Nuevas aplicaciones de MyLink en actualización de software

Novedades, anuncios, artículos
Responder
Avatar de Usuario
nano
Mensajes: 14
Registrado: 22 Oct 2013, 22:58
Auto: Aún no lo tengo!

Nuevas aplicaciones de MyLink en actualización de software

Mensaje por nano »

Los Modelos Sonic y Spark 2013, incluyendo el vehículo Spark EV 2014 próximo a salir, (y modelo Trax 2013 en Canadá) equipados con MyLink (Fig. 1) se están volviendo más conectados que nunca antes. Con una nueva actualización de software de radio, más funciones y aplicaciones (apps) de los smartphones favoritas de los clientes están ahora accesibles a través del sistema de infotenimiento MyLink.



Fig 1



En los EUA, GM se pondrá en contacto con los propietarios actuales de vehículos Sonic y Spark 2013 equipados con el sistema de infotenimiento MyLink para programar una actualización de software sin cargo. Se indica a los propietarios programar una cita con el concesionario si están interesados en usar las nuevas funciones y apps.



CONSEJO: La actualización de software del paquete de BringGo/TuneIn/Siri Eyes Free no es una actualización requerida. Los clientes pueden elegir que su vehículo se actualice a su conveniencia si están interesados en las nuevas capacidades.



Los concesionarios también deben planear actualizar los vehículos que actualmente tienen en inventario durante el proceso de inspección previa a la entrega (PDI) de forma que los nuevos propietarios tengan el software más reciente cuando los reciban.



Nuevas Apps disponibles



BringGo: Una aplicación de navegación de smartphone integrada por terceros que muestra mapas 3-D, rutas, datos de tráfico y más en la pantalla de radio de la pantalla táctil (requiere compra por separado).



Siri Eyes Free: Los Chevy Sonic y Spark (y Trax en Canadá) son los primeros vehículos en ofrecer la integración Siri Eyes Free. Con el botón montado en el volante, los propietarios de iPhone 4s y 5 (o posteriores) pueden usar Siri para enviar mensajes de texto, programar recordatorios y más.



TuneIn: Un servicio gratuito que permite a los usuarios escuchar cualquier estación de radio de música, deportes o noticias de todo el mundo.



Reconocimiento de voz de teléfono celular: Mantiene la atención del conductor en el camino proporcionando acceso a las funciones de reconocimiento de voz del teléfono celular con un botón montado en el volante.



Además, los clientes aún tendrán acceso a sus apps de Pandora y Stitcher para una experiencia de infotenimiento completa y conectada. (Pandora no está disponible en Canadá).



Compatibilidad



Estas nuevas características están disponibles únicamente para los vehículos Sonic, Spark y Trax modelo 2013 y posteriores equipados con el sistema de infotenimiento MyLink. Los propietarios de algunos vehículos Sonic, Spark y Trax 2013 con sistema de infotenimiento MyLink requerirán la actualización de software sin cargo para que sea compatible. Otros modelos Chevrolet así como los vehículos Sonic, Spark y Trax sin MyLink no podrán usar estas funciones.



La app de navegación BringGo es compatible sólo con teléfonos selectos que cumplan los requerimientos de memoria. La app BringGo se debe comprar por separado en las tiendas iTunes o Google Play.



Siri Eyes Free es una función de los dispositivos iPhone que tienen iOS 6.1, así que los clientes deben tener el sistema operativo mínimo para usar el servicio.



Los clientes con otros dispositivos móviles que tengan capacidades de reconocimiento de voz pueden tener acceso a funciones selectas a través de MyLink.



Detalles de actualización provisionales



La actualización de software del paquete BringGo/TuneIn/Siri Eyes Free es una actualización de producción del año modelo 2013 provisional en los vehículos Spark, Sonic y Trax 2013 equipados con MyLink.



Los vehículos Sonic, Spark y Trax con MyLink integrado antes de la actualización de producción se pueden actualizar con el concesionario. Estos vehículos incluyen los que siguen en el inventario del concesionario así como los que ya han sido adquiridos por los clientes.



Se publicó una actualización de software de radio en febrero. Las instrucciones de actualización del software están disponibles en #PI0914.



Uso de la App BringGo



BringGo es una app de navegación de smartphone integrada por terceros. (Fig. 2) Hay tres versiones disponibles para compra por parte del cliente en las tiendas iTunes o Google Play, incluyendo una versión de prueba de $0.99 y dos versiones de app completas con y sin actualizaciones de mapa.



CONSEJO: Los clientes que no están seguros de la compatibilidad de su teléfono o memoria disponible deben comenzar con la prueba de 30 días de BringGo por $0.99.



Fig 2



Para usar BringGo, se necesita un smartphone compatible con por lo menos 3.5 GB de memoria interna. Idealmente, el teléfono debe tener 16 GB de memoria interna para usar BringGo junto con otras apps y servicios. Es responsabilidad del cliente verificar la compatibilidad del teléfono.



