Busco info técnica para programar conexión ODB2 a MyLink

Datos, trucos, consejos y tutoriales sobre MyLink
Responder
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Busco info técnica para programar conexión ODB2 a MyLink

Mensaje por calculin »

La solución fácil es conectar un módulo ODB2 a una Tablet y leer los resultados en tiempo real, mientras se conduce.
Pero qué lindo sería poder hacerlo directamente al MyLink.
Para eso se necesita, además de conocimientos de programación, ya veremos en qué lenguaje y S.O., tener información técnica sobre ODB2 y MyLink.
Alguien tiene idea de donde acceder a la misma ???
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
Natanael
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jul 2014, 12:21
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Busco info técnica para programar conexión ODB2 a MyLink

Mensaje por Natanael »

Buenas noches Calculin,
Es posible realizar lo que pensas, Chevrolet posee un entorno de desarrollo para programar aplicaciones para el My Link basado en Java. Yo estoy esperando a que me llegue mi Onix para ponerme a programar algo!!! :-) Soy Ingeniero en Sistemas y cuando me entere de esto se me vinieron un millon de ideas a la cabeza.
Te paso unos pdf por si te interesan. https://www.dropbox.com/s/26nh1grpuo1o2 ... x.rar?dl=0
Saludos, Natanael.
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 721 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Busco info técnica para programar conexión ODB2 a MyLink

Mensaje por Martin »

Muy bueno natanael gracias por el aporte
_________________
Martin
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: Busco info técnica para programar conexión ODB2 a MyLink

Mensaje por calculin »

Natanael escribió:Buenas noches Calculin,
Es posible realizar lo que pensas, Chevrolet posee un entorno de desarrollo para programar aplicaciones para el My Link basado en Java. Yo estoy esperando a que me llegue mi Onix para ponerme a programar algo!!! :-) Soy Ingeniero en Sistemas y cuando me entere de esto se me vinieron un millon de ideas a la cabeza.
Te paso unos pdf por si te interesan. https://www.dropbox.com/s/26nh1grpuo1o2 ... x.rar?dl=0
Saludos, Natanael.

Gracias natanael.
Nos mantenemos en contacto.
Me pongo a ver tu link y a curiosear algo de Java (no lo conozco pero tengo alguna experiencia en lenguajes: comencé a programar con assembler en una IBM 1401 ...)
Saludos
Miguel
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: Busco info técnica para programar conexión ODB2 a MyLink

Mensaje por calculin »

Natanael escribió:Buenas noches Calculin,
Es posible realizar lo que pensas, Chevrolet posee un entorno de desarrollo para programar aplicaciones para el My Link basado en Java. Yo estoy esperando a que me llegue mi Onix para ponerme a programar algo!!! :-) Soy Ingeniero en Sistemas y cuando me entere de esto se me vinieron un millon de ideas a la cabeza.
Te paso unos pdf por si te interesan. https://www.dropbox.com/s/26nh1grpuo1o2 ... x.rar?dl=0
Saludos, Natanael.
Hola Natanael
Gracias por el PDF. Extraña que sea del 2012 y se refiera todavía a Windows XP como S.O., pero no encontré nada más nuevo por allí.
Estuve curioseando por http://www.developers.gm.com después de registrarme
Aparentemente hay dos categorías de desarrollos:
1. Para acceso remoto a los vehículos (Remote APIs)
2. Para acceso al visor del vehiculo (In vehicle APIs)
GM's In-Vehicle APIs offer opportunities to interface directly with the vehicle and its systems. Your applications are hosted right on the vehicle's Infotainment system for an immersing integrated experience.
ver https://developer.gm.com/apis
Las herramientas para este ultimo caso, que es el que me interesa personalmente, "coming soon" ...
Los modelos conocidos que veo en la lista (USA made desde ya) son Cruze, Sonic y Spark. Nada sobre los pobres sudacas de Onix-Prisma.
Por ultimo un balde de agua a 32 Grados Farenheith:
El foro de In-vehicle Api's fecha su ultima entrada hace TRES SEMANAS y es de un usuario que pregunta DONDE ENCUENTRA EL SDK ... (y nadie responde)
(Encontré uno, pero es la versión vieja ...)
Ya en Mayo había usuarios cansados de "still coming soon" ...
Leyendo el foro te amargás viendo por ejemplo que support tarda 80 días para responder una pregunta sobre un error ...
Ya estoy pensando como puedo instalar una Tablet en lugar del mylink ...

OPINION PERSONAL.
GRAN CHANTADA DE GENERAL MOTORS


También los yankees piensan como yo:
soymonitus 07/18/2014 06:46am
I just registered and I feel I will never user my developer account again. This is very amateur and unprofessional. As stated in the comments from others, this GM platform is sure to fail. False advertisement. Bye bye
hackerpex 06/22/2014 23:33pm
how can i develop something without test. it is ridiculous. I'm very disappointed with the quality of the process. was afraid to spend time and money on an ecosystem that clearly will not evolve. everything is very vague and amateur.

Y mirá que pregunta este brasilero iluso, esperando desde el 4 de enero:
MyLink Developer Mode Sat,
01/04/2014 - 16:59 — sidneycorreia
What is the developer mode present in Onix, Cobalt and Prisma sold in Brazil? What's your password?
srecce123 07/30/2014 20:09pm
Any news???
sidneycorreia 01/23/2014 18:50pm
Nothing?

Natanael, nuestras ideas se fueron al tacho de basura.
Saludos
Miguel aka calculin
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
Natanael
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jul 2014, 12:21
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Busco info técnica para programar conexión ODB2 a MyLink

Mensaje por Natanael »

De nada Muchachos,
yo la verdad que me entere de esto y como no tenía, ni tengo todavía :( , mi onix, no me puse mucho... El año pasado gracias a un contacto de la facultad tuve el agrado de ir a la planta de GM a presentar mi proyecto final de la carrera, luego de la presentación charlamos con el Gerente del area de Ingeniería de Producto y nos contó que en USA los vehiculos venían con sistemas tan avanzados que automaticamente te sacaban un turno en el service mas cercano a tu casa, incluso llegaban al punto de poder encender el auto con un celular.
Obviamente es oooooootro mundo, pero me llama mucho la ateción lo que comentas Miguel, se habrán arrepentido de hacer el SDK???

Saludos, Natanael.
Responder