Buenas!!

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Charolasca
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2018, 20:12
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenas!!

Mensaje por Charolasca »

Soy de cordoba y estoy pagando hace un año un onix lt ,mi intencion es pasarme al ltz ya q con en plan de ahorro no puedo directamente,no lo saco ahora xq segun lei por ahi,se viene en un corto tiempo la caja manual de 6ta y la direccion electrica asi q voy a esperar ese cambio para sacarlo,gracias por aceptarme
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Buenas!!

Mensaje por amaluro »

Hola y bienvenido al club.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
Negofire
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 632
Registrado: 20 Mar 2017, 14:27
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: Buenas!!

Mensaje por Negofire »

:text-welcomewave: y saludos!
Las Malvinas son Argentinas!
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Buenas!!

Mensaje por marcoscaceres »

Bienvenido!
Que te sea leve la espera y tengas éxito en tu búsqueda.

En otros países del Mercosur GM ya ofrece ese equipamiento pero con motor 1.0. Pensalo. :-)
Está buen toda la movida del downsizing de los motores, la ecología y todo eso. Peeero, personalmente a veces el motor 1.4 actual se queda corto...
MauryOnix29
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2017, 00:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Buenas!!

Mensaje por MauryOnix29 »

Bienvenido charolasca!
MauryOnix29
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2017, 00:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Buenas!!

Mensaje por MauryOnix29 »

marcoscaceres escribió:Bienvenido!
Que te sea leve la espera y tengas éxito en tu búsqueda.

En otros países del Mercosur GM ya ofrece ese equipamiento pero con motor 1.0. Pensalo. :-)
Está buen toda la movida del downsizing de los motores, la ecología y todo eso. Peeero, personalmente a veces el motor 1.4 actual se queda corto...
Hola marcoscaceres estoy en un plan tambien por un LT. Estoy aprendiendo de autos .. sé poco..me podes explicar un poquito más de la diferencia que le sugeriste a charolasca?
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Buenas!!

Mensaje por marcoscaceres »

MauryOnix29 escribió:
marcoscaceres escribió:Bienvenido!
Que te sea leve la espera y tengas éxito en tu búsqueda.

En otros países del Mercosur GM ya ofrece ese equipamiento pero con motor 1.0. Pensalo. :-)
Está buen toda la movida del downsizing de los motores, la ecología y todo eso. Peeero, personalmente a veces el motor 1.4 actual se queda corto...
Hola marcoscaceres estoy en un plan tambien por un LT. Estoy aprendiendo de autos .. sé poco..me podes explicar un poquito más de la diferencia que le sugeriste a charolasca?
Yo tampoco sé mucho, pero básicamente y dejando de lado MUCHAS otras cuestiones, la cilindradad del motor indica casi de manera directa su potencia.
Entonces hay autos que van desde los 6.2 litros de cilindrada hasta los 1.0 que serían los más pequeños.

Algunos venimos del viejo y querido Corsita, en mi caso 1.6. Antes de comprarme el Prisma, leí mucho sobre que el motor 1.4 se sentía que era más chico, me dijeron que viniendo del 1.6 lo iba a notar mucho, etc, etc. La verdad, en colinas de largo trayecto el auto necesita un rebaje de 5ta a 4ta para que tenga más fuerza y pueda completar el trayecto (hay varios hilos creo hablando del tema).
El tema es que los autos cuanto mayor cilindrada, mayor cantidad de gases contaminantes (otra vez estoy obviando un montón de detalles). Los gobiernos están obligando a cumplir estándares cada vez más estrictos con respecto a las emisiones nocivas (que le trajo problemas por ejemplo a la Toro).
Los fabricantes investigaron y están sacando motores de 1.0 litros de cilindrada y 3 cilindros. Son motores más chicos y con menos potencia, pero que vienen con una caja 6ta que dicen compensa un poco. Obviamente el Prisma no es un auto pistero, pero hay gente a la que le importa mucho este aspecto.
De acuerdo a lo que leí, de los motores 3 cilindros el mejorcito es el de VW que equipa los Up en su versión Pepper Up.
El de Chevrolet, aparentemente, tiene bastante menos potencia que el actual, aunque obviamente menor consumo. Para una persona que le gusta pisar el pedal y que el auto reaccione, no creo sea bueno.

Hay gente que debe saber de esto mucho más y puede corregirme, bienvenido sea.
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Buenas!!

Mensaje por marcoscaceres »

Dicho de otra manera:
Esperar puede hacer que tenga un auto con mejor caja pero con motor más chico. Aunque desconozco si GM va a comercializar este año el motor 1.0 en Argentina.
Charolasca
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2018, 20:12
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Buenas!!

Mensaje por Charolasca »

Por lo q vi,el brasilero viene 1.0 y 1.4 con caja manual de 6ta,no se como vendran,en lo personal la cilindrada es lo de menos dependiendo la tecnologia que usen,actualmente tengo un suzuki swift gti 1.3 de 101 hp y si,me va a costar acostumbrarme a la explosión q genera este motor al lado del onix pero ya estoy grande y el confort es lo que quiero y necesito ahora,igual todavia no puedo entender q un motor de hace 30 años(el mio 24)con 1300 cc genere tanta potencia(para un 1.3) y gaste nada no se tome como ejemplo para autos del segmento d o superiores,tuve oportunidad de probarlo con un onix effect y quedo parado y son 3 hp menos pero bueno eso es para otro post
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Buenas!!

Mensaje por Pablito81 »

Seria golazo de media cancha tener un 1.4 con caja de 6ta. cuando hicieron la comparacion entre prisma, etios y ka+, el prisma solo ganó en estética. etios 1.5 con 6ta y ka de 1.5 con caja de 5ta dieron mejor respuesta que el prisma todo lo demás. el 1.4 es super probado y un motor muy noble. le falta una buena esposa que lo acompañe.
Responder