Una vez que el cliente adquiere la app BringGo y la descarga al smartphone, se deben seguir estos pasos para comenzar a usar BringGo en el vehículo:



Conecte el smartphone a la unidad de infotenimiento MyLink usando un cable USB para iPhone o Bluetooth para Android
Una vez que el smartphone esté conectado a MyLink, toque smartlink en la pantalla táctil
Presione el icono BringGo para comenzar el servicio de navegación



La app ubicará automáticamente la posición actual del cliente en el mapa recibiendo las señales GPS desde el teléfono. La primera vez que se inicie la app, puede tomar varios minutos para encontrar la ubicación del vehículo. Una vez que la encuentre, se puede tener acceso a las funciones de BringGo a través del Menú principal presionando el icono de Menú.



Recursos del concesionario



En los EUA, información adicional sobre las nuevas funciones MyLink de Sonic y Spark está disponible en gmlaunch.com. Dé clic en “Library” (Biblioteca) para encontrar una lista de Preguntas frecuentes y una guía de referencia. (Fig. 3) Ambas se pueden imprimir para referencia con los clientes.



Fig 3



Se programa enviar un juego para el concesionario para la actualización de software del paquete BringGo/TuneIn/Siri Eyes Free a principios de marzo e incluye una carta al concesionario, etiquetas para colgar (Fig. 4) para Spark/Sonic con MyLink, y trípticos de 5 Cosas que se deben Conocer.
Avatar de Usuario
nano
Mensajes: 14
Registrado: 22 Oct 2013, 22:58
Auto: Aún no lo tengo!

Re: Nuevas aplicaciones de MyLink en actualización de softwa

Mensaje por nano »

Hasta aquí todo bien, el tema es que actualmente para Argentina, no hay una apps -navegador o GPS- compatible con MyLink® que permita utilizar esta función, sin embargo esto sería temporal pues también de la búsqueda que realice por internet, encontré que la aplicación “BringGo” es utilizado en Brasil, pronto será extensivo para nuestro país. Así lo revela una info -no chequeada- que encontré en la página

De allí pude destacar el siguiente comentario: “el sistema MyLink de Chevrolet es muy superior al Medianav de Renault. No es cierto que el sistema no posea GPS, de hecho como podrás comprobar en otros mercados, Europa, USA y Brasil) el mismo sistema lo ofrece. El problema es que momentáneamente para argentina BringGo no ofrece la cartografía, por eso es que todavía no se dispone de esa opción. La empresa ya está trabajando en dicha cartografía y por lo tanto se espera que en breve también se le pueda incorporar esa función. La ventaja justamente de este sistema con respecto a los otros, es que es un sistema abierto, que permite ejecutar aplicaciones de un smartphone y visualizarlas y controlarlas desde el sistema MyLink. Esto va a permitir que sin hacer nada en el equipo cada vez haya mayor cantidad de aplicaciones disponibles, desde radios por internet, diferentes sistemas de GPS, navegadores de internet, visualizadores de TV, etc, etc. Adicionalmente permite el control por voz, algo que creo que el Medianav tampoco trae.

Espero haya servido mi pequeño aporte.

Saludos,

cualquier duda ingresen a este link para ver las aplicaciones que se estan utilizando http://www.poderpda.com/plataformas/app ... -con-siri/ y el 2 link

http://sandyblogs.com/techlink_spanish/?p=682
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Nuevas aplicaciones de MyLink en actualización de softwa

Mensaje por Martin »

Muy completo informe! Muchas gracias!!!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
_________________
Martin
Avatar de Usuario
nano
Mensajes: 14
Registrado: 22 Oct 2013, 22:58
Auto: Aún no lo tengo!

Re: Nuevas aplicaciones de MyLink en actualización de softwa

Mensaje por nano »

De nada espero que sea util la info, aparentemente no es gratis
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Nuevas aplicaciones de MyLink en actualización de softwa

Mensaje por Martin »

Aaí es, la app de GPS BrinGo para el celular no es gratis, pero el precio por lo que veo comparando con la de brasil es muy bajo, además se paga una sola vez y queda para siempre, si tienen en cuenta el costo de un GPS Garmin, conviene mucho!

Saludos
_________________
Martin
Avatar de Usuario
arieldaltri
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 428
Registrado: 13 Oct 2013, 20:20
Auto: Onix LTZ
Ubicación: villa madero, la matanza, buenos aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Nuevas aplicaciones de MyLink en actualización de softwa

Mensaje por arieldaltri »

exelente info realmente buena.....

con respecto a gringGo no es gratis en el market pero en internet se encuentra todo..... lo que si pide demasiada memoria interna el apk de gps ese... mi defy no lo banca ya la probe.....tube que crakear la pak por que tiene berificacion de licencia.... a los que ya quieran instalarla avisen por mp y les paso un link mio de la pak ya crakeada--
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Nuevas aplicaciones de MyLink en actualización de softwa

Mensaje por Onixito »

Muy buena info abra que esperar, ahora como es la cosa? mylink trae GPS o se usa el GPS del celular o paquete de datos para actualizar el posicionamiento del mapa.
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Nuevas aplicaciones de MyLink en actualización de softwa

Mensaje por Martin »

Onixito hasta donde se se usan los mapas del MyLink, y el dispositivo GPS del celular, pero no estoy del todo seguro, BrinGo seguramente descarga info usando los datos del celular..

Saludos
_________________
Martin
Responder