El Aire Acondicionado es eléctrico?

Para charla de cualquier cosa
Responder
yanasu
Mensajes: 17
Registrado: 21 Sep 2017, 09:51
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

El Aire Acondicionado es eléctrico?

Mensaje por yanasu »

Hola gente, me llego eso a mis oidos, de que los autos actuales tienen AC electricos, es verdad eso? me dicen que ya no consumen combustible, me podrias sacar esa duda? mi auto es un Prisma Joy.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: El Aire Acondicionado es eléctrico?

Mensaje por hurling »

Buen día. El principio de funcionamiento es mecánico al igual que la mayoría. Una correa que gira con el conjunto del motor mueve el motor del compresor del AA. Lo eléctrico que tiene es el acople/desacople, como la gran mayoría.
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: El Aire Acondicionado es eléctrico?

Mensaje por eldiegote »

yanasu escribió:Hola gente, me llego eso a mis oidos, de que los autos actuales tienen AC electricos, es verdad eso? me dicen que ya no consumen combustible, me podrias sacar esa duda? mi auto es un Prisma Joy.
Como dijeron, el compresor está acoplado por correa y tiene un embrague eléctrico que lo conecta. Al margen de eso, si el compresor fuera eléctrico, la electricidad sale del alternador, por ende también consumiría más si está prendido el AC. Podría ser un poco más eficiente, pero no más que eso. No hay soluciones mágicas, en el auto todo termina saliendo en algún punto del motor.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder