nuevo miembro del club

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Responder
quique_el22
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2013, 11:05
Agradecimiento recibido: 5 veces

nuevo miembro del club

Mensaje por quique_el22 »

Hola, que tal a todos... me presento, mi nombre es Enrique, y obviamente me dicen Quique.
Estoy acá porque, tengo la idea de cambiar mi actual y humilde Palio por un Onix LT o LTZ.

Yo cuento con un Palio Fire 1.4 3p. Base, modelo 2008, con 42000 km, color negro, todo original,
todos los services oficiales, el ultimo de los 40000 hecho hace unos pocos meses, etc... y me movi
por los concesionarios Chevrolet de mis alrededores (aclaro que vivo en Lomas del Mirador, pcia de
bs.as) y consulté en Mundo Car de Mataderos y San Jorge de Floresta, y en ambos casos me lleve
un pequeño sustito en cuanto a la cotizacion del auto.

Fui con la idea de entregar mi Palio, el cual hoy por hoy esta en el mercado alrededor de 50000
pesos, (de hecho lo coticé con la aseguradora Allianz hace 2 meses y me lo tasaron a 50300) y
aunque ambas concesionarias me decian que el precio de mercado rondaba los 47000 pesos,
no me lo podian tomar a mas de 39000, lo cual me parecio una locura total.

Ademas, pedi numeros por el auto y las dos coincidieron en decirme que hoy por hoy, poner el
Onix LTZ en la calle, rondaba los 120.000 pesos, me pasaron el valor del auto a 110.000 aprox.
y acá viene la sorpresa los gastos de patentamiento y flete, rondaban los 7500 pesos... lo cual
me pareció otra locura.

La verdad, mi unica experiencia con concesionarios y en la compra de 0km. fue hace 5 años cuando
compre el Palio, y como gasto de patentamiento y flete habia pagado apenas 3500 pesos,
obviamente que tengo en cuenta que el valor del vehiculo no es el mismo y la inflacion se fue a las
nubes, pero mas que nada los molesto para que me asesoren en este sentido... como compraron
sus Onix/Prisma, que financiaciones les ofrecieron y cuanto tuvieron que desembolsar por estos
gastos extras.

Yo les cuento lo que yo pretendo, y ustedes que quizas tengan mas experiencia que yo me diran
si estoy muy errado o lejano a la realidad.

Mi idea es vender mi Palio por alrededor de 50.000 pesos, ya descartada la idea de entregarlo en
parte de pago, porque me parecio una burla el precio al que me lo toman... si fuese que lo vendo por
un poco menos yo pondria el efectivo necesario para llegar a 50.000 y con esta suma, ir a la
concesionaria y pedir financiar el resto del auto (unos 70.000 aprox) a 36 meses (la verdad no
quisiera esclavizarme a mas tiempo, porque mi palio lo pague durante 5 años).

Ambas concesionarias me pasaron numeros similares, 36 cuotas de 2900 mas el seguro (que estimo
que ronda los 600 pesos) totalizando mensualmente unos 3500 pesos.

Es un numero un poco grande... pero logicamente me encantaria pasar de un auto base a uno full con
todo, como viene el LTZ, sobretodo porque entre los autos competidores del segmento (que tambien
consideré en su momento) me parece el que mejor relacion precio/producto tiene por el nivel de
equipamiento y el nivel de terminación y prestaciones del auto tiene.

Pero como verán, no cuento con un monto muy grande de efectivo como para aminorar las cuotas y es
complicado, al punto que tambien consideré bajar de LTZ a LT, pero (aqui viene la otra cuestion) me
gustaria saber bien que ventajas y desventajas tendria en caso de bajarme al LT. No solo economicamente
sino tambien en cuanto a funciones del auto.

La verdad es un auto que me encanta, desde que lo vi me enamoré del diseño y de las prestaciones que
tiene por el precio, y no perdi oportunidad de subirme a uno cuando pude, tanto en el salon del automovil
de la rural como en cada concesionaria que fui, y conforme pasa el tiempo me gusta y obsesiona cada vez
mas!!!...

Desde ya les agradezco la atencion y les pido, sepan disculpar que todavia no sea propietario de un Onix,
y me haya registrado igual en el foro, sobretodo siendo dueño todavia de un Palio, espero no lo tomen a mal!!!

