Plan Autoahorro . Consultas

Compra y venta de autos, accesorios, equipamiento, etc.
mati_urtu
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2017, 11:16
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 1 vez

Plan Autoahorro . Consultas

Mensaje por mati_urtu »

Buenas gente, estoy por iniciar un Plan de Autoahorro (84 cuotas) por un Prisma LT (la idea es pasarlo al LTZ). Nunca compre un auto por esta modalidad pero hoy por hoy no tengo el Cash para pagarlo ni por financiación ni menos de contado, asique la idea mía es al momento de Licitar vender mi Usado (Un Voyage 2010) y licitar con esa plata y retirarlo.

Si financiaba, Financiando 150 lucas al devolverlas en 36 cuotas se me va a 291.000, mas los 150 mil que tuve que poner CASH. O sea una locura.

Algunos consejos de alguien que haya retirado el 0 de esta forma? Averigüé en una Consesionaria y directamente se basan en las cuotas que dice en la pagina oficial de Chevrolet (cosa que me da mucha mas confianza). Las cuotas son reales? No vienen con sorpresas? tengo entendido que al momento de Licitar además hay que abonar todo el papelerío con Patentamiento que me dijo el de la consesionaria que ronda los 27/30 mil pesos para ponerlo en la calle.

Aguardo respuestas.

Gracias,
FNS
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 52
Registrado: 15 Ene 2017, 16:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Plan Autoahorro . Consultas

Mensaje por FNS »

Mira yo estoy en esa. Depende la promo que agarres varia un poco pero en general la couta es la misma y se ajusta al valor del auto ese mes. Yo arranque con el LT en 248000 ahora esta 256000 eso se va ir a la couta "pura" del auto con lo cual te va a subir un poco mes a mes. La couta esta mas o menos $3600. Despues va $4200 y vuelve a bajar.

A la 2nda couta ya podes licitar. Te piden que cubras el valor hasta couta 24 mas flete+sellados+impuestos.
mati_urtu
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2017, 11:16
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Plan Autoahorro . Consultas

Mensaje por mati_urtu »

Ah perfecto. Pense que era chamuyo que podías licitar a la 2da cuota y me lo decían para engancharme. Igual no tengo apuro en sacarlo YA porque no estoy a pie. Lo único que a mí me pasaron el valor del LT en 264.000. La otra duda es, las 84 cuotas son para financiar el 70% no? El 30% restante lo pones cuando licitas pero la cuota no baja por poner esa plata cash no?
andy30
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 12 Ene 2017, 03:28
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: Plan Autoahorro . Consultas

Mensaje por andy30 »

hola como estas hay dos tipos de planes :
1 plan ahorro 100 % -en este se puede licitar presentando 1 cuota a partir de la segunda cuota paga
2plan de ahorro 70/30 en este si o si tenes q entregar el 30 por ciento de valor del vehiculo a la hora de retirarlo

el mas conveniente es el plan de ahorro 100 % ambos tienen sus pero tb al principio la mayoria se presentan para licitar con varias cuotas juntas y mientras mas cuotas quedes debiendo te van a pedir garantes con bono de sueldo q no esten en el veraz y bono de sueldo propio libre de veraz algo q se debe tener en cuenta . otra cosa a tener en cuentas a la hora de q licites o salgas por sorteo tenes q pagar derecho de prorrateo algo de 4000 y pico actualmente depende del valor de vehiculo y los gastos de entrega del vehiculo q varian de agencia donde lo saque yo estan en 28.000
otra fijate en q agencia de crevrolet te metes averigua de alguna q sea confiable. saludos
onixboca
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 81
Registrado: 10 Feb 2016, 20:40
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Plan Autoahorro . Consultas

Mensaje por onixboca »

No entiendo el concepto de estos planes, si no lo licitas rapido estas basicamente prestandole plata todos los meses a la agencia mientras esta te cobra distintos gastos ademas del auto y te ajusta el precio de la cuota sin ningun tipo de limite


No es mejor ahorrar por uno mismo mientras invertis lo ahorrado o compras dolares para mantener valor y cuando queres el auto sacas el plan, adelantas cuotas y licitas?

O si se tiene la posibilidad, ahorrar lo mas posible, sacar un prestamo bancario para lo que te falta y pagar el auto en efectivo que sale mucho menos que por plan?

