Sigue habiendo ONIX para entregar?

Novedades, anuncios, artículos
Responder
carlyjc
Mensajes: 10
Registrado: 10 Dic 2013, 12:00
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Sigue habiendo ONIX para entregar?

Mensaje por carlyjc »

Saludos al foro! Vengo pagando desde pcpios de año un plan de ahorro de un Onix.
Hace unos meses salio la noticia sobre el hecho de que GM Brasil no iba a exportar mas autos hacia Argentina (Onix, Prisma y S10) debido a que no podían afrontar los pagos con sus casas matrices por el problema del dólar en Argentina, lo que llegue a leer también aquí en el Foro.
Tengo pensado presentarme a licitación para el mes que viene, entonces consulte telefónicamente con la concesionaria donde hice mi plan sobre este tema, de que iba a pasar a la hora de la entrega siendo que no se importan mas esos modelos.
La respuesta que me dieron es, que no habia problemas porque "ellos" (por la concesionaria) tenian Onix para entregar.
Mi duda es la siguiente, teoricamente cuando uno licita o sale sorteado, la unidad a entregar demora siempre porque la mandan desde fabrica? O es posible que una concesionaria en particular tenga autos para entregar por el plan de ahorro.
Porque si fuera que cada concesionaria maneja su stock, resultaria que es posible que alguna no tenga mas para entregar debido a la suspension de importaciones, mientras que otra si...y tenia entendido que los planes de ahorro son Nacionales, es decir en el grupo hay gente de todas las localidades y provincias.
Fue chamuyo de la concesionaria y me puedo encontrar con que no hay mas Onix al momento de la entrega, o es posible esto que me dijeron? O la otra opcion, alguien sabe si se normalizo el tema de las importaciones de GM Brasil?
Saludos

Carlos
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Sigue habiendo ONIX para entregar?

Mensaje por Onixito »

Hola tengo entendido que por el momento esta suspendido el ingreso de unidades de onix/prisma para priorizar la entrada de autopartes y no de vehículos. Yo creo que el auto lo compras a GM no a la agencia, el tema que por mes GM tiene que disponer de dos unidades por grupo conformado una sale x sorteo la otra x licitación pero en este caso que dicen que no entran unidades no sabría que responderte en teoría tienen que entrar, pero también te pueden decir que la entrega es dentro de 180 días, por ejemplo, hasta que se regularice la situación de la importación. Además la agencia no va a guardar unidades para entregar por plan, las trata de vender de contado o financiado, las unidades por plan de ahorro tienen que salir de fábrica. saludos
carlyjc
Mensajes: 10
Registrado: 10 Dic 2013, 12:00
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sigue habiendo ONIX para entregar?

Mensaje por carlyjc »

Me comunique con chevrolet, dijeron lo siguiente:
Buenos días,
En respuesta a su consulta le informamos que tenemos un stock de vehículos suficientes para abastecer los próximos meses a nuestros concesionarios por lo que preferimos priorizar la importación de autopartes para no alterar la producción de vehículos en nuestra planta.
En las próximas reuniones que tenemos por delante con el gobierno continuaremos el diálogo para encontrar una solución.

Muchas Gracias
Responder