación (experiencias,ayuda)

Mensaje por elenano »

Hola Maury y a todos. El plan es muy bueno cuando tenés un usado que vale por lo menos la mitad del que querés sacar. Para el que quiera sacarlo apenas se pueda (en el plan viejo después de la 6ta cuota más adelante como leí en algunos casos), realizar las siguientes previsiones: Teniendo en cuenta el valor del usado, destinar el 70% del valor de venta a la licitación y el 30 % restante puede ser o bien para el cambio de modelo o los gastos para sacarlo. En caso que uses el 30% para el cambio de modelo, prever de guardar unos mangos o pagar en cuotas con la tarjeta de crédito conjuntamente con los accesorios que desees agregar.
La otra estrategia que se puede aplicar aunque es más osada y solo para los que tengan acceso al crédito bancario, pero quedás menos tiempo a patas, es la siguiente: Tasar el usado o el valor de venta que pretendemos obtener del mismo. Licitar de la misma manera anterior (70% y 30% para los gastos), salvo que hayas juntado unos $$$ y puedas licitar con más plata o guardar para más adelante. Cuando hayas ganado al momento de pagar la licitación, gestionar un crédito en un banco para pagarla y acá me detengo. Lo ideal son los bancos en donde se cobran las licitaciones del plan (Credicoop, Francés, hasta ahi me acuerdo), para no tener que ir con el "efete" encima a pagarlo, pero bueno, por ahí no se tiene acceso o no opera con esos bancos. Una vez pagada la licitación (con el crédito), preguntar al banco cuando es el vencimiento de la primer cuota (que por lo general es la más grande), para tener una referencia. Desde que pagaste la licitación hasta el vencimiento de la primer cuota del crédito (que pueden ser hasta dos meses), es el tiempo que tenés para vender el usado, cuando hayas logrado vender el usado, cancelar el crédito y para no manejar plata le decís al comprador de tu usado que vaya al "banco tal" a pagarlo, obviamente acompañarlo. Los bancos no van a perder así que todo el tiempo que te dieron la plata y no pagaste nada, te lo van a cobrar y son comisiones por cancelación anticipada e intereses a la fecha de cancelación, pero tener en cuenta que: En la concesionaria donde vas a sacar el 0km, seguramente te lo tasaron un valor por debajo del 60% de lo que podés sarcarle al usado realmente, con lo cual hasta por ahí salís ganando. La contra de esta osadía, es no vender el usado a tiempo y que empiece a correr el crédito que te dieron (ojo al piojo que pasa el peine), con lo cual prever que el crédito que vas a pedir para licitar, sea un tanto menor que el valor del auto usado para cubrir las contingencias. Entre todos estos "revoleos" por así llamarlos en función de conseguir el auto nuevo, tenés pagas 50/84 cuotas (más o menos) del plan. Y ahi es donde, en la medida que puedan, ir cancelando para achicar la deuda, que te la cobran de atrás para adelante. Conclusión: En el caso que la cuota se haga pesada y no poder adelantar ni una, les quedan aproximadamente 34 cuotas, menos de tres años (que es la garantía que te da Chevrolet ahora), con lo cual, es conveniente?. Yo creo que si. Perdón pero me colgué escribiendo. Abrazos.
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Sorteo o licitación (experiencias,ayuda)

Mensaje por marcoscaceres »

MauryOnix29 escribió: Gracias por tu consejo osodelugano creo q tenés razón.
Y que es eso de Chevrolet GPET?
VOY AVERIGUAR
saludos.
GPAT es una compañía financiera (creo que General Motors+Banco Patagonia) que te financia la compra de autos de la marca en planes especiales.
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Sorteo o licitación (experiencias,ayuda)

Mensaje por marcoscaceres »

MauryOnix29 escribió: Gracias por tu aporte voy a ver sobre el detalle de diferimiento de mi plan. No la tenía esa o se me escapó. Voy averiguarlo. Gracias saludos
Te cuento mi caso:
Mi plan tenía un diferimiento del 47.8% de la cuota 2 a la 9.
A partir de la cuota 10 se terminaba el diferimiento y empezaba el recupero del mismo a un 1,5% por cuota creo que era.
Entonces pasó algo así:
Cuotas 2 a la nueve alrededor de los 600/700 (hablamos de hace 4 años) que estaba compuesta a grandes rasgos por algo así (números solo a modo de ejemplo):
Cuota pura $ 1000
Gs Adm $ 100
Diferimiento -$ 500
Total $ 600
Cuota 10 en adelante
Cuota pura $ 1000
Gs Adm $ 100
Diferimientos $ $10
Total $ 1110

Vi a mucha gente blasfemar contra Chevrolet, que la cuota se iba a la mier, etc, etc, con el típico razonamiento 'subió 500 mangos, la próxima se va a las nubes' siendo que no era una variación de la cuota realmente. A mí no me sorprendió, es más, coincidía con una planilla que me había armado para eso justamente.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Sorteo o licitación (experiencias,ayuda)

Mensaje por buckan »

estuve leyendo eso del diferimiento y es un ppoco tecnico para un ser normal, pero para traducirlo basicamente ,al principio pagas cuotas realtivamente baratas, la cuota realmente dura empieza a partir de la 20 a la 45 aprox ,es por eso q es bueno ir pagando de a 2 cuotas ,cosa lo antes posible de por asi decirlo atacar ese nucleo duro y cancelar cuota pura y zafar de los interes q luego aplica si te dormis , en resumen comprar un auto con poca guita no lo aconsejo xq te van acostar es mejor para ellos, yo estuve a punto de meterme pero luego me di cuenta que era mejor el credito de Gpat pero claro tenia la guita de la venta de mi usado.
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Sorteo o licitación (experiencias,ayuda)

