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[MyLink V2] Mi experiencia utilizando el MyLink V2

Datos, trucos, consejos y tutoriales sobre MyLink

[MyLink V2] Mi experiencia utilizando el MyLink V2

Notapor pabloc » 17 Oct 2017, 14:45

Como les conté en mi presentación, el jueves pasado me entregaron el Onix, un LTZ AT. Una de las cosas que me entusiasmaba del auto es el sistema "abierto" del MyLink que te permite utilizar Maps y Waze. Contar con información del tránsito y no estar lidiando con las actualizaciones de mapas para mi es una gran ventaja.
Después de disfrutar de la experiencia de manejar mi primer automático, me senté en casa para probar el sistema, lo primero fue conectar el Bluetooth y ver como funcionaba (Teléfono, Música, etc), hasta ahí todo ok. Instalé el Android Auto, yo tengo un Huawei Mate 9 con Android 7.0, arranqué la aplicación y lo conecté con el cable original del teléfono, en unos minutos apareció el logo de Android Auto en la pantalla del auto, me preguntó si aceptaba el dispositivo y cuando le dí OK, la pantalla del auto se puso negra. El Android Auto quedó activo y conectado en el teléfono (Aparecía el logo en la pantalla) y hasta podía utilizar el Google Now para darle indicaciones.
Hice todos los intento que se me ocurrieron, en el momento y en los días siguientes utilizando los consejos que encontré en Internet y nada, cada vez que lo conecto lo detecta y la pantalla se pone negra, puedo apretar el botón Home y volver al MyLink pero si vuelvo a presionar el botón de Android Auto la pantalla queda negra.
En medio de las pruebas se me ocurrió probar con el teléfono de mi esposa, un LG G4 y anduvo de una, Maps. Waze, Spotify, todo.
Como dato adicional les cuento que el sábado probé mi celular en el Cruze de un amigo, el lo sacó hace 2 meses aprox. y funcionó sin problemas.

Hice reclamo en Google, reclamo en Huawei, me falta reclamar en Chevrolet aunque son en los que menos confianza tengo.

Por supuesto buscando en Internet encontré gente con problemas similares, muchas teorías e inclusive respuesta oficial de Google diciendo que están trabajando en el tema con Huawei, pero es un mensaje de hace un año ([ Debes estar registrado o conectado para poder ver este enlace ]). La respuesta técnica que me pareció más razonable es que hay un problema de incompatibilidad entre la señal (o la codificación) de video que emite el teléfono y la que acepta el equipo del auto, pero no es respuesta oficial así que es difícil saber si es correcto.

Seguiré investigando, tengo en la mira una actualización del teléfono a Android 8, para esto necesito dedicarle tiempo y sino lamentablemente será cambio de celular.

Como info adicional para todos los que tienen algún problema de este tipo, les cuento que conectando y desconectando el equipo del auto varias veces me quedó colgado, deja de responder. Con la pantalla negra y con los botones que no responden o sin poder volver a conectar ningún Bluetooth. Por suerte siempre a sido algo temporal y la única manera de volver a arrancarlo es apagando el auto y dejándolo un rato sin tocar nada.

Saludos,
Pablo
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Re: [MyLink V2] Mi experiencia utilizando el MyLink V2

Notapor Onixito » 17 Oct 2017, 18:06

Hola Pablo gracias por compartir tu experiencia! esperemos que le sea útil a más usuarios. saludos
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Re: [MyLink V2] Mi experiencia utilizando el MyLink V2

Notapor js997 » 17 Oct 2017, 23:44

El sistema de Android Auto y Apple CarPlay funcionan de la misma manera: transmiten señal de video y audio mediante USB al Head Unit (función que se incorporó de manera nativa en android a partir del 5.0). La tecnología es similar al MirrorLink, con la diferencia de que el celular proyecta dos pantallas: una que queda fija con el logo de AA en el telefono, y otra con la interfaz de usuario en la pantalla del estéreo. El celular se encarga de procesar la imágen, señal de GPS, audio, etc. El estéreo solamente recibe la imagen, genera un mapa de puntos que detectan los toques del usuario y envian la informacion al teléfono. Haciendo esta explicación muy por arriba, quedaría casi descartada la idea de que sea un problema de codecs o que el telefono no pueda generar una señal de video ya que, como vos dijiste, logró proyectar el logo de Android Auto en la pantalla del Onix. Se me hace que debe haber cierto bug con la aplicacion de Android Auto y los servicios de Google Play, que estos ultimos fueron causantes de problemas en teléfonos Huawei. Te diría que descargues una version mas antigua de la aplicación, la instales en el celular y te fijes a ver que onda. Otra es sacar un logcat del momento en el que se queda trabada la imagen para ver que error tira e hilar mas fino en el tema, pero eso es un poco mas avanzado.
Muchas gracias por contar tu experiencia!
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Re: [MyLink V2] Mi experiencia utilizando el MyLink V2

