dudas sobre los tratamientos exteriores (alquien q responda)

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Responder
andy30
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 12 Ene 2017, 03:28
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

dudas sobre los tratamientos exteriores (alquien q responda)

Mensaje por andy30 »

hola como están me gustaría saber las diferencias entre los tratamiento cerámico ,tratamiento vidrio liquido ,tratamiento acrílico y otro con teflon ya que en dos semana creo me estarían entregando mi onix lt 2017 de color bordo o rojo metalizado y quisiera hacerle algún tratamiento para proteger la pintura lo mas que se pueda y no tengo idea cual conviene mas que beneficios tienen y si alguno tienen desventaja ,cuanto demoran en hacer estos tratamiento y los precios que tienen .toda la info q puedan pasar me viene bien para q no me vallan a meter el perro , soy de mendoza .desde ya saludos
FNS
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 52
Registrado: 15 Ene 2017, 16:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: dudas sobre los tratamientos exteriores (alquien q respo

Mensaje por FNS »

Siendo 0km no se si te sirve tanto, viene pulido de fabrica. Aunque talvez alguno sepa mas. Lo que si seguro, busca un lugar donde lo hagan bien, si no te lo rayan jaja
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: dudas sobre los tratamientos exteriores (alquien q respo

Mensaje por amaluro »

Ningun tratamiento cuando es nuevo, lavalo con esponja, algun shampoo siliconado y la rejilla, sin lampazo para no rayar y suficiente.
No hace falta ese tratamiento.
Saludos Lucas.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: dudas sobre los tratamientos exteriores (alquien q respo

Mensaje por hurling »

Disiento. Cuando es nuevo, es el mejor momento para hacer tratamientos. OJo, siempre que sea un tratamiento REAL, no un encerado cualquiera.
Normalmente en las entregas no se esmeran mucho, le ponen cera liquida y con el pulido de fabrica ya se nota el brillo.
Cuando hacen un tratamiento, le sacan todo y le aplican el nuevo producto.
Avatar de Usuario
Osodelugano
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 831
Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Madero
Agradecido : 312 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: dudas sobre los tratamientos exteriores (alquien q respo

Mensaje por Osodelugano »

Hola en mi caso que duerme en garaje sin techo al aire libre me recomendaron el terminal es más duradero el cerámico y el acrílico son para autos que se guardan en garage y no suben mucho, me dijeron que lo lave con champú neutro o para autos siliconado y con microfibra hay una manopla de microfibra muy buena y no son caras después pásale cera de fullcar es la que te ponen en los lavaderos son el secado queda muy bien el mio es negro y brillante un montón espero que te sirva la información suerte.
andy30
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 12 Ene 2017, 03:28
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: dudas sobre los tratamientos exteriores (alquien q respo

Mensaje por andy30 »

Osodelugano escribió:Hola en mi caso que duerme en garaje sin techo al aire libre me recomendaron el terminal es más duradero el cerámico y el acrílico son para autos que se guardan en garage y no suben mucho, me dijeron que lo lave con champú neutro o para autos siliconado y con microfibra hay una manopla de microfibra muy buena y no son caras después pásale cera de fullcar es la que te ponen en los lavaderos son el secado queda muy bien el mio es negro y brillante un montón espero que te sirva la información suerte.
muchas gracias por responder . osea el ceramico es mas duradero . que tiempo tuviste q dejar el auto para q te hicieran el tratamiento ceramico
yo averigue aca en mendoza y me sale un tratamiento ceramico o tratamiento de vidrio liquido 3800$ q es lo mismo me explico pero con distintos productos , el acrilico sale 2300 no encuentro mas lugares en mendoza q hagan esto y tengo q dejar el auto todo el dia lo cual no me da mucha confianza .
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: dudas sobre los tratamientos exteriores (alquien q respo

Mensaje por gongerardo »

Yo le hice el tratamiento cerámico en Warnes, lo deje 2 horas aproximadamente y ya estaba flamante.

Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
chefsalva
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ene 2017, 09:12
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: dudas sobre los tratamientos exteriores (alquien q respo

Mensaje por chefsalva »

Andy, te cuento me experiencia, que no es mucha pero creo que es precisa.

Los tratamientos son:

- Vidrio o vitrificado: es el mas duro de todos. Se aplica un producto con nano tecnologia sobre la laca del vehiculo (ver detalles despues) y forma una micropelicula similar al vidrio. Esto da profundidad y un efecto que lo lei como CARAMELO (viste el candy crush? bueno asi). Protege la pintura por mas tiempo, de 24 a 36 meses. Es elmas caro.

- Ceramico: hay muy buenos productos que se asemejan al anterior. En este caso el sellador tiene nano particulas de Ceramica. Dura entre 12 a 36 meses, depende la marca y quien lo haga.

- Acrilico: como la palabra lo indica el componente es polimero. Es mas economico y de menor duracion. Dura de 6 meses a 12 meses.

- Teflon: como lo lei por ahi...es para las SARTENES...jaja telo dice un chef...No tiene el mas minimo sentido gastar plata en esto.

Todos los tratamientos tienen por objeto proteger la pintura y laca de tu auto, tanto del tiempo como delas condiciones climaticas y los agentes externos (suciedad de pajaros, resina de los arboles, ollin, acido de la lluvia, etc).
Como te dijo uno de los foristas cuando el auto es nuevo recien salido de la CC es el mejor momento de hacer cualquier tratamiento. Basicamente porque no suelen tener Swirls (rayitas circulares que se ven al sol o a la luz y parecen una tela de araña). En este caso alcanza con un descontaminado, un abrillantado y luego el sellador.
Si el auto es usado y ya tiene rayitas, por lo general hay que corregir y esto se hace puliendo una pequeñisima capa de la laca, luego se sella con lo que quieras (vidrio, ceramico, etc).
Por lo general los pasaso del tratameinto son:

- Lavado completo del auto.
- Descontaminado: se hace con un clay bar, y quita todas las impurezas como ser: marquitas de alquitran, marcas de agua, manchas varias, marcas de caca de pajaro, cualquier otra cosita que tenga la pintura.
- Apertura o pulido: solo si es necesario se hace este paso. El objeto es corregir la pintura y quitar todas las rayitas.
- Aplicacion del tratamiento: una micro pelicula que es aprox. del 50% de una hoja de papel.
- Secado o curado: se lo coloca bajo lamparas que curan el tratamiento y logran que se enduresca, y es aqui que cobra la dureza que protege finalmente la pintura.

Yo hice un tratamiento Ceramico a mi Fiesta en Junio 2016 y me hicieron un desastre, mal terminado. Ayer lleve el Cruze Cero a hacer un Ceramico a otro lugar y un lujo. Increible como quedo.
Como asegurarte...anda a un lugar reconocido. Al finalizar examina el auto por tooooodos lados, y en lo posible bajo el solo. No tenes que ver ni una rayita, y debes poder ver algo mas de profundidad en la pintura.
Un tratamiento Ceramico completo dura entre 10hs y 24hs y cuesta aprox. $5000.-.
Un trateminto de Vidrio mas o menos el mismo tiempo, y entre $6000 y $8000.-.
Seguramente conseguis mas economicos pero ojo con los novatos o los que experimentan con tu auto.

Si te dicen que en 2hs lo tienen....DESCONFIA!!!! Ponete a pensar cuanto tiempo te lleva lavarlo bien bien al auto...la respuesta seguro que no va a ser menos de 2 o 3hs...ahi ya tenes una pauta. Luego el descontaminado y los demas procesos, y fundamental el CURADO.
Si te dicen 2hs seguro que solo te lo enceraron....ojo!!!
Espero sirva le info.
andy30
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 12 Ene 2017, 03:28
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: dudas sobre los tratamientos exteriores (alquien q respo

Mensaje por andy30 »

chefsalva escribió:Andy, te cuento me experiencia, que no es mucha pero creo que es precisa.