Mensaje por marcoscaceres »

Un plan de ahorro tiene de bueno y de malo lo mismo, el manejarse con 'cuotas puras'.
Lo bueno: lo que pagás se va actualizando junto con el valor del auto.
Lo malo: lo que debés se va actualizando junto con el valor del auto.
:-D
Por eso, en un contexto inflacionario o de aumento sostenido de precios en los automóviles, lo mejor es retirarlo lo más tarde posible. En un contexto de estabilidad de precios, da más o menos lo mismo. Aunque la estabilidad no sé si la conocimos alguna vez en este país.
Avatar de Usuario
Osodelugano
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 831
Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Madero
Agradecido : 312 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: Sorteo o licitación (experiencias,ayuda)

Mensaje por Osodelugano »

Hola Mauri el GPAT es el crédito de Chevrolet con el banco Patagonia la ventaja de esto que las cuotas son fijas te puede variar del principio al fin como mucho $ 800, espero que te sirva los comentarios de todos y cuando tomes una decisión contamos como lo sacaste. Suerte.
MauryOnix29
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2017, 00:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Sorteo o licitación (experiencias,ayuda)

Mensaje por MauryOnix29 »

Hola gente gracias por los consejos y aportes q me brindan.
Pero no tengo un usado jeje.
Así que. Como es? Estaría pagando el crédito y mis cuotas del plan?? Nose si llegaría con mi sueldo a fin de mes jeje..o son accesibles la del crédito? Disculpen mí ignorancia
Saludos
Avatar de Usuario
joselor1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 57
Registrado: 03 Dic 2014, 14:57
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Sorteo o licitación (experiencias,ayuda)

Mensaje por joselor1 »

Hola a todos te cuento mi caso en Enero me inscribi en un plan el cual tiene el beneficio de poder ser adjudicado ( si o si con 20 cuotas ) en el quinto acto de licitación si todo va bien la semana que viene estoy por licitar y realizar la adjudicación lo mínimo para poder licitar con o sin promociones es cubriendo un 30% del valor del auto ahora cuanto mas cubras menos requisitos te piden por ejemplo cantidad de garantes si cubrís un 35% te piden uno solo despues de adjudicarte el plan viene la parte donde te tenes que llenar de paciencia tenes 50 días hábiles COMO MAXIMO para que te lo entreguen.

Cuando compre mi primer 0km classic 2011 fue comprando un plan adjudicado a la misma agencia oficial o sea compre un plan y solo faltaba esperar la entrega obviamente esto tiene su precio pagas un precio elevado a cambio de tiempo
Y en el 2014 vendi el Classic y compre mediante GPat el Prisma di menos de la mitad del valor del auto y financiaron el resto a la semana de haber aprobado el credito ya estaba arriba del flamante Prisma pero siempre tene en cuenta para gente medio pelo como yo el tiempo es PLATA

Mi conclusion es que siempre dependera de tu bolsillo si tenes arriba de 100 mil podes analizar las dos opciones ya sea un prestamo o bien el plan
El prestamo te finavia el auto a precio de lista son cuotas fijas pero a menos que saques algo en 12 cuotas para que sea sin interes incluso podes hacer que este incluido el flete y patentamiento tiempo de espera nada sale el prestamo y te lo entregan
El plan de ahorro te financian un auto al precio de fabrica pero son 84 cuotas la mala tiempo de espera para un ansioso como yo puede significar mucho.
por ultimo soy de Tucuman creo q la agencia oficial de Chevorlet es GEMSA al igual que aqui y me imagino que las condiciones de venta son similares

Saludos
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Sorteo o licitación (experiencias,ayuda)

Mensaje por marcoscaceres »

MauryOnix29 escribió:Hola gente gracias por los consejos y aportes q me brindan.
Pero no tengo un usado jeje.
Así que. Como es? Estaría pagando el crédito y mis cuotas del plan?? Nose si llegaría con mi sueldo a fin de mes jeje..o son accesibles la del crédito? Disculpen mí ignorancia
Saludos
Sólo pagarías el crédito. Sacás el crédito y cancelás el plan. Pagás intereses (si es que elegís un plazo con recargo) pero dejás fijas las cuotas.
Avatar de Usuario
joseplatz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2016, 23:50
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Sorteo o licitación (experiencias,ayuda)

Mensaje por joseplatz »

Hola, el plan es ideal para quien se quiera capitalizar y no tiene apuro en sacar el auto, en mi caso este fue mi primer 0km y lo compre por plan, pague 4 años de cuota y cuando vendi mi usado cancele todo plan, cambio de modelo , patentamiento , flete y demas, tambien tuve suerte ya que solo lo espere un mes y lo entregaron ahora lo malo es que al ser un plan no podes pelear un peso en nada como si lo haces por un credito ya que vas con la plata y podes sacar algo a tu favor, ahora tratar de sacarlo lo mas rapido posible por plan no se si es conveniente tengo un conocido que entro en un plan de esos que te lo entregan en la cuota 5 preacordado y por un prisma joy tiene que poner unas 85 lucas entre todo 50 el porcentaje que tiene que poner en valor de cuotas y unas 35 en patentamiento , flete y demas mas la diferencia si quiere cambiar el modelo eso en LAGO Necochea pcia. bs. as. espero te de una idea y cualquier duda que puedas tener rompele las bolas al vendedor que si es por como lo pintan ellos salis manejando ni bien te firmas el contrato y nada mas lejos de eso.Saludos
Responder