Bienvenido al club chevrolet onix prisma. Por favor regístrese para acceder a todo el contenido del foro ->

El Aire Acondicionado es eléctrico?

Para charla de cualquier cosa

El Aire Acondicionado es eléctrico?

Notapor yanasu » 19 Nov 2017, 12:26

Hola gente, me llego eso a mis oidos, de que los autos actuales tienen AC electricos, es verdad eso? me dicen que ya no consumen combustible, me podrias sacar esa duda? mi auto es un Prisma Joy.
yanasu

(Cambiar mi imagen →)

Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Auto: Prisma LS / Joy

Re: El Aire Acondicionado es eléctrico?

Notapor hurling » 21 Nov 2017, 08:56

Buen día. El principio de funcionamiento es mecánico al igual que la mayoría. Una correa que gira con el conjunto del motor mueve el motor del compresor del AA. Lo eléctrico que tiene es el acople/desacople, como la gran mayoría.
[ Debes estar registrado o conectado para poder ver este enlace ]
[ Debes estar registrado o conectado para poder ver este enlace ]
hurling

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 125 veces
Gracias recibidas: 176 veces
Auto: Prisma LT

Re: El Aire Acondicionado es eléctrico?

Notapor eldiegote » 24 Nov 2017, 17:42

yanasu escribiste:Hola gente, me llego eso a mis oidos, de que los autos actuales tienen AC electricos, es verdad eso? me dicen que ya no consumen combustible, me podrias sacar esa duda? mi auto es un Prisma Joy.

Como dijeron, el compresor está acoplado por correa y tiene un embrague eléctrico que lo conecta. Al margen de eso, si el compresor fuera eléctrico, la electricidad sale del alternador, por ende también consumiría más si está prendido el AC. Podría ser un poco más eficiente, pero no más que eso. No hay soluciones mágicas, en el auto todo termina saliendo en algún punto del motor.

Sent from my iPhone using Tapatalk
eldiegote

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 103 veces
Gracias recibidas: 150 veces
Auto: Onix LT

Volver a Off-Topic