Aceleración Onix 1.4 vs Corsa Classic 1.6

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Responder
Fede4psuper1.6n
Mensajes: 7
Registrado: 19 Mar 2014, 23:22
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Aceleración Onix 1.4 vs Corsa Classic 1.6

Mensaje por Fede4psuper1.6n »

Hola estimados, mi nombre es Federico y hace pocos días que tengo un Onix ltz. Hermoso auto. Vengo de un Corsa Classic sedán 4 puertas 1.6.

Mi duda es respecto a la aceleración/pique del Onix comparando con el Corsa (a sabiendas que los motores son parecidos, incluso el Onix tiene unos caballos más), noto que el Corsa de abajo en bajas revoluciones tiene más salida que el Onix. El Corsa con acelerador a cable. No tengo idea si es un tema de acelerador electrónico vs cable, o una característica del motor, un tema de ablande, o pueda haber alguna falla (que espero que no...).

Imagino que en el foro debe haber alguien que tuvo Corsas, o que entienda un poco más del funcionamiento del acelerador, por eso les pregunto.

Muchas Gracias de antemano. Slds.
Última edición por Fede4psuper1.6n el 10 Abr 2014, 14:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Aceleración Onix 1.4 vs Corsa Classic 1.6

Mensaje por Onixito »

Hola federico bienvenido, creo que el tema radica en el tipo de acelerador ya que el Onix con el nuevo motor con sistema SPE (Smart Perfomance Economy) siempre busca (la computadora) una curva de aceleración con un consumo bajo, o sea si lo pisas a fondo no vas a sentir una aceleración muy brusca pero va a acelerar progresivamente. Yo tuve un classic durante 3 años y efectivamente de abajo siempre va mejor, pero el onix es otro tipo de auto más pesado con mejor tenida en ruta. Saludos
Avatar de Usuario
fer420
Capo
Capo
Mensajes: 162
Registrado: 03 Abr 2014, 17:02
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Aceleración Onix 1.4 vs Corsa Classic 1.6

Mensaje por fer420 »

con el classic que yo tenia antes me comi un mercedez en un semaforo erro cambio jajaja ovbio que despues me paso a los 50 mts
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Aceleración Onix 1.4 vs Corsa Classic 1.6

Mensaje por jgm »

el clasic es un fierro! nada que ver con el onix, su velocidad es mayor en todas las marchas. su pique es otro, mucho mas veloz. tuve 2 mi primer auto y mi cuarto auto. el primero lo enfierre y andaba muy bien! el cuarto normal y anda siempre bien en bajas! mucho mejor que onix. Pero ya del vamos que su motor es 1.6 y super liviano.
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
LmG
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 114
Registrado: 10 Nov 2013, 10:43
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Bahia Blanca
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Aceleración Onix 1.4 vs Corsa Classic 1.6

Mensaje por LmG »

Hola jgm,
Tuve la oportunidad de probar el onix contra el Corsa en autopista, el corsita estaba medio tunnig y quice ver hasta donde llegaba, se plantó en 165 y a mi me sobró para pasarlo, era línea vieja el Corsa.

enviado desde Xperia
Avatar de Usuario
joeonix
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 07 Abr 2014, 16:05
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceleración Onix 1.4 vs Corsa Classic 1.6

Mensaje por joeonix »

vengo de un corsita 2009 3 ptas motor 1.4 (el mismo motor q el classic 4 ptas) tmb con acelerador electronico y era mucho mas agil q el onix de abajo y en vel. final andan igual, el tema del acelerador electronico influye un toque pero no es la direncia en si ... el onix tiene otro porte y otra tenida en curvas en ruta y los frenos mucho mejor tmb ... el q sea mas lerdo de abajo para mi viene dado porq la carroceria es mas pesada la del onix, por la relacion de caja mas larga y tambien por el rodado de mayor tamaño,,, uno 15 el otro 13,,,, el corsita era super vueltero lo puse 185 a un poco mas de 6000rpm y el onix a la misma velocidad va a menos de 5500,,, !!! igual lejos mucho mas auto en general el onix !!!
JOU (SHOW)
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Aceleración Onix 1.4 vs Corsa Classic 1.6

Mensaje por jgm »

joeonix escribió:vengo de un corsita 2009 3 ptas motor 1.4 (el mismo motor q el classic 4 ptas) tmb con acelerador electronico y era mucho mas agil q el onix de abajo y en vel. final andan igual, el tema del acelerador electronico influye un toque pero no es la direncia en si ... el onix tiene otro porte y otra tenida en curvas en ruta y los frenos mucho mejor tmb ... el q sea mas lerdo de abajo para mi viene dado porq la carroceria es mas pesada la del onix, por la relacion de caja mas larga y tambien por el rodado de mayor tamaño,,, uno 15 el otro 13,,,, el corsita era super vueltero lo puse 185 a un poco mas de 6000rpm y el onix a la misma velocidad va a menos de 5500,,, !!! igual lejos mucho mas auto en general el onix !!!
Coincido! el corsita que tenia era 2000. 1.6. final 185km estandar, con todas las boludeces que le puse le agregue unos 15 mas. Tiraba los 200, pero n se podia mantener muy liviano. Lo que si tenia bien tocada la ecu y cuando lo pisaba tiraba lindo. Estaba hecho el chip para que ande normal en ciudad con los cambios en baja y cuando pisaba para que ande después delas 3 y pico agarra el chip. Lo tenia justo al chip y lo dejaron como quería, es mas queme una ecu para dejarlo como quería en el primer intento. Esto hablo de queme por que lo hicimos con mi hermano, el chipeaba autos en Rosario en un época y después dejo, la maquina quedo ahí y se me ocurrió probar algunas cositas con él y bue, quemamos la ecu en el primer intento y en otra casi hago volar el motor por las curvas, jajaja. La maquina esta ahí tirada pero ni loco toco yo mismo el ONIX, jajaja. era otra época de estar haciendome el rápido y furioso, ahora muy tranca. ja! Igual los 2 autos son 2 cosas distintas muchachos no se pueden comprar! Saludos, Aguante el ONIX!
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Fede4psuper1.6n
Mensajes: 7
Registrado: 19 Mar 2014, 23:22
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceleración Onix 1.4 vs Corsa Classic 1.6

Mensaje por Fede4psuper1.6n »

Muchas gracias a todos por los comentarios. Me quedo más tranquilo que varios hayan experimentado lo mismo.
Slds.
Responder