Estoy preguntando eh

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joselor1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 57
Registrado: 03 Dic 2014, 14:57
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Plan Autoahorro . Consultas

Mensaje por joselor1 »

TODO ES REAL DEPENDIENDO DE LOS TIEMPOS QUE VOS DISPONGAS SIEMPRE TE VENDEN LOS PLANES CON TODOS LOS BENEFICIO PERO LA LETRA CHICA NADIE TE LA EXPLICA, LAS APRENDES CON LA EXPERIENCIA DE HABER PASADO POR ESA SITUACIÓN.
POR EJEMPLO VOS TENES QUE VENDER TU AUTO PARA PONER LA PLATA PARA LICITAR PERO NADIE NI NADA TE ASEGURA CUANTAS PERSONAS DE LAS QUE FORMAN EL GRUPO ESTÁN CON LA MISMA O MAS CANTIDAD DE PLATA DE LA QUE VOS TENES Y OBVIAMENTE QUIEREN HACER LO MISMO, ENTONCES AHÍ EMPIEZA UN PROBLEMA DE TIEMPOS YA QUE TE DESASISTA DE TU MOVILIDAD Y TE QUEDASTE CON LA PLATA PARA SEGUIR INTENTANDO LICITAR

SALUDOS
Avatar de Usuario
joseplatz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2016, 23:50
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Plan Autoahorro . Consultas

Mensaje por joseplatz »

Hola, mira hace 8 meses retire mi prisma por plan de ahorro, en mi caso venía pagando un classic , lo retire como creo lo queres hacer vos, el plan lo pague por 4 años y luego vendí mi usado en forma particular, y lo saque sin deuda, si lo que queres es sacarlo lo antes posible tené en cuenta que las primeras licitaciones las hacen con el valor de entre 60 y 70 cuotas puras , además del cambio de modelo que no lo financian y el patentamiento , y el valor de la cuota aumenta bastante por la inflación que hay yo empecé pagando $850 por mes y en 4 años estaba pagando $3500 por mes ,a eso sí lo retiras sin terminar de pagarlo le tenes que sumar el valor del seguro que va en la cuota y al menos en la agencia donde lo retire yo si lo sacaba financiado me prendaban el auto y no necesitaba muchos requisitos, claro que teniendo pago más del 50% del vehículo. Saludos espero te sirva
FNS
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 52
Registrado: 15 Ene 2017, 16:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Plan Autoahorro . Consultas

Mensaje por FNS »

onixboca escribió:No entiendo el concepto de estos planes, si no lo licitas rapido estas basicamente prestandole plata todos los meses a la agencia mientras esta te cobra distintos gastos ademas del auto y te ajusta el precio de la cuota sin ningun tipo de limite


No es mejor ahorrar por uno mismo mientras invertis lo ahorrado o compras dolares para mantener valor y cuando queres el auto sacas el plan, adelantas cuotas y licitas?

O si se tiene la posibilidad, ahorrar lo mas posible, sacar un prestamo bancario para lo que te falta y pagar el auto en efectivo que sale mucho menos que por plan?

Estoy preguntando eh

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
La devolucion al banco es mas aspera que una couta. La verdad creo que se hace porque "lo pagas si o si" entonces se te incorpora a tus gastos del mes. Si lo vas ahorrando, es mas facil gastarlo(parece boludez pero este es un gran factor). Obviamente le estas haciendo el juego a la chevrolet de darle plata y es mucho mas negocio en una economia no inflancionaria.
Avatar de Usuario
rguanciarossa
Groso!
Groso!
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2016, 18:38
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Mercedes - San Luis
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Plan Autoahorro . Consultas

Mensaje por rguanciarossa »

Yo, lo licite en la 2° cuota con el auto que tenia (33 Cuotas puras)
Ademas tuve que pagar cerca de $34.000 por cambio de modelo y gastos de patentamiento, seguro y entrega.
Cambie de un Prisma LT a un Onix LTZ
Tuve que entregar el auto y espera 50 días para que me entreguen el Onix
Sds
mati_urtu
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2017, 11:16
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Plan Autoahorro . Consultas

Mensaje por mati_urtu »

Gracias a todos. La otra opción que me ofreció la concesionaria es que ellos me financien 100 o 150 mil pesos (se puede devolver en 12 Cuotas SIN INTERES, 24 o 36 cuotas CON INTERES). Es el famoso plan del Gobierno. Supuestamente es con entrega asegurada porque yo vendería mi usado y pondría el resto de contado (lo que resta para el valor del auto). Por ejemplo si me financian 100 mil y lo quiero devolver en 36 cuotas son cuotas de 3927 + 2200 de seguro. No lo veo tan mal ya que la cuota no aumenta , es siempre la misma. A eso hay que sumarle los gastos de entrega. Lo que no sé es si cobran al momento de retirarlo para sacarlo de la Prenda. Alguno sabe esto?
Responder