[MyLink V2] Mi experiencia utilizando el MyLink V2
Publicado: 17 Oct 2017, 14:45
Como les conté en mi presentación, el jueves pasado me entregaron el Onix, un LTZ AT. Una de las cosas que me entusiasmaba del auto es el sistema "abierto" del MyLink que te permite utilizar Maps y Waze. Contar con información del tránsito y no estar lidiando con las actualizaciones de mapas para mi es una gran ventaja.
Después de disfrutar de la experiencia de manejar mi primer automático, me senté en casa para probar el sistema, lo primero fue conectar el Bluetooth y ver como funcionaba (Teléfono, Música, etc), hasta ahí todo ok. Instalé el Android Auto, yo tengo un Huawei Mate 9 con Android 7.0, arranqué la aplicación y lo conecté con el cable original del teléfono, en unos minutos apareció el logo de Android Auto en la pantalla del auto, me preguntó si aceptaba el dispositivo y cuando le dí OK, la pantalla del auto se puso negra. El Android Auto quedó activo y conectado en el teléfono (Aparecía el logo en la pantalla) y hasta podía utilizar el Google Now para darle indicaciones.
Hice todos los intento que se me ocurrieron, en el momento y en los días siguientes utilizando los consejos que encontré en Internet y nada, cada vez que lo conecto lo detecta y la pantalla se pone negra, puedo apretar el botón Home y volver al MyLink pero si vuelvo a presionar el botón de Android Auto la pantalla queda negra.
En medio de las pruebas se me ocurrió probar con el teléfono de mi esposa, un LG G4 y anduvo de una, Maps. Waze, Spotify, todo.
Como dato adicional les cuento que el sábado probé mi celular en el Cruze de un amigo, el lo sacó hace 2 meses aprox. y funcionó sin problemas.
Hice reclamo en Google, reclamo en Huawei, me falta reclamar en Chevrolet aunque son en los que menos confianza tengo.
Por supuesto buscando en Internet encontré gente con problemas similares, muchas teorías e inclusive respuesta oficial de Google diciendo que están trabajando en el tema con Huawei, pero es un mensaje de hace un año (https://productforums.google.com/forum/ ... droid-auto). La respuesta técnica que me pareció más razonable es que hay un problema de incompatibilidad entre la señal (o la codificación) de video que emite el teléfono y la que acepta el equipo del auto, pero no es respuesta oficial así que es difícil saber si es correcto.
Seguiré investigando, tengo en la mira una actualización del teléfono a Android 8, para esto necesito dedicarle tiempo y sino lamentablemente será cambio de celular.
Como info adicional para todos los que tienen algún problema de este tipo, les cuento que conectando y desconectando el equipo del auto varias veces me quedó colgado, deja de responder. Con la pantalla negra y con los botones que no responden o sin poder volver a conectar ningún Bluetooth. Por suerte siempre a sido algo temporal y la única manera de volver a arrancarlo es apagando el auto y dejándolo un rato sin tocar nada.
Saludos,
Pablo
Después de disfrutar de la experiencia de manejar mi primer automático, me senté en casa para probar el sistema, lo primero fue conectar el Bluetooth y ver como funcionaba (Teléfono, Música, etc), hasta ahí todo ok. Instalé el Android Auto, yo tengo un Huawei Mate 9 con Android 7.0, arranqué la aplicación y lo conecté con el cable original del teléfono, en unos minutos apareció el logo de Android Auto en la pantalla del auto, me preguntó si aceptaba el dispositivo y cuando le dí OK, la pantalla del auto se puso negra. El Android Auto quedó activo y conectado en el teléfono (Aparecía el logo en la pantalla) y hasta podía utilizar el Google Now para darle indicaciones.
Hice todos los intento que se me ocurrieron, en el momento y en los días siguientes utilizando los consejos que encontré en Internet y nada, cada vez que lo conecto lo detecta y la pantalla se pone negra, puedo apretar el botón Home y volver al MyLink pero si vuelvo a presionar el botón de Android Auto la pantalla queda negra.
En medio de las pruebas se me ocurrió probar con el teléfono de mi esposa, un LG G4 y anduvo de una, Maps. Waze, Spotify, todo.
Como dato adicional les cuento que el sábado probé mi celular en el Cruze de un amigo, el lo sacó hace 2 meses aprox. y funcionó sin problemas.
Hice reclamo en Google, reclamo en Huawei, me falta reclamar en Chevrolet aunque son en los que menos confianza tengo.
Por supuesto buscando en Internet encontré gente con problemas similares, muchas teorías e inclusive respuesta oficial de Google diciendo que están trabajando en el tema con Huawei, pero es un mensaje de hace un año (https://productforums.google.com/forum/ ... droid-auto). La respuesta técnica que me pareció más razonable es que hay un problema de incompatibilidad entre la señal (o la codificación) de video que emite el teléfono y la que acepta el equipo del auto, pero no es respuesta oficial así que es difícil saber si es correcto.
Seguiré investigando, tengo en la mira una actualización del teléfono a Android 8, para esto necesito dedicarle tiempo y sino lamentablemente será cambio de celular.
Como info adicional para todos los que tienen algún problema de este tipo, les cuento que conectando y desconectando el equipo del auto varias veces me quedó colgado, deja de responder. Con la pantalla negra y con los botones que no responden o sin poder volver a conectar ningún Bluetooth. Por suerte siempre a sido algo temporal y la única manera de volver a arrancarlo es apagando el auto y dejándolo un rato sin tocar nada.
Saludos,
Pablo