Pablo de Andino Santa Fe

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Pablo_Brag
Mensajes: 17
Registrado: 24 May 2017, 17:04
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Pablo de Andino Santa Fe

Mensaje por Pablo_Brag »

Kiko escribió:Hola Pablo, bienvenido al foro, felicitaciones por la compra, espero de corazón que lo tengas lo más pronto posible y lo disfrutes mucho, todo lo que se adquiere con sacrificio, tiene un gran valor. Comparto lo que dice el amigo Blopaz, el gas es para la cocina... Para que tengas una idea, hace un rato llené el tanque después de haber hecho 578 km (aproximadamente 75% ruta y 25% ciudad), le entraron 43,6 Lts. de nafta súper $ 905.- Yo le puse un chapón, puse lamparas led cree h4 (inclusive con un cancelador de error), polaricé los vidrios y le hice una adaptación directa para el GPS Garmín Nuvi 2595, todo fuera de concesionaria. Este miércoles voy hacer el 2do service, de paso consultaré si por eso he perdido la garantía, si es así, desisto de dejar el auto, no hago ningún service más en concesionaria , hago una denuncia a defensa del consumidor y envío carta documento a General Motors de Argentina S.R.L...
Te acompaño en todo jajajaja. Incluso en el ha para la cocina, pero el bolsillo pesa más. Mostrame fotos del adaptador del gps xq me gustó la idea ya su tiene estéreo Dim simple y un portaobjeto.
También me interesa el motivo de la carta documento xq nos podemos sumar muchos!

Enviado desde mi SM-G5510 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Pablo de Andino Santa Fe

Mensaje por Kiko »

Pablo_Brag escribió:Mostrame fotos del adaptador del gps xq me gustó la idea
La alimentación para el GPS, la tomé de los cables que llegan a la luz interior (por encima del cielorraso), entonces evito el cable que debe bajar hasta la toma de encendedor, dejándome libre esa toma para otra necesidad (por ej. cargador de Te.)

Imagensubir fotos online

Imagensubir fotos
Pablo_Brag escribió:También me interesa el motivo de la carta documento xq nos podemos sumar muchos!
Llegado el momento el motivo de la carta será: Que me den una razón y explicación lógica, de porque, si instalo el chapón, polarizo los vidrios o coloco el GPS yo, pierdo la garantía y si lo hacen ellos (el mismo trabajo) a un costo muchísimo más elevado, no pierdo garantía...
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Pablo_Brag
Mensajes: 17
Registrado: 24 May 2017, 17:04
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Pablo de Andino Santa Fe

Mensaje por Pablo_Brag »

Kiko escribió:
Pablo_Brag escribió:Mostrame fotos del adaptador del gps xq me gustó la idea
La alimentación para el GPS, la tomé de los cables que llegan a la luz interior (por encima del cielorraso), entonces evito el cable que debe bajar hasta la toma de encendedor, dejándome libre esa toma para otra necesidad (por ej. cargador de Te.)

Imagensubir fotos online

Imagensubir fotos
Pablo_Brag escribió:También me interesa el motivo de la carta documento xq nos podemos sumar muchos!
Llegado el momento el motivo de la carta será: Que me den una razón y explicación lógica, de porque, si instalo el chapón, polarizo los vidrios o coloco el GPS yo, pierdo la garantía y si lo hacen ellos (el mismo trabajo) a un costo muchísimo más elevado, no pierdo garantía...
La verdad es q es una hijoputez hacerte perder la garantía...
Son hijos de Ponzio Pilatos los Ceos de las automotrices...
Quedo bueno el gps, no te lo tapa el parasol?

Enviado desde mi SM-G5510 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Pablo de Andino Santa Fe

Mensaje por Blopaz »

mi amigo hizo algo parecido en su fit y queda genial! no molesta para nada el cable ni el gps!
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Pablo de Andino Santa Fe

Mensaje por Pablito81 »

Consulta. yo tenia entendido que los gps o cualquier dispositivo tiene que estar desde el centro hasta el lado del acompañante , nunca del lado de chofer o sobre el parabrisas, porque te hacian multa porque "distrae la vision y/o obstaculiza la vision"

no si estará vigiente ni donde. que saben ustedes?
El articulo 77 de la Ley 2449 dice:
"q) La conducción de vehículos utilizando auriculares y/o sistemas de comunicación manual continua y/o pantallas o monitores de video VHF, DVD o similares en el habitáculo del conductor; (Inciso incorporado por art. 33 de la Ley N° 26.363 B.O. 30/4/2008. Vigencia: a partir de su publicación en el Boletín Oficial)"
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Pablo de Andino Santa Fe

Mensaje por Kiko »

Peter, el artículo 77 de la ley nacional de transito N° 24449, es el siguiente:

ARTICULO 77.- Constituyen faltas graves las siguientes:
a) Las que violando las disposiciones vigentes en la presente ley y su reglamentación, resulten atentatorias a la seguridad del tránsito;
b) Las que:
1. Obstruyan la circulación.
2. Dificulten o impidan el estacionamiento y/o la detención de los vehículos del servicio público de pasajeros y de emergencia en los lugares reservados.
3. Ocupen espacios reservados por razones de visibilidad y/o seguridad.
c) Las que afecten por contaminación al medio ambiente;
d) La conducción de vehículos sin estar debidamente habilitados para hacerlo;
e) La falta de documentación exigible;
f) La circulación con vehículos que no tengan colocadas sus chapas patentes reglamentarias, o sin el seguro obligatorio vigente;
g) Fugar o negarse a suministrar documentación o información quienes estén obligados a hacerlo;
h) No cumplir con lo exigido en caso de accidente;
i) No cumplir, los talleres mecánicos, comercios de venta de repuestos y escuelas de conducción, con lo exigido en la presente ley y su reglamentación;
j) Librar al tránsito vehículos fabricados o armados en el país o importados, que no cumplan con lo exigido en el Título V;
k) Circular con vehículos de transporte de pasajeros o carga, sin contar con la habilitación extendida por autoridad competente o que teniéndola no cumpliera con lo allí exigido;
l) Las que, por excederse en el peso, provoquen una reducción en la vida útil de la estructura vial.

No dice nada sobre el tema y a la que te referís vos, aclara que se trata de pantallas o monitores de video VHF, DVD o similares en el habitáculo del conductor, de GPS no refiere nada. En la camioneta tengo ubicado en el centro del parabrisas como GPS, una net de 10 pulgadas, recorrí todo el país, pase controles policiales, aduaneros, gendarmería e inspectores municipales y nunca me mencionaron nada, voy a ponerme a leer toda la 24449 y su reglamentación vigente, de todas maneras, salga pato o gallareta, tu aporte es muy bueno y ni bien lo tenga claro lo voy a comentar...
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Avatar de Usuario
Negofire
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 632
Registrado: 20 Mar 2017, 14:27
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: Pablo de Andino Santa Fe

Mensaje por Negofire »

:text-welcomewave:
Las Malvinas son Argentinas!
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Pablo de Andino Santa Fe

Mensaje por Pablito81 »

Aclaro. lo dije no es para decirle está mal lo que hiciste. al contrario, es para que todos podamos tener herramientas de discusión si un oficial de la ley (chancho) nos para y no quiere hacer multa por esto.
Lo que sabia y no quiere decir que sea cierto, es que en ese "similar" te metían el GPS porque es muy amplia esa palabra. vos pensa que la ley es de 1995, por cual, recién estaban mandando los satélites al espacio.
Por esa razón siempre creí que las pantallas las ponían el medio por esa razón jajaja. necesitamos un abogado que nos asesore jajaja gratis... obvio


http://www.gob.gba.gov.ar/portal/seguri ... cional.pdf
http://www.vialidad.gba.gov.ar/datos/ed ... 024449.pdf
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Pablo de Andino Santa Fe

Mensaje por gongerardo »

Bienvenido Pablo, Gracias por registrarte.

Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Pablo de Andino Santa Fe

Mensaje por marcoscaceres »

Por mi trabajo conozco esos temas de garantía.
Puede que sea una hijaputez como bien dicen algunos, pero el amparo suele estar en que 'se pierde la garantía por haber sido intervenido por un tercero no autorizado' y por ello no pueden asegurar que el mal funcionamiento sea una falla de fábrica.
Responder