Muchas gracias, nuevamente y mis mas sinceros saludos y la más sana envidia a los que todos los dias
se dan el lujazo de subirse a este fierro que la verdad, no veo la hora de poder tener el mio.

Un abrazo,
Quique.
Polux
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 20
Registrado: 01 Oct 2013, 17:06
Auto: Onix LS / Joy+

Re: nuevo miembro del club

Mensaje por Polux »

Quique...bienvenido al Club....

A mi me lo entregaron hoy mi Onix LTZ. A ver...quiero ir por partes...

Si o si te conviene vender tu Palio en forma particular....los usados te los sacan de las manos y como vos decis que esta en perfecto estado no te va a llevar mas de una semana en venderlo...Lo de las concesionarias curran con los usados en parte de pago.....

Lo del precio no te mienten....Yo lo saque por 113 en la calle mas 4000 de gastos administrativos (patente + flete + sellados)....despues gaste 700 en tuercas de seguridad y polarizado......

No se como es las cuotas...o si te conviene un prestamo personal con tu banco...la verdad q en eso no puedo ayudarte...tendrias que ver los intereses de la concesionaria y los de tu banco....

Entre el LTZ y LT, por la diferencia en pesos (mas o menos 10 mil) te conviene el LTZ toda la vida.... Levantavidrios en las cuatro, cierre centralizado, alarma, luces antinieblas, computadora de abordo y detalles en el interior.

Cualquier desicion q tomes no demores mucho...pq de mes a mes...este auto sube aproximadamente 2.500 pesos....

Para mi es un autaso en relacion precio/producto. En el segmento no hay uno igual. Ni el Gol trend, ni el palio nuevo..ni el Toyota Ethios, que salen parecido pero con muchas menos prestaciones. Ademas este tiene una facha increible....

Espero haber sido de ayuda...mi opinion es si podes pagar q te saques un prestamo personal, vendas tu palio particularmente y disfrutes de este autaso....

Yo vendi un clio pack 2 modelo 2012...me subi a este y me siento HE-MAN
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 721 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: nuevo miembro del club

Mensaje por Martin »

Quique!! Bienvenido!!!

Vende ese Palio que está cero en la calle!! Te lo van a sacar de las manos..

Te dejo el enlace a otro tema del foro ( http://clubonix.com.ar/viewtopic.php?f=16&t=267 ), en ese tema todos opinan de las Agencias en las que compraron el auto, seguramente te va a ser de mucha ayuda.

Saludos!!
_________________
Martin
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: nuevo miembro del club

Mensaje por Onixito »

Bienvenido! EL usado en las agencias te lo tiran muy abajo, el negocio claramente lo hacen ellos, a mi por un classic 2010 4 ptas LT con 42 mil KM me querían dar 48 mil y lo vendí particular a 61 mil para que te des una idea de como te usurean, ni lo dudes publicalo y vendelo particular que son muy buscados los palios. Espero que llegues al onix no te vas a arrepentir! Saludos
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: nuevo miembro del club

Mensaje por jgm »

Mi opinión:
Como dicen los chicos y sabe todo el mundo te conviene venderlo por tu parte.
En cuanto a tu auto si es base hablando de sin aire y dirección que es lo mínimo que arrancan los autos de ahora 0km no es tan fácil de vender. Hoy en día mínimo aire y dirección, por eso el base de ahora trae eso... Pero por ser único dueño y el estado debe ser genial no se te va a complicar. Si decis que vale $50.000 yo lo pondría $48000. y escucharía una oferta hasta $45000 plata en mano. Por que mientras mas tardas mas te sube el 0km. En cuanto a las cuotas esta muy bien la financiación y según dicen es la época justa de sacar cosas en cuotas ya que se sabe que la inflación es mas cada año. Calculo que ya te darás cuenta la cuota que pagabas hasta terminar de pagar el palio seguro rondaba los $800 o $900. A hoy NADA.
En cuanto al LT o LTZ. Te conviene siempre el LTZ. PEro tenes que tener en cuenta que para vos 10 lucas es mucho plata ya que financias mucho. En ese caso te conviene el LT que no deja de ser un auto full. Se te van achicar mucho las cuotas. Esa es mi pequeña opinión. Saludos
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Responder