presentación y consulta sobre GNC

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: presentación y consulta sobre GNC

Mensaje por eldiegote »

frommine escribió:Hola a todos!
soy nueva en el club pero tengo mi prisma LTZ desde 0km en el 2014 y me encanta el auto! La consulta es sobre como funciona el auto con GNC, pros y contras, estuve consultando precios y en algunos lugares me dicen que sólo 5ta generación y en otros que el 4ta generación anda bien.
Agradeceré sus experiencias y que me aclaren el panorama!!! Saludos!
Hola. Qué uso le vas a dar al auto? Si es para uso familiar (ponele 10.000 km por año) financieramente no es negocio.

Si le hacés 10 000 km al año, necesitás aproximadamente 900 litros de nafta.
Si le ponés premium (le calculo 26.50 por litro), tenés 23850 pesos de nafta por año.

Mis preguntas son:
cuanto cuesta el equipo de gas?
cuanto recorrés por m3?
cuanto cuesta el m3?

Si sacás la cuenta, siempre haciendo aprox. 10 000 km al año, ¿en cuantos años recuperas el valor del equipo de gas?

Slds!
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: presentación y consulta sobre GNC

Mensaje por marcoscaceres »

¡Ponele hidrógeno vehicular y andá con agua!
¡No dejes que los petroleros te saquen más plata!
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: presentación y consulta sobre GNC

Mensaje por emiliounix »

eldiegote escribió:
frommine escribió:Hola a todos!
soy nueva en el club pero tengo mi prisma LTZ desde 0km en el 2014 y me encanta el auto! La consulta es sobre como funciona el auto con GNC, pros y contras, estuve consultando precios y en algunos lugares me dicen que sólo 5ta generación y en otros que el 4ta generación anda bien.
Agradeceré sus experiencias y que me aclaren el panorama!!! Saludos!
Hola. Qué uso le vas a dar al auto? Si es para uso familiar (ponele 10.000 km por año) financieramente no es negocio.

Si le hacés 10 000 km al año, necesitás aproximadamente 900 litros de nafta.
Si le ponés premium (le calculo 26.50 por litro), tenés 23850 pesos de nafta por año.

Mis preguntas son:
cuanto cuesta el equipo de gas?
cuanto recorrés por m3?
cuanto cuesta el m3?

Si sacás la cuenta, siempre haciendo aprox. 10 000 km al año, ¿en cuantos años recuperas el valor del equipo de gas?

Slds!
Yo calculé para ponerle a mi corsita, y la verdad no es negocio para ningún auto lamentablemnte. Al menos con un uso normal de 10k/15k al año. Recién después de los 3 años recuperaba la plata para quedar hecho, prefiero cargar nafta y meter esa plata en un plazo fijo. Sin embargo, si usás el auto para laburar (tipo oficina móvil, como es el caso de muchos vendedores, productores de seguros, etc.) y le metés a partir de 30k x año, ahí sí es negocio y amortizás el equipo rápido.

Otra es comprar un equipo de GNC usado, hay muchos en ML.

Saludos.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
robertoprisma
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 15 May 2017, 07:26
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: presentación y consulta sobre GNC

Mensaje por robertoprisma »

Buen día. Tengo un Prisma Joy desde 0 km. Le puse un equipo de 5ta Tomasetto achille. Actualmente tiene 35.000 km a GNC. Viajo todos los días 120 km en ruta y a mi el auto me funciona perfecto. El equipo de gnc tiene que estar bien programado y recordá cambiar bujías cada 20.000 km (originales o AC Delco según manual del auto). Si querés cuidar el motor no lo pases de 3500 RPM o 120 km/h (mas vale prevenir que curar)
A110km/h el tubo rinde unos 180 km. Todo depende del viento, si tenes el A/C encendido, la presión de la estación de GNC, etc etc.
Tengo un tubo de 60, puedo sacar si problemas el auxilio del baúl y queda buena capacidad. El tubo estimo que ocupara un 35% del baúl.
En ciudad el auto se pone un poco perezoso, sobre todo si tenes el A/C encendido. Pero si te molesta mucho lo pasas a nafta y listo.
Donde yo vivo el GNC cuesta $14.99 y la super $25.44 (aprox).

Espero te sirva mi experiencia.
Saludos.
Responder