Te sorprenderías si te digo que el 1.8 no varía en nada el consumo con el 1.4 por más que lo pises. 50000 kms le hice al Cobalt y los consumos eran muy similiares, por no decir casi iguales al Prisma. En definitiva, mayor cilindrada no significa mas potencia. Con la misma cilindrada actual se podría buscar un torque mayor en un menor rango de RPM y con eso estaríamos bárbaro. Eso se lo dejo a los que saben.hurling escribió:La potencia en su expresion por si sola no hace a lo que realmente entrega el motor en el uso diario. Si bien estamos a 7cv del otro motor, se nota y mucho la diferencia en varios sentidos. Mas que nada el torque, es mas alto en el 1.8 y a mas bajas rpm y esto hace tener mejores recuperaciones y al motor mas flexible en el andar, sin necesidad de llevarlo a muchas rpm como requiere el 1.4.
Igualmente la parte negativa es el consumo, el 1.8 si se te va un poco el pie, se nota y mucho.
No discuto, sin dudas el 1.4 SPE es una evolución de los powertrain (actual 1.8 y 1.4 anterior) ya que es mas eficiente y da mejores curvas de potencia, torque y consumo, pero para yo sigo pensando que el 1.8 debería estar como opcional para nuestros autos, como en brasil esta disponible el 1.0 y 1.4.
Seguramente junto con la nueva plataforma lleguen los motores 1.0 turbo para los segmento A y B de Chevrolet. A los sucesores de ONIX/PRISMA les vendria muy bien un 1.2T !!
Saludos