Nuevo Motor de Chevrolet Made in Arg.

Novedades, anuncios, artículos
Responder
Avatar de Usuario
Carancho
Capo
Capo
Mensajes: 171
Registrado: 11 Nov 2013, 00:39
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: BERISSO.
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Nuevo Motor de Chevrolet Made in Arg.

Mensaje por Carancho »

MUY BUENA NOTICIA


General Motors invertirá US$ 270 millones para producir motores de última generación en el país

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibieron hoy en la Casa de Gobierno al presidente de General Motors, Dan Ammann, quien anunció una inversión de 270 millones de dólares para producir motores de última generación en el país.

Imprimir
AccesibleAccesible

ampliar

La planta será la primera de fabricación de impulsores de aluminio de última generación de GM en Sudamérica -tiene otra instalada en México-, y será levantada en el marco de su "Proyecto Fénix" a desarrollarse en la Argentina, que prevé una inversión total de 740 millones de dólares hasta 2016.

La fábrica se construirá a partir del último trimestre del año en el complejo automotriz que GM tiene en Rosario, Santa Fe, y se prevé el comienzo de la producción a principios de 2017, tras lo cual se iniciarán las exportaciones, informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

Tendrá una capacidad de producción de 140 mil motores al año y será base para una plataforma global industrial. Se producirán unos 90 mil motores al año y exportarán 10 mil, principalmente a la Unión Europea, por un valor aproximado de 23,5 millones de dólares anuales.

General Motors confirmó inversiones en el país de 270 millones de dólares

Los motores contarán con un incremento progresivo de la integración nacional, partiendo de un piso del 32 por ciento, pieza sobre pieza, cifra que podría incrementarse hasta el 50 por ciento a través del desarrollo de proveedores locales para block, tapas de cilindro y otros componentes de aluminio.

El proyecto generará el desarrollo de proveedores industriales nacionales de alta tecnología, señala la información.
El nuevo motor, de última generación y alta tecnología, es más liviano y tiene menor consumo de combustible por estar construido en un 100 por ciento de aluminio.

Cuenta con turbo e inyección directa, y por ser un motor de baja rotación no necesita subir las revoluciones para que entregue toda su potencia. Esta preparado para atender Euro 6 y emisión de CO2 de niveles europeos.

El "Proyecto Fénix" que General Motors ya inició en la Argentina, prevé el desarrollo de un nuevo modelo global, en el que invertirá, hasta 2016, otros 450 millones de dólares más 20 millones en renovación de equipos, lo cual hace un total de 740 millones de dólares.

La producción de los nuevos automóviles comenzará en 2015, y se fabricarán 80 mil vehículos al año, de los cuales se exportará el 80 por ciento por un valor de 1.200 millones de dólares anuales.

Participaron además de la reunión el vicepresidente Ejecutivo y presidente para América del Sur de GM, Jaime Ardila; el vicepresidente y director Ejecutivo de Finanzas, Chuck Stevens, y el director Ejecutivo de Finanzas para América del Sur, Carlos Zarlenga.

Imprimir
AccesibleAccesible


Abrazo :banana-dance:
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Nuevo Motor de Chevrolet Made in Arg.

Mensaje por Onixito »

Excelente noticia! :text-thankyouyellow:
Responder