Chevrolet prueba el Onix “aventurero” en Rosario

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Edgardo72
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Re: Chevrolet prueba el Onix “aventurero” en Rosario

Mensaje por Edgardo72 »

hurling escribió:La potencia en su expresion por si sola no hace a lo que realmente entrega el motor en el uso diario. Si bien estamos a 7cv del otro motor, se nota y mucho la diferencia en varios sentidos. Mas que nada el torque, es mas alto en el 1.8 y a mas bajas rpm y esto hace tener mejores recuperaciones y al motor mas flexible en el andar, sin necesidad de llevarlo a muchas rpm como requiere el 1.4.
Igualmente la parte negativa es el consumo, el 1.8 si se te va un poco el pie, se nota y mucho.
No discuto, sin dudas el 1.4 SPE es una evolución de los powertrain (actual 1.8 y 1.4 anterior) ya que es mas eficiente y da mejores curvas de potencia, torque y consumo, pero para yo sigo pensando que el 1.8 debería estar como opcional para nuestros autos, como en brasil esta disponible el 1.0 y 1.4.

Seguramente junto con la nueva plataforma lleguen los motores 1.0 turbo para los segmento A y B de Chevrolet. A los sucesores de ONIX/PRISMA les vendria muy bien un 1.2T !!
Te sorprenderías si te digo que el 1.8 no varía en nada el consumo con el 1.4 por más que lo pises. 50000 kms le hice al Cobalt y los consumos eran muy similiares, por no decir casi iguales al Prisma. En definitiva, mayor cilindrada no significa mas potencia. Con la misma cilindrada actual se podría buscar un torque mayor en un menor rango de RPM y con eso estaríamos bárbaro. Eso se lo dejo a los que saben.

Saludos
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Nobu
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Re: Chevrolet prueba el Onix “aventurero” en Rosario

Mensaje por Nobu »

Creo que usar el viejo 1.8 8v sería un atraso... es un motor confiable pero viejo. Lo que es innegable es el torque de este motor de 16,4kgm a 3200rpm, a comparación de nuestros 13kgm a 2800rpm. Esto te da una buena respuesta en baja, y con una buena relación de caja, sería incluso mas rendidor en ciudad el 1.8, ya que entrega mas potencia a menos RPM. Su punto débil siempre estuvo a altas vueltas.

Su montaje en coches chicos como el Corsa II o el Palio 1.8R siempre dejó un gusto amargo a altas vueltas. En la Spin este 1.8 rendía igual en potencia que el motor 1.4 turbo diesel (Fiat) que también monta (o montaba... no se si sigue en oferta el modelo diesel), incluso dicen que el diesel lo mueve mejor y obviamente gasta menos.

Se me caería la baba por el 1.6 16v del Sonic 115 caballitos con 15,8kgm de torque a 4000rrpm. Potente, eficiente y rendidor. Pero se fabrica en Mejico, lo que lo convierte en improbable para ser montado en un producto mercosur.

Chevrolet va a necesitar una evolución en sus motores de modelos del segmento B medios. Casi todas las marcas ofrecen motores modernos 1.6 16v: El 1.6 16v de Renault (Sandero/Logan), el 1.6 16v de VolksWagen (Fox/Suran), el 1.6 16v de PSA (208 y C3), el 1.6 16v de Fiat (Palio/Siena/Punto)y ni hablar del 1.6 16v del Ford Fiesta KD marcan punta en motorizaciones del segmento B mercosur. Hasta el 1.5 16v de Toyota (Etios)recibió mejoras, y aunque parezcan pocos sus 90 cv entrega 13,3kgm de torque a 3000 vueltas y viene con caja de 6ta. Nuestro motor entrega un poco menos de torque. Por eso en ciudad los 90cv del Etios rinde igual a nuestros 98cv, y con la sexta ahorra mas en ruta. No siempre se cumple que mayor cilindrada consume mas... ni que mas caballos empujan mejor.

Ojalá que GM se ponga las pilas, por que a este 1.4 ya no le queda mucho de donde sacar... ya están llegando al límite de las tolerancias mecánicas de esta estructura. Y las otras marcas se están superando mecánicamente. Si GM quiere dar pelea seria va a tener que replantearse la motorización de sus productos locales.

(Editado para ajustar el error del torque. Gracias fedecjs)
Última edición por Nobu el 14 Jun 2016, 10:27, editado 1 vez en total.
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Re: Chevrolet prueba el Onix “aventurero” en Rosario

Mensaje por Edgardo72 »

Clarísimo Nobu !!!!!

Abrazo
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Re: Chevrolet prueba el Onix “aventurero” en Rosario

Mensaje por fedecjs »

Que tal gente! Nobu te hago una correcion si me permitis el onix entrega el torque 13kgm a 2800 rpm. El de 4800rpm es el de brazil que entrega ese torque. Saludos!
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Re: Chevrolet prueba el Onix “aventurero” en Rosario

Mensaje por hurling »

Les dejo test de los dos autos. Vean las grillas de consumo, aceleraciones y recuperaciónes

https://www.16valvulas.com.ar/doble-pru ... a-1-4-ltz/
https://www.16valvulas.com.ar/probamos- ... ltz-nafta/
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Re: Chevrolet prueba el Onix “aventurero” en Rosario

Mensaje por Nobu »

Tampoco para que no sean solo críticas, tenemos a mi criterio el mejor motor 1.4 del mercosur, incluso creo que globalmente ningún 1.4 8v está entregando estas prestaciones

Para una entrada de gama o intermedia está mas que bien, igualando o incluso superando en prestaciones a 1.6 8v ofrecidos por la competencia.

Me parece que el error de GM está en no ofrecer en opción un motor un poco mas potente en sus gamas altas, como sí lo hacen las otras marcas.

Para clarificar las prestaciones vamos a aprovechar la info de los test que acaba de postear Hurling. Voy a analizar el Sonic tricuerpo para equipararlo al Cobalt:

1.4 SPE (Prisma) 98cv 13kgm@2800 urbano 9,7L/100km 120km/h 6,9L/100km 0a100 11,98seg
1.8 8v (Cobalt) 105cv 16,4kgm@3200 urbano 11,8L/100km 120km/h 8L/100km 0a100 11,19seg
1.6 16v (Sonic) 115cv 15,8kgm@4000 urbano 9,6L/100km 120km/h 7,9L/100km 0a100 11,13seg

Fuente Sonic: https://www.16valvulas.com.ar/probamos- ... nic-sedan/

Un detalle: El peso del Prisma es de 1079kg, el del Cobalt 1120kg y el del Sonic 1179kg. El 1.6 puede mejorar sus prestaciones si le sacamos 100kg al coche.

Comparación con otros 1.4 8v:

1.4 SPE/4 (Chevrolet) 98cv 13kgm@2800
1.4 Evo Fire (Fiat) 85cv 16,2kgm@4500
1.4 (Peugeot/Citroen) 75cv 12,2kgm@2800


Comparación con algunos 1.6 8v:

1.4 8v SPE/4 98cv 13kgm@2800
1.6 8v Renault Sandero 90cv 12,9kgm@3000
1.6 8v VW Gol 101cv 14,6kgm@2500

Tampoco es para desmerecerlo, el trabajo en nuestro 1.4 8v es mas que digno... pero se agradecería una alternativa un poco mas potente.
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Re: Chevrolet prueba el Onix “aventurero” en Rosario

Mensaje por Martin »

Excelente comparación nobu

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