Notapor pabloc » 18 Oct 2017, 09:33

js997 escribiste:El sistema de Android Auto y Apple CarPlay funcionan de la misma manera: transmiten señal de video y audio mediante USB al Head Unit (función que se incorporó de manera nativa en android a partir del 5.0). La tecnología es similar al MirrorLink, con la diferencia de que el celular proyecta dos pantallas: una que queda fija con el logo de AA en el telefono, y otra con la interfaz de usuario en la pantalla del estéreo. El celular se encarga de procesar la imágen, señal de GPS, audio, etc. El estéreo solamente recibe la imagen, genera un mapa de puntos que detectan los toques del usuario y envian la informacion al teléfono. Haciendo esta explicación muy por arriba, quedaría casi descartada la idea de que sea un problema de codecs o que el telefono no pueda generar una señal de video ya que, como vos dijiste, logró proyectar el logo de Android Auto en la pantalla del Onix. Se me hace que debe haber cierto bug con la aplicacion de Android Auto y los servicios de Google Play, que estos ultimos fueron causantes de problemas en teléfonos Huawei. Te diría que descargues una version mas antigua de la aplicación, la instales en el celular y te fijes a ver que onda. Otra es sacar un logcat del momento en el que se queda trabada la imagen para ver que error tira e hilar mas fino en el tema, pero eso es un poco mas avanzado.
Muchas gracias por contar tu experiencia!


Tal vez no fui claro, la pantalla en el Onix, cuando se activa el Android Auto, queda completamente negra, el logo de Android Auto aparece solo en el teléfono. Lo que mencioné es que, si volvés a la pantalla del MyLink presionando la tecla Home, en lugar de tener el ícono "Projection", aparece el ícono de "Android Auto", esto indica que hay una conexión establecida. Por supuesto si presiono el ícono vuelve la pantalla negra. También por eso no me puse a analizar mucho más en el teléfono, podría sacar un logcat pero me da la sensación de que el teléfono ni se entera que hay un problema.
Con respecto a las versiones de Android Auto, ya probé desde la versión 1.6 saltando por varias intermedias hasta la actual, todas se actualizan en forma automática desde la aplicación (No desde Google Play que está apagado) cuando finaliza la instalación o al ejecutarla, así que me fue imposible que efectivamente corriera con una versión vieja.
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Re: [MyLink V2] Mi experiencia utilizando el MyLink V2

Notapor estepto » 18 Oct 2017, 10:36

Fijate si coinciden las fechas del Mylink y el celular.
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Re: [MyLink V2] Mi experiencia utilizando el MyLink V2

Notapor pabloc » 18 Oct 2017, 21:08

estepto escribiste:Fijate si coinciden las fechas del Mylink y el celular.
Las fechas coinciden, incluso probé cambiando un minuto para arriba o para abajo y nada.

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Re: [MyLink V2] Mi experiencia utilizando el MyLink V2

Notapor pabloc » 19 Oct 2017, 09:24

Ayer estuve haciendo otras pruebas, desinstalé el Andoid Auto, limpié el teléfono e instalé el BringGo. Me llevé una sorpresa cuando, tanto el auto como el teléfono, detectaron igual Android Auto y desde el celular, al aceptar la conexión, realizó automáticamente la instalación del Android Auto. Por supuesto el resultado final fue el mismo que comenté.
Por otro lado les cuento que intenté con el BringGo (Instalado y patcheado con Lucky Patcher) y tampoco pude hacerlo funcionar, en este caso directamente no logré que aparezca el ícono del BringGo en el auto. Probé con conexión Bluetooth, Bluetooth + USB y USB solo, el equipo del auto ni se entera de que está corriendo la aplicación en el teléfono.
También probé con LG Mirrordrive, he leído por ahí que algunos lo utilizan para conectar teléfonos aunque sean de otra marca, pero tampoco tuve éxito.

Seguiremos probando...
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Re: [MyLink V2] Mi experiencia utilizando el MyLink V2

Notapor Ricardo Sagrera » 24 Oct 2017, 16:26

Hola estoy con J7 y tengo el mismo problema no funciona
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Re: [MyLink V2] Mi experiencia utilizando el MyLink V2

Notapor MatiasDMNGZ » 27 Oct 2017, 16:06

Buenas tardes.
Mismo problema con el Huawei P8 Lite. Desde el año pasado.
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Re: [MyLink V2] Mi experiencia utilizando el MyLink V2

Notapor pabloc » 01 Nov 2017, 13:29

MatiasDMNGZ escribiste:Buenas tardes.
Mismo problema con el Huawei P8 Lite. Desde el año pasado.


No hay caso, yo voy a esperar a la revisión de los 5000Km para que lo chequeen, tampoco tengo ganas de perder el tiempo en los concesionarios. Y sino, cambiaré el teléfono.
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