3366 kilómetros con el Joy

Para charla de cualquier cosa
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

3366 kilómetros con el Joy

Mensaje por emiliounix »

Buenas, he vuelto de mis vacaciones por el sur (El Hoyo, Villa la Angostura y San Martín de los Andes) y quisiera compartir mi experiencia con el Onix Joy.

La verad que estoy sumamente satisfecho con el auto. Viajamos 2 adultos con bastante equipaje. A la ida llegué a manejar 13 hs (1136 km) de un tirón. Algo que hubiera sido imposible si el auto no fuera cómodo. En confort le doy un 10 para mis necesidades. Tanto el asiento como la posición de manejo, dirección, volante y pedales (especialmente la dureza del acelerador que permite no fatigar tanto el pie derecho). La clave para este tipo de viajes es salir temprano y hacer muchas paradas.

Respecto a las prestaciones en ruta: más no puedo pedir. En rectas y tramos poco transitados hice velocidad crucero de 150 km/h (145 según el GPS) y el auto va muy bien. Incluso en algún sobrepaso llegué a los 170 del tablero. Por otro lado cabe destacar que en rutas de montaña se lo exige bastante al auto, especialmente en subidas donde usé mucho la 4ta marcha para no caer en 5ta a menos de 2000/2500 rpm. Por supuesto que en esos tramos (desde Piedra del Águila para el sur) el promedio cae muchísimo ya que muchas curvas se hacen a velocidades de 60/80. Otro punto positivo es la suspensión, más allá de no tener barra estabilizadora (por ser Joy) lo noté muy sólido en la infinidad de curvas que hice por la hermosa ruta 40.

También le hice más kilómetros de lo que hubiera querido en ripio, en mal estado, pero lamentablemente para conocer los rincones más hermosos de la Patagonia hay que sufrir un poco. Algunos tramos a menos de 20 km/h incluso (especialmente en la zona de San Martín de los Andes). Gracias a esto comencé a sentir el bendito ruido de la dirección, el cual apareció únicamente en las curvas cerradas en bajada (en ripio con serrucho) y sólo a muy baja velocidad (entre 15 y 20 km, sobre todo si se está frenando). No volví a revisar el hilo en el foro respecto a ese tema, pero no tengo muchas ganas de lidiar con la concesionaria, garantía y demás (volví de las vacaciones en modo "zen") en este momento. Veré más adelante si lo llego a sentir en el manejo en ciudad.

Ahora la sorpresa para mí fue el consumo. Menor consumo de lo que esperaba, especialmente si se tiene en cuenta lo anteriormente mencionado: manejo a alta velocidad en recto y exigiéndolo al máximo en las rutas de montaña (4ta para subir y mantener el motor a 3000/4000 rpm), siempre con el AA encendido. No tengo el detalle de consumo para cada tipo de ruta (los Joy no tienen computadora) pero éste es el promedio crudo y duro recogido del viaje.

Para el cálculo: salí de Bahía Blanca con el tanque lleno y anoté el TRIP en la última recarga a la vuelta. Sumé los litros totales de cada recarga para contrastar con el TRIP.

Total de km acumulados: 3048 (entre ruta, ripio y algo de "ciudad")
Total de litros cargados: 213,68

Lo cual da:

km/l ---> 14,26
litros cada 100 km ---> 7,01

Qué decir, un consumo fantástico.

Por último comparto una foto del "joycito" completamente cubierto de polvo en el lago Lolog (recibió mucho cariño a la vuelta para volver a su estado inmaculado :D):

Imagen

Respecto al sur argentino, hay que ir y conocerlo, especialmente en auto si disfrutan la conducción como yo.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
estepto
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 100
Registrado: 23 Jul 2017, 16:35
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: 3366 kilómetros con el Joy

Mensaje por estepto »

Que Hermoso viaje en Bellos lugares que tuve la suerte de conocer como aficionado a la pesca con Mosca. Que ganas de ir al Limay Medio por Dios !!!! Te felicito y que bueno el desempeño del auto.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
estepto
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 100
Registrado: 23 Jul 2017, 16:35
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: 3366 kilómetros con el Joy

Mensaje por estepto »

Pregunta : Que tal se comporto.en las subidas justo antes de llegar a Piedra del Águila. ????

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
exaunicen
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2016, 22:33
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: 3366 kilómetros con el Joy

Mensaje por exaunicen »

Gracias por tu aporte...fantastico.....!!! :auto-camptrailer:
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: 3366 kilómetros con el Joy

Mensaje por emiliounix »

estepto escribió:Pregunta : Que tal se comporto.en las subidas justo antes de llegar a Piedra del Águila. ????
Bien, pero en cuarta en las más pronunciadas.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: 3366 kilómetros con el Joy

Mensaje por Onixito »

Hola muy buen viaje gracias por compartir tu experiencia! saludos
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: 3366 kilómetros con el Joy

Mensaje por Pablito81 »

Buenisimo todo lo que contas y felicitaciones por el viaje.! :banana-dance:
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: 3366 kilómetros con el Joy

Mensaje por daneduaguirre »

Espectacular el viajecito que te mandaste, muchas gracias por compartirlo y por toda la informacion que detallaste !!!
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: 3366 kilómetros con el Joy

Mensaje por emiliounix »

Comparto algunas de mis fotos si no les molesta:

Lago Puelo:
Imagen

Bariloche:
Imagen

Villa la Angostura:
Imagen

Saludos!!
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: 3366 kilómetros con el Joy

Mensaje por emiliounix »

Otro dato anecdótico que olvidé comentar es que las casas de alquiler de autos como Hertz, y otras usan TODOS Onix Joy color gris plata, así que me sentí todas las vacaciones en un auto de alquiler jaja :(
Evidentemente les da buenos resultados el Joy.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Responder