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Busco prisma

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Re: Busco prisma

Notapor Mercedino » 12 Dic 2017, 20:05

Gracias por los datos gracias por leerme, consulta que recomendaciones me dan si compro un usado a un particular?
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Re: Busco prisma

Notapor Pablito81 » 12 Dic 2017, 23:29

anda con un mecanico. mira el estado del volante y asiento para ver si se condice con los kilometros, revisa las punteras y baul si cierra bien por si tubo choque. lo mismo con los parantes. escuchar el motor si golpea o regula parejo. mas de 100.000 tiene que ser de un conocido que sabes que lo cuidó. igual si quieren te van a cagar. para mi es mas importante que estè bien de papeles y que no deba patente ni multas. un motor se arregla, chapa y pintura se hace. pero si poncho podes llegar a perder el auto y quedar pegado en una causa.
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Re: Busco prisma

Notapor hurling » 13 Dic 2017, 10:08

Pablito81 escribiste:anda con un mecanico. mira el estado del volante y asiento para ver si se condice con los kilometros, revisa las punteras y baul si cierra bien por si tubo choque. lo mismo con los parantes. escuchar el motor si golpea o regula parejo. mas de 100.000 tiene que ser de un conocido que sabes que lo cuidó. igual si quieren te van a cagar. para mi es mas importante que estè bien de papeles y que no deba patente ni multas. un motor se arregla, chapa y pintura se hace. pero si poncho podes llegar a perder el auto y quedar pegado en una causa.
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Tal cual, adhiero 100%. Que no este inhibido y creo que ya tenes el ABC para comprar un usado.
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Re: Busco prisma

Notapor emiliounix » 13 Dic 2017, 11:56

Mirar bien las gomas que recubren los bordes en ventanas y marcos. Los chapistas suelen ser muy descuidados en esos detalles finos y dejar marcas de mal enmascarado, restos de masilla, etc. Especialmente los chapistas que trabajan para concesionarias.

Revisar cinturones de seguridad, que no estén mordidos o cortados (síntoma de accidente).

Revisar todos los bordes entre puertas y chasis, la luz debe ser la misma en todo el contorno y no hace falta decir que deben estar bien alineadas.

No hace falta decir que hay que mirar cuidadosamente la pintura, no detectar cambios de tonalidad entre puertas y marcos, ni mucho menos piel de naranja y cosas por el estilo.

Revisar interior de guardabarros, que no falten tornillos de sujeción a la chapa (típico de mal armado luego de pasar por el chapista).

Revisar ópticas que no tengan diferente tonalidad (una gastada y otra no, síntoma de que una fue cambiada).

Esos son tips básicos para saber si el auto tuvo algún accidente.

Sobre el kilometraje, lo que dijo pablito sobre el volante y también los pedales. Revisar el desgaste en la goma del pedal de freno. Si está muy gastado significa mucho manejo en ciudad (malo). Si en cambio la trompa presenta desgaste en la pintura o insectos en el radiador (de larga data) significa mucho manejo en ruta (bueno).

Respecto a la mecánica. Tirarse al piso y ver el escape, que no estén podridos los tachos (una mínima mancha de óxido en un tacho significa que por dentro está totalmente podrido y se debe cambiar). Empujar el auto en las 4 cubiertas y ver que no "rebote" (debe volver y quedarse en la posición original sin oscilaciones, de lo contrario los amortiguadores están reventados). Abrir el tapón de aceite y ver qué color tiene. También la varilla. El color correcto es negro (si es marrón claro está soplado y si es blanco quema aceite). Abrir el tapón del recipiente de agua y ver el color. Debe ser verde (del líquido refrigerante). Importante que el agua no esté manchada con óxido. Además, revisar todas las mangueras del circuito de agua. Deben estar flexibles, y si se escuchan crujidos al apretarlas significa que hay sarro u óxido en las paredes interiores. Ver el dibujo de los neumáticos, que el desgaste sea parejo en todo el ancho de la cubierta.

Además, hacer una prueba de manejo y probar la caja, la alineación y todos los componentes eléctricos (luces, aire, calefacción, etc.). Probar el embrague, que no trepide ni patine. Probar el freno de mano, que el auto se quede quieto en una cuesta.

En las concesionarias siempre va a estar el vano lavado. Pero si es un particular, a veces es mejor que esté sucio (que no lo haya lavado). A veces un vano lavado puede estar ocultando manchas de transpiración en la tapa de válvulas, pérdidas en mangueras de agua, y otros problemas. En un motor sin lavar esto se detecta a simple vista.

Seguramente me olvido mil cosas, pero un auto que participó en un accidente no pasa de una inspección rápida. Finalmente el precio, un precio demasiado bajo es sospechoso. Me pasó que fui a ver un Fiesta Kinetic hermoso a 215.000 pesos sólo para descubrir que había tenido un palo importante (piel de naranja en una puerta, además había sido mal enmascarada por el chapista, el cinturón de seguridad de ese lateral "mordisqueado"...)

Hay pocos Onix/Prisma en el mercado (al menos acá en Bahía Blanca) porque nadie se los saca de encima, son autos baratos de mantener y confiables, a diferencia de los Ford Fiesta que tienen mil problemas y son caros y por eso hay dos millones a la venta usados.

Suerte con la búsqueda!!!
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Re: Busco prisma

Notapor emiliounix » 13 Dic 2017, 12:00

Respecto a los papeles no te preocupes porque los problemas legales saltan todos al momento de hacer la transferencia (deudas, multas, juicios, etc.). Una vez transferido te olvidás. No usar efectivo para el pago, mejor una transferencia y a una cuenta a nombre del titular.
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Re: Busco prisma

Notapor Pablito81 » 13 Dic 2017, 16:34

muy bueno todos los detalles emiliounix... siempre apretaba las mangueras para ver como estaban, pero por duras o resecas. no por sarro. es buena esa
otra prueba que hago para saber como está el embrague es con el freno de mano bien puesto soltar el embrague de apoco. si se levanta y queda arriba funciona el freno y el embrague.
si falla puede ser que golpetee o patine.
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Re: Busco prisma

Notapor Mercedino » 13 Dic 2017, 23:38

Muchas gracias a todos por los datos aportados me van a ser muy útiles para seguir en mi búsqueda y espero poder tenes muy buenos resultados a corto plazo
Desde ya gracias infinitas por leerme, por pasar información y sobre todo por la buena onda !!
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Re: Busco prisma

Notapor emiliounix » 14 Dic 2017, 09:46

Pablito81 escribiste:muy bueno todos los detalles emiliounix... siempre apretaba las mangueras para ver como estaban, pero por duras o resecas. no por sarro. es buena esa
otra prueba que hago para saber como está el embrague es con el freno de mano bien puesto soltar el embrague de apoco. si se levanta y queda arriba funciona el freno y el embrague.
si falla puede ser que golpetee o patine.


Es cierto la forma de probar si el embrague patina es esa. Para detectar trepidaciones salta al toque en la marcha atrás generamente.
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Re: Busco prisma

Notapor emiliounix » 14 Dic 2017, 09:52

Tendríamos que confeccionar entre todos un checklist para revisar al momento de comprar un usado.
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Re: Busco prisma

Notapor Mercedino » 14 Dic 2017, 13:26

Que buena idea!! Creo que no lo vi en el foro
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