Camara en mylink sin interface

Datos, trucos, consejos y tutoriales sobre MyLink
Avatar de Usuario
Dieguito
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 97
Registrado: 23 Jun 2014, 19:22
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Los Toldos, Buenos Aires
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Camara en mylink sin interface

Mensaje por Dieguito »

eduardoprisma escribió:explicame como subo el word jaja
Ja ja. Nunca subi un word pero capas te deja adjuntarlo como archivo cuando creas un nuevo post

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
eduardoprisma
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2015, 15:15
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Camara en mylink sin interface

Mensaje por eduardoprisma »


Sacar el conector Jack que esta junto con el conector USB, por detrás tiene dos trabas de ambos lados, apretamos y sale hacia el frente.
Una vez afuera vamos a ver dos conectores
Uno es mini USB y el otro del conector Jack, en este ultimo tenemos que trabajar, mirando de arriba abajo el cable amarillo es de video, celeste y blanco accionan el auxiliar de Mylink (ligados ambos cables el auxiliar esta apagado y si desligamos los cables el auxiliar se enciende), el gris es el común y los otros dos serian audio (L) (R).
Pelar el cable amarillo y el gris para instalar un conector RCA
El cable centra del conector RCA va con el cable amarillo que pelamos y la malla del conector RCA conectar con el cable gris, encintar bien. Con esto ya tenemos donde conectar nuestra cámara de reversa.

Ahora lo que tenemos que hacer es hacer funcionar el auxiliar cada vez que ponemos la marcha atrás. Ya sabemos que el auxiliar se enciende desligando los cables blanco y celeste, para esto tenemos que instalar un mini relay de 12V, existen varios modelos pero el que necesitamos es uno con contactos normal cerrado (NC)
Tener en cuenta que el relay debe ser el que indico.
El diagrama de conexión es simple, tenemos que cortar el cable celeste de la primer imagen para conectarlo al relay
-borne 85: negativo
-borne 86: señal de luz de reversa
-borne 30: una de las puntas del cable celeste que habíamos cortado
-borne 87ª: la otra punta del cable celeste
De este modo el relay funciona de interruptor del auxiliar y cada vez que ponemos la marcha atrás el auxiliar se enciende y podremos ver la imagen de la cámara de reversa.
La cámara depende el modelo la instalamos y la alimentación la tenemos que sacar de la luz de reversa, de este modo también se encenderá con la luz de reversa al mismo tiempo que el relay.
Espero les sirva.
Adjuntos
no usar relay con este tipo de coneccion
no usar relay con este tipo de coneccion
bornes del relay que tenemos q utilizar
bornes del relay que tenemos q utilizar
images.jpg (4.8 KiB) Visto 464 veces
images (1).jpg
images (1).jpg (4.56 KiB) Visto 464 veces
relay que utilice yo, cumple la misma funcion
relay que utilice yo, cumple la misma funcion
ficha detrás del conector jack
ficha detrás del conector jack
Última edición por eduardoprisma el 11 Abr 2017, 11:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dieguito
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 97
Registrado: 23 Jun 2014, 19:22
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Los Toldos, Buenos Aires
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Camara en mylink sin interface

Mensaje por Dieguito »

eduardoprisma escribió:
Sacar el conector Jack que esta junto con el conector USB, por detrás tiene dos trabas de ambos lados, apretamos y sale hacia el frente.
Una vez afuera vamos a ver dos conectores
Uno es mini USB y el otro del conector Jack, en este ultimo tenemos que trabajar, mirando de arriba abajo el cable amarillo es de video, celeste y blanco accionan el auxiliar de Mylink (ligados ambos cables el auxiliar esta apagado y si desligamos los cables el auxiliar se enciende), el gris es el común y los otros dos serian audio (L) (R).
Pelar el cable amarillo y el gris para instalar un conector RCA
El cable centra del conector RCA va con el cable amarillo que pelamos y la malla del conector RCA conectar con el cable gris, encintar bien. Con esto ya tenemos donde conectar nuestra cámara de reversa.

Ahora lo que tenemos que hacer es hacer funcionar el auxiliar cada vez que ponemos la marcha atrás. Ya sabemos que el auxiliar se enciende desligando los cables blanco y verde, para esto tenemos que instalar un mini relay de 12V, existen varios modelos pero el que necesitamos es uno con contactos normal cerrado (NC)
Tener en cuenta que el relay debe ser el que indico.
El diagrama de conexión es simple, tenemos que cortar el cable celeste de la primer imagen para conectarlo al relay
-borne 85: negativo
-borne 86: señal de luz de reversa
-borne 30: una de las puntas del cable celeste que habíamos cortado
-borne 87ª: la otra punta del cable celeste
De este modo el relay funciona de interruptor del auxiliar y cada vez que ponemos la marcha atrás el auxiliar se enciende y podremos ver la imagen de la cámara de reversa.
La cámara depende el modelo la instalamos y la alimentación la tenemos que sacar de la luz de reversa, de este modo también se encenderá con la luz de reversa al mismo tiempo que el relay.
Espero les sirva.
Genial! Mas ansioso para que llegue mi camara

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
eduardoprisma
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2015, 15:15
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Camara en mylink sin interface

Mensaje por eduardoprisma »

es lo q sale en el video del brzuca pero explicado mas fácil, si tenes dudas de algo te puedo guiar.
Avatar de Usuario
Dieguito
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 97
Registrado: 23 Jun 2014, 19:22
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Los Toldos, Buenos Aires
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Camara en mylink sin interface

Mensaje por Dieguito »

eduardoprisma escribió:es lo q sale en el video del brzuca pero explicado mas fácil, si tenes dudas de algo te puedo guiar.
Dale muchas gracias! Te aviso si me enredo con algo pero ya me doy cuenta como hacer la instalacion

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Luisfx
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 37
Registrado: 24 Jun 2016, 00:30
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: San Isidro
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Camara en mylink sin interface

Mensaje por Luisfx »

Hola estoy por instalar la camara pregunta si conecto la señal de la camara al cable amarillo y neg al gris el cable de alimentacion o señal lo instalo en la luz de reversa funciona o si o si tdngo que usar el rele con los cables celeste para que me abra la señal si alguien sabe gracias.
Avatar de Usuario
Fazelfa
Mensajes: 17
Registrado: 15 Sep 2016, 21:24
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Camara en mylink sin interface

Mensaje por Fazelfa »

El unico cable que vas a usar es el positivo que viene de la camara hacia la radio. Lo separas sin cortarlos entre si y lo unis al cable amarillo del auxiliar. Y listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
onixboca
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 81
Registrado: 10 Feb 2016, 20:40
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Camara en mylink sin interface

Mensaje por onixboca »

Que camara recomiendan comprar?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Luisfx
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 37
Registrado: 24 Jun 2016, 00:30
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: San Isidro
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Camara en mylink sin interface

Mensaje por Luisfx »

Ok fazelfa hasta ahí perfecto el cable de alimentación a la Lamparítas de reversa y de esa manera pongo marcha atras y me aparece la camara o tengo que ponerlo manualmente . Ahora lo que dice eduardoprisma es poner un rele y usar el cable celeste para que cuando ponemos reversa automáticamente aparezca la salida aux y este la camara gracias.
Avatar de Usuario
Fazelfa
Mensajes: 17
Registrado: 15 Sep 2016, 21:24
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Camara en mylink sin interface

Mensaje por Fazelfa »

Se prende sola. Porque al pasar corriente cuando la conectas a la marcha atras ya se conecta y enciende la camara en la pantalla del Mylink


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder