Camara con MyLink V1

Datos, trucos, consejos y tutoriales sobre MyLink
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Camara con MyLink V1

Mensaje por daneduaguirre »

Llamado a la solidaridad, estimados, apelo a la sensibilidad de aquellos agraciados que tienen en funcionamiento la camara de video trasera conectada al MyLink V1 y que tengan sensor de temperatura en el vehiculo. Estoy tratando de conectarla y el mylink no me la reconoce porque no la tengo habilitada. Si alguno me puede enviar su archivo mgrmcm.exe que esta actualmente usando se lo voy a agradecer. Para esto hay que entrar en modo desarrollador "DEVELOPMENT MODE", entrar en la carpeta "STORAGE CARD", luego a la carpeta "SYSTEM" y alli copiar el archivo "mgrmcm.exe" a un pendrive. Luego de esto compartir el archivo para poder bajarlo y probar. Si logro hacer funcionar esto prometo hacer un paso a paso con fotos detallando todo el proceso de instalacion y configuracion. Gracias.
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Camara con MyLink V1

Mensaje por Onixito »

hola Daneduaguire pero vos donde la conectaste la cámara? en la entrada auxiliar del Mylink? por lo que tenía entendido si es así cuando recibe la señal de la reversa ( si conectaste el + a la lámpara) automáticamente se debería pasar a aux al recibir la señal y activar la cámara, puede ser? no se si el archivo debería influir al reemplazarlo ya que no es lo mismo que tener habilitada la cámara en movimiento porque iría por el aux.
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Camara con MyLink V1

Mensaje por daneduaguirre »

Onixito escribió:hola Daneduaguire pero vos donde la conectaste la cámara? en la entrada auxiliar del Mylink? por lo que tenía entendido si es así cuando recibe la señal de la reversa ( si conectaste el + a la lámpara) automáticamente se debería pasar a aux al recibir la señal y activar la cámara, puede ser? no se si el archivo debería influir al reemplazarlo ya que no es lo mismo que tener habilitada la cámara en movimiento porque iría por el aux.
Tal cual Onixito, si la conecto a la entrada auxiliar me funciona. Y haciendo la conexion con el relay queda bastante automatico todo, solo hay que modificar un poco el tema electrico en la entrada de video pero nada grave.
Estaba tratando de conectarla directamente al Mylink, a los pines 7 y 8, que es la instalacion original.
El tema es que hice esa conexion pero el Mylink no me da bola. Por lo que lei en los foros de Brasil, si o si hace falta una habilitacion en la concesionaria.
Pregunte aca en Cordoba y no tienen idea del tema.
Si no lo puedo solucionar, seguro que voy a terminar conectando a la entrada de video.
Gracias por tu comentario !!!
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Camara con MyLink V1

Mensaje por Onixito »

Hola dale veremos si alguien te puede ayudar lo de los pines no lo sabía pero más que seguro que vengan bloqueados y se activen con el soft de GM. Después contamos como quedó finalmente! saludos
Avatar de Usuario
dieguitobrc
Groso!
Groso!
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2015, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Camara con MyLink V1

Mensaje por dieguitobrc »

daneduaguirre escribió:Llamado a la solidaridad, estimados, apelo a la sensibilidad de aquellos agraciados que tienen en funcionamiento la camara de video trasera conectada al MyLink V1 y que tengan sensor de temperatura en el vehiculo. Estoy tratando de conectarla y el mylink no me la reconoce porque no la tengo habilitada. Si alguno me puede enviar su archivo mgrmcm.exe que esta actualmente usando se lo voy a agradecer. Para esto hay que entrar en modo desarrollador "DEVELOPMENT MODE", entrar en la carpeta "STORAGE CARD", luego a la carpeta "SYSTEM" y alli copiar el archivo "mgrmcm.exe" a un pendrive. Luego de esto compartir el archivo para poder bajarlo y probar. Si logro hacer funcionar esto prometo hacer un paso a paso con fotos detallando todo el proceso de instalacion y configuracion. Gracias.
Te paso los que tengo yo.

https://drive.google.com/open?id=0B1w2Y ... TIxb2NpTDA
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Camara con MyLink V1

Mensaje por daneduaguirre »

dieguitobrc escribió:
daneduaguirre escribió:Llamado a la solidaridad, estimados, apelo a la sensibilidad de aquellos agraciados que tienen en funcionamiento la camara de video trasera conectada al MyLink V1 y que tengan sensor de temperatura en el vehiculo. Estoy tratando de conectarla y el mylink no me la reconoce porque no la tengo habilitada. Si alguno me puede enviar su archivo mgrmcm.exe que esta actualmente usando se lo voy a agradecer. Para esto hay que entrar en modo desarrollador "DEVELOPMENT MODE", entrar en la carpeta "STORAGE CARD", luego a la carpeta "SYSTEM" y alli copiar el archivo "mgrmcm.exe" a un pendrive. Luego de esto compartir el archivo para poder bajarlo y probar. Si logro hacer funcionar esto prometo hacer un paso a paso con fotos detallando todo el proceso de instalacion y configuracion. Gracias.
Te paso los que tengo yo.

https://drive.google.com/open?id=0B1w2Y ... TIxb2NpTDA
Hola Dieguito,

Vos tenes la camara trasera instalada en el Mylink V1. Esto lo hiciste vos o fue en la concesionaria ? Con respecto a los videos los tenes desbloqueados ?
Desde ya muchas gracias por tu colaboracion.
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
dieguitobrc
Groso!
Groso!
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2015, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Camara con MyLink V1

Mensaje por dieguitobrc »

daneduaguirre escribió:
dieguitobrc escribió:
daneduaguirre escribió:Llamado a la solidaridad, estimados, apelo a la sensibilidad de aquellos agraciados que tienen en funcionamiento la camara de video trasera conectada al MyLink V1 y que tengan sensor de temperatura en el vehiculo. Estoy tratando de conectarla y el mylink no me la reconoce porque no la tengo habilitada. Si alguno me puede enviar su archivo mgrmcm.exe que esta actualmente usando se lo voy a agradecer. Para esto hay que entrar en modo desarrollador "DEVELOPMENT MODE", entrar en la carpeta "STORAGE CARD", luego a la carpeta "SYSTEM" y alli copiar el archivo "mgrmcm.exe" a un pendrive. Luego de esto compartir el archivo para poder bajarlo y probar. Si logro hacer funcionar esto prometo hacer un paso a paso con fotos detallando todo el proceso de instalacion y configuracion. Gracias.
Te paso los que tengo yo.

https://drive.google.com/open?id=0B1w2Y ... TIxb2NpTDA
Hola Dieguito,

Vos tenes la camara trasera instalada en el Mylink V1. Esto lo hiciste vos o fue en la concesionaria ? Con respecto a los videos los tenes desbloqueados ?
Desde ya muchas gracias por tu colaboracion.
Hola!! Si lo hice yo, cámara de retroceso no tengo pero si tengo los videos desploqueado y para que te funcione la camara tenes que tener eso. Lo hice hace varios años, tenia guardado los archivos que le instale al mio que son lo que te pase. Por los menos a mi me funcionaron esos.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Camara con MyLink V1

Mensaje por daneduaguirre »

Hola Dieguito,

Desde ya te agradezo tu aporte, pero te cuento al respecto mi experiencia.
Yo tengo actualizado el Mylink a la version 24.5, por lo que tengo los videos en movimiento sin perder la temperatura y los comandos del volante.
El tema es que la camara trasera se la debe conectar a los pines 7 (+) y 8(-) del Mylink. Esto seria la instalacion original.
Yo probe de hacerlo y no funciona. Por lo que lei en foros de Brasil, hace falta un desbloqueo por parte de la concesionaria.
Aca en Cordoba no tienen idea del tema.
Si pudiera conseguir los archivos de un Mylink V1 que estuviera con la camara funcionando, seria el equivalente de que esta desbloqueado.
Supongo que reemplazando dicho archivo libera la conexion de la camara usando los pines 7 y 8.
Espero se entienda lo que quise explicar, seguire esperando a ver si alguien puede hacer el aporte de los archivos.
Caso contrario sale conexion via entrada de video, jajajaja.
Gracias.
Saludos,
Daniel.
Pucaroberto
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2016, 07:07
Auto: Prisma LT
Ubicación: Rio Tercero

Re: Camara con MyLink V1

Mensaje por Pucaroberto »

Hola, estoy en mi trabajo, pero en Google encontré un link a la pagina de Taringa, donde dice que te enseña a habilitar todo.
https://www.taringa.net/posts/autos-mot ... y-mas.html
comenten si les funciono o pudieron verlo.
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Camara con MyLink V1

Mensaje por eldiegote »

Pucaroberto escribió:Hola, estoy en mi trabajo, pero en Google encontré un link a la pagina de Taringa, donde dice que te enseña a habilitar todo.
https://www.taringa.net/posts/autos-mot ... y-mas.html
comenten si les funciono o pudieron verlo.
Esto no habilita la cámara de reversa ni las entradas de video adicionales. Para habilitarla o bien el concesionario tiene que tocar el BCM (con el soft de servicio de GM, que es pago y autentica online para verificar que tenés acceso) o bien tenés que comprar una interfaz que "engañe" al mylink y le diga que la versión de tu auto tiene cámara de reversa. Hace rato que estoy buscando algo, en USA venden estas interfaces pero cuestan 300 USD... para mi no lo vale. Y los talleres oficiales si se pusieran media pila lo podrían hacer (encontré manuales para hacerlo con el soft de GM) pero son todos medio cabeza de termo y o bien no les importa hacer algo de plata con eso, o no quieren arriesgarse a tocar el software del auto.
Me gustaría ver si logro hacer algo con Arduino, el tema es que nadie publica cómo se las arreglan para engañar al Mylink... seguramente mandan unos bytes en el GMLAN o en el Canbus pero nadie tiene la secuencia de bytes ni qué esperar del otro lado (justamente porque si lo publican se les c*** el negocio). Como es un laburo de ingeniería bastante complejo y caro, se necesita un analizador de lógica, etc.
Responder