Los tratamientos son:

- Vidrio o vitrificado: es el mas duro de todos. Se aplica un producto con nano tecnologia sobre la laca del vehiculo (ver detalles despues) y forma una micropelicula similar al vidrio. Esto da profundidad y un efecto que lo lei como CARAMELO (viste el candy crush? bueno asi). Protege la pintura por mas tiempo, de 24 a 36 meses. Es elmas caro.

- Ceramico: hay muy buenos productos que se asemejan al anterior. En este caso el sellador tiene nano particulas de Ceramica. Dura entre 12 a 36 meses, depende la marca y quien lo haga.

- Acrilico: como la palabra lo indica el componente es polimero. Es mas economico y de menor duracion. Dura de 6 meses a 12 meses.

- Teflon: como lo lei por ahi...es para las SARTENES...jaja telo dice un chef...No tiene el mas minimo sentido gastar plata en esto.

Todos los tratamientos tienen por objeto proteger la pintura y laca de tu auto, tanto del tiempo como delas condiciones climaticas y los agentes externos (suciedad de pajaros, resina de los arboles, ollin, acido de la lluvia, etc).
Como te dijo uno de los foristas cuando el auto es nuevo recien salido de la CC es el mejor momento de hacer cualquier tratamiento. Basicamente porque no suelen tener Swirls (rayitas circulares que se ven al sol o a la luz y parecen una tela de araña). En este caso alcanza con un descontaminado, un abrillantado y luego el sellador.
Si el auto es usado y ya tiene rayitas, por lo general hay que corregir y esto se hace puliendo una pequeñisima capa de la laca, luego se sella con lo que quieras (vidrio, ceramico, etc).
Por lo general los pasaso del tratameinto son:

- Lavado completo del auto.
- Descontaminado: se hace con un clay bar, y quita todas las impurezas como ser: marquitas de alquitran, marcas de agua, manchas varias, marcas de caca de pajaro, cualquier otra cosita que tenga la pintura.
- Apertura o pulido: solo si es necesario se hace este paso. El objeto es corregir la pintura y quitar todas las rayitas.
- Aplicacion del tratamiento: una micro pelicula que es aprox. del 50% de una hoja de papel.
- Secado o curado: se lo coloca bajo lamparas que curan el tratamiento y logran que se enduresca, y es aqui que cobra la dureza que protege finalmente la pintura.

Yo hice un tratamiento Ceramico a mi Fiesta en Junio 2016 y me hicieron un desastre, mal terminado. Ayer lleve el Cruze Cero a hacer un Ceramico a otro lugar y un lujo. Increible como quedo.
Como asegurarte...anda a un lugar reconocido. Al finalizar examina el auto por tooooodos lados, y en lo posible bajo el solo. No tenes que ver ni una rayita, y debes poder ver algo mas de profundidad en la pintura.
Un tratamiento Ceramico completo dura entre 10hs y 24hs y cuesta aprox. $5000.-.
Un trateminto de Vidrio mas o menos el mismo tiempo, y entre $6000 y $8000.-.
Seguramente conseguis mas economicos pero ojo con los novatos o los que experimentan con tu auto.

Si te dicen que en 2hs lo tienen....DESCONFIA!!!! Ponete a pensar cuanto tiempo te lleva lavarlo bien bien al auto...la respuesta seguro que no va a ser menos de 2 o 3hs...ahi ya tenes una pauta. Luego el descontaminado y los demas procesos, y fundamental el CURADO.
Si te dicen 2hs seguro que solo te lo enceraron....ojo!!!
Espero sirva le info.

hola como estas muchas gracias por la info me sirve un monton .
Avatar de Usuario
japonzuk
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 25
Registrado: 04 Oct 2016, 10:53
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: dudas sobre los tratamientos exteriores (alquien q respo

Mensaje por japonzuk »

Hola. Después de 3 años de este post, podrías recomendar un lugar donde hacer el tratamiento?
Responder