presentación/seguro automotor/rastreador

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Responder
Avatar de Usuario
Miguel1980
Mensajes: 4
Registrado: 31 Oct 2017, 21:43
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecimiento recibido: 4 veces

presentación/seguro automotor/rastreador

Mensaje por Miguel1980 »

Buenas, mi nombre es Miguel y me compré un prisma okm hace 20 días aprox. El auto es espectacular y estoy muy contento con la compra.
Quería comentarles mi experiencia en cuanto al seguro del auto.
Lo compré en la concesionaria HARBIN de caballito CABA y el auto me lo dieron en la sucursal Flores. El seguro que me daban ellos era LA CAJA. Elegí la opción tereceros completo pack cómodo. Días después me llaman de lojack para colocarme el rastreador, yo no sabía que me lo iban a colocar cuando retiré el auto. Leyendo algunas experiencias en el foro por el tema si tocaban o no la parte electrica del auto, decidí averiguar por mis propios medios y pregunté a chevrolet si podía colocar el rastreador. Ellos me dijeron que si por alguna razón, el rastreador provocaba algún desperfecto técnico, la garantía quedaba sin efecto (tengo los chats en fotos). Lojack me afirmaba que sólo había una ¨pequeña¨ conexión electrica con el rastreador (mi miedo era que si eso provocaba algún desperfecto, perdiera la garantía). LLamé y mandé un mail a la concesionaria y me dijeron que el sistema era inalámbrico a lo que le respondí que no era así porque ya había hablado con lojack para que me explicasen el procedimiento y les comenté lo que había hablado con chevrolet.
El día 7/11 me pidieron las fotos de los chats y quedaron en responderme por el tema de la garantía (osea ellos como concesionaria me ofrecieron un seguro que coloca un rastreador al auto y no se si estaban al tanto de que chevrolet no se hace cargo si hay algún desperfecto por culpa de dicho aparato). Lo que si me informa chevrolet es que en todo caso los de la conseionaria deberían responder si hay alguna falla.
Al no tener respuesta hasta ahora decidí cambiarme de seguro. Elegí federación patronal todo riesgo con franquicia de 8500 $ y pago 1890 $ (igual que la caja pero tercero completo)y no me colocan el rastreador. Otra cosa: cuando fui a darme de baja de la caja, el tipo me dijo que me estaban cobrando mas caro de lo habitual ( ya que es un convenio entre la aseguradora y el consecionario) y si lo hacía por mi cuenta me iba a salir mas barato. Mas alla de eso, me dí de baja.
Publico este tema ya que si tienen la posiblidad de elegir el seguro antes de sacar el auto, haganlo ya que el seguro podría pedirles la colocacion de este aparato y creo que cada uno esta en su derecho a colocar o no estas cosas.
Saludos
prisma2.jpg
prisma.jpg
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: presentación/seguro automotor/rastreador

Mensaje por amaluro »

Hola y bienvenido al club, es asi cualquier cosa electrica que toquen fuera de conxesionaria anula la garantia y el seguro depende como compres el auto, yo pague la mitad de contado y la otra parte con credito y me dieron 3 opciones para elegir, igual federacion es la mejor compañia de seguros del pais, buena eleccion.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
Negofire
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 632
Registrado: 20 Mar 2017, 14:27
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: presentación/seguro automotor/rastreador

Mensaje por Negofire »

Bienvenido! Saludos!
Las Malvinas son Argentinas!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: presentación/seguro automotor/rastreador

Mensaje por Onixito »

Hola bienvenido y felicitaciones! gracias por compartir tu experiencia igualmente te comento que este foro es solo para presentación. saludos
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: presentación/seguro automotor/rastreador

Mensaje por Blopaz »

:text-welcomewave: felicitaciones x el prisma!!

gracias x compartir tu situacion!
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: presentación/seguro automotor/rastreador

Mensaje por daneduaguirre »

:text-welcomewave: Miguel,

Gracias por registrarte, vas a encontrar mucha informacion en todo el sitio.
Te cuento que a mi me paso algo parecido con el tema del seguro y fue con la caja.
Hice el seguro por mi cuenta con la caja antes de retirar el vehiculo, me habia dado un precio promocionado (supuestamente) pero despues tenia que llevar el vehiculo a que le pongan un rastreador. Como a los 30 dias me llaman apurandome que tenia que llevar el vehiculo si o si para que le pongan el rastreador que segun ellos esta homologado con fabrica, me dan un turno .. al mismo tiempo me comunico con fabrica y me informan que cualquier rastreador que le pongan automaticamente invalida la garantia de la parte electrica... chan. Obvio que no fui, les comente lo que me habia dicho de fabrica y me dijeron que no era asi. Deje el tema asi, a los 90 dias me subieron el seguro sin decirme nada. Automaticamente me cambie a otra empresa (San Cristobal) y mi sorpresa fue que tenia mas cobertura en granizo y menor cuota mensual.
Sin palabras lo de la caja.
Saludos,
Daniel